Vous êtes sur la page 1sur 13

ndice Introduccin..

Planteamiento del problema.3

Objetivo..4

Hiptesis5

Justificacin. 6

Marco Histrico7

Marco Terico..9

Cmo hacer Jailbreak Untethered a un iPhone con iOS 6.1.210

Informe de resultados11

Bibliografia13

Introduccin Jailbreak (como termino) tambin conocido como fuga, fugarse de la crcel. Bsicamente, es sacar al telfono o dispositivo de Apple IPhone, IPad, IPod, etc., de "la crcel" que trae por defecto. Esto es, el sistema se encuentra limitado por Apple en ciertos puntos. Siendo esto no ms que un intento por tener un sistema en el cual las aplicaciones corren en un entorno cerrado, lo cual puede traer ventajas como seguridad, estabilidad, ya que las aplicaciones no tienen un acceso completo al sistema. A su vez, como he mencionado, limita al software, sumado a los trminos y condiciones del AppStore (lugar oficial para las aplicaciones), los desarrolladores se pueden ver muy limitados en algunos aspectos (Ej., hacer temas para el Springboard [interfaz del usuario], modificar aplicaciones, lockscreen, o quitar limitaciones.

Planteamiento del Problema Hacer o no hacer el Jailbreak? A nuestros dispositivos IOS iPhone, iPad, iPod, etc. No es una decisin que se pueda tomar a la ligera aunque s resulta sumamente tentadora. Qu podra animarnos a "Jalibreakear" nuestro iPhone o iPad? Bien se podra resumir en una sola cuestin: libertad. Libertad para hacer lo que queramos o lo que los desarrolladores alojados en Cydia tengan previsto en sus apps. Un ejemplo de la libertad que nos brinda el hacer el Jailbreak es el poder ponerle temas a nuestros dispositivos un ejemplo sera poner un tema de Android a nuestro dispositivo.

Objetivo Demostrar algunos de los beneficios del Jailbreak y cmo lograr hacerlo, eliminar las limitaciones del IOS que son impuestas por Apple como el lmite que tiene las redes 3g que solo te permite descargar archivos menores a 20mb, incluso podemos liberar un IPhone de la compaa telefnica a la que este encadenado por ejemplo poder usar un IPhone de Movistar con Telcel o con cualquier otra compaa telefnica. Incluso podemos ponerle emuladores de algunas consolas antiguas como NES, N64, GB, GBC, GBA, ETC. O simplemente ponerle temas a nuestros dispositivos, Demostrar su historia y desarrollo

Hiptesis El jailbreak podra pasar a ser ilegal. La verdad es que tanta censura nunca ha sido buena. Y parece que para los que no estaban ya contentos con el cierre de Megaupload ahora nos quieren tocar el mundo Apple. Y es que ya sabrn que a Apple lo del jailbreak no le haca mucha gracia, pero parece que las cosas se van a poner feas. Y es que actualmente, existe en los EE.UU, una ley que en 2008, permita el uso del jailbreak siempre que no fuese con fines de saltarse el copyright. Sin embargo, esa ley que haca posible que el uso del jailbreak no fuese un delito est a punto de vencer, y si desde el gobierno no la renuevan, todos aquellos que queramos abrir nuestros dispositivos Apple a las novedades que llegan en las tiendas no oficiales, lo vamos a tener duro. Vamos que vamos a convertirnos en verdaderos delincuentes.

Justificacin Escogimos este tema porque con el Jailbreak podemos eliminar muchas de las limitaciones del IOS que son impuestas por Apple como el lmite que tiene las redes 3g que solo te permite descargar archivos menores a 20mb, incluso podemos liberar un IPhone de la compaa telefnica a la que este encadenado por ejemplo poder usar un IPhone de Movistar con Telcel o con cualquier otra compaa telefnica. Incluso podemos ponerle emuladores de algunas consolas antiguas como NES, N64, GB, GBC, GBA, ETC. O simplemente ponerle temas a nuestros dispositivos.

Marco Histrico El primer mtodo de jailbreaking fue lanzado el 10 de julio de 2007, que inicialmente provea una manera de poder elegir cualquier archivo de msica grabado en el dispositivo como tono de llamada y de mensajes.1 El 6 de agosto de 2007 el primer juego no aprobado por Apple fue lanzado para el iPhone y el iPod Touch.2 3 El 10 de octubre de 2007, otro mtodo de jailbreaking fue descubierto.4 Desde ese momento Apple y los hackers pelearon permanentemente, por un lado por reparar problemas de seguridad, y por otro lado para descubrir nuevos problemas de seguridad, y aprovecharse de ellos para hacer jailbreak a los dispositivos. Desde el lanzamiento del iPhone OS 2.0, un grupo de hackers llamado el iPhone Dev Team lanz una aplicacin para hacer jailbreak, llamada PwnageTool que utilizaba una interfaz grfica.5 En enero de 2009, el iPhone Dev Team comenz a trabajar en un mecanismo para hacerle jailbreak al Ipod Touch 2G.6 "redsn0w lite" fue el nombre en cdigo para el tethered jailbreak del iPod Touch 2G, y en abril, fue liberada la versin 0.1 de redsn0w.7 El 10 de marzo de 2009, un mtodo de untethered jailbreaking fue lanzado para el iPod Touch 2G utilizando un exploit descubierto por el grupo de hackers Chronic Dev Team, y desarrollado con la ayuda de un hacker del iPhone Dev Team llamado "planetbeing". El 17 de marzo de 2009 Apple anunci el lanzamiento del iPhone OS 3.0.8 Tres meses despus, el iPhone Dev Team lanz PwnageTool 3.0 y redsn0w 0.7.2, que permita a los usuarios del iPhone original, iPhone 3G, y iPod Touch correr el sistema operativo 3.0 jailbreakeado en Macs y PC.9 En septiembre 9 de 2009, Apple lanz el iPhone OS 3.1, desactivando de nuevo la habilidad de jailbreak el dispositivo. Una vez ms, el equipo Dev lanz un jailbreak para todos los equipos (excepto para el iPod Touch 3ra Generacin), llamado Pwnage Tool 3.1-3.10 El 11 de octubre de 2009, George Hotz, conocido como "geohot", lanz la herramienta "blackra1n", que permite el jailbreak de todos los iPhones y iPod Touch corriendo el sistema operativo iPhone OS 3.1.2 (aunque el jailbreak de los iPod Touch 3G y de los iPod Touch 2G de la serie MC es tethered) El 2 de noviembre de 2009, Geohot lanz una nueva versin de su programa, llamado "blackra1n RC3" que permita hacer jailbreak a los iPhone 3G y 3GS incluso a los dispositivos recientemente fabricados en los cuales se haba corregido el fallo de seguridad anteriormente explotado para poder jailbreakear los dispositivos. El da 3 de mayo del 2010 Comex lanz una nueva herramienta para hacer jailbreak llamado "Spirit"; es un jailbreak unthetered para iPod Touch (cualquier generacin), iPhone (cualquier generacin) y iPad con firmware 3.1.3, 3.1.2 y 3.2
6

(iPad). Spirit no libera baseband 05.12.01 y tampoco permite modificar el logo de inicio, ni habilitar el Verbose Mode ya que ste jailbreak funciona aplicndose automtica y autnomamente cada vez que se prende el dispositivo (sin necesidad de conectarlo a la PC, ni de que el usuario se percate) para que el BootROM no detecte que se ha modificado el OS. Esta herramienta se ha actualizado para soportar iOS 4 con el nombre de jailbreakme. El 8 de mayo: Sherif Hashim hacker de DevTeam anuncio la liberacin del BaseBand 05.12.01 para el 7 de junio. El 2 de agosto de 2010 Comex lanz JailbreakMe para realizar el Jailbreak Untethered aprovechando una vulnerabilidad en la lectura de PDFs, de iOS 4.0/4.0.1/3.2.1 con solo acceder a jailbreakme.com y pulsar un botn, herramienta que en un futuro actualizara para realizar el Jailbreak Untethered por primera vez a un dispositivo con chip A5, el iPad 2. El 10 de octubre de 2010, GeoHot lanza una nueva herramienta llamada "limera1n". Fue lanzado para el iOS 4.1 (lo que incluira el iPhone, iPod Touch, iPad y el Apple TV), aprovechando un error de hardware, lo que Apple no lo podra parchar, a menos que cambiara toda la circuitera de los terminales. Hasta el 2011 continuaron siendo las mismas pero con actualizaciones para hacerse compatible con las nuevas versiones hasta la salida de Absinthe, herramienta desarrollada por el Chronic Dev Team con la cual se consigui el Jailbreak Untethered de iOS 5.0.1/5.1.1 en todos los dispositivos incluidos los dispositivos con Chip A5 y A5X. El 4 de febrero de 2013, evasi0n11 sale a la luz y es la herramienta que permite el Jailbreak Untethered en todos los dispositivos actualizados a iOS 6 (excepto Apple TV 3).

Marco Terico A diferencia del proceso de rootear un dispositivo Android, el Jailbreak es necesario si el usuario quiere correr software no autorizado por Apple. Un Jailbreak "atado" requiere que el dispositivo est conectado a un ordenador cada vez que inicie; un Jailbreak "sin ataduras" permite al dispositivo encender sin la asistencia de un ordenador. Bajo el Digital Millennium Copyright Act, el proceso de hacer Jailbreak es legal en los Estados Unidos, aunque Apple anunci que la prctica puede violar la garanta. Cydia mostrando una lista de software disponible para dispositivos con Jailbreak. Una de las principales razones para hacer Jailbreak es para expandir las caractersticas impuestas por Apple y su App Store. La mayora de las herramientas instalan automticamente Cydia, un cliente nativo de APT para iOS usado para encontrar e instalar software para dispositivos con Jailbreak. Debido a que los programas disponibles a travs de Cydia no requieren adherirse a los manuales de estilo del App Store, muchos de ellos no son aplicaciones en s, sino que son extensiones y modificaciones para el sistema y otras aplicaciones. Los usuarios instalan tales programas para distintos propsitos, como modificaciones de la interfaz, inclusin de caractersticas y correcciones varias, y hacer el trabajo de desarrollo en el dispositivo ms fcil al proveer acceso al sistema de archivos y herramientas de lnea de comandos. Algunos usuarios utilizan Cydia para expresar oposicin a la censura que Apple aplica a contenidos a travs del proceso de aprobacin de aplicaciones: a principios de 2010, Apple expuls una aplicacin hecha por Mark Fiore, ganador de un premio Pulitzer, porque "pona en ridculo figuras pblicas", en violacin de la seccin 3.3.14 del contrato de licencia del programa de desarrollo para iPhone. Ms tarde Apple llam a Fiore y le pidi presentar de nuevo su aplicacin para aprobarla. A finales de 2010, Apple bane el uso de aplicaciones que permitan a usuarios donar dinero a organizaciones sin fines de lucro y de caridad. Apple tambin expuls una aplicacin de WikiLeaks, diciendo que violaba el contrato de desarrolladores.

Cmo hacer Jailbreak Untethered a un iPhone con iOS 6.1.2 1. Lo primero que hemos de hacer es comprobar que disponemos de todo el material necesario, sera lo siguiente: iPhone con la versin 6.1.2 de iOS, un ordenador (Mac/Windows/Linux), cable USB para la conexin entre ambos, y lo ms importante, la ltima versin del programa Evasi0n. 2. Una vez tenemos todo lo necesario, antes de hacer cualquier otra cosa, vamos a realizar una copia de seguridad del contenido de nuestro iPhone desde iTunes, no tiene por qu ocurrir nada si se siguen los pasos tal y como se indican, pero as estaremos ms seguros y en cualquier caso siempre podremos volver al punto anterior sin perder ningn dato almacenado en la memoria de nuestro Smartphone. 3. Hemos descargado el programa de la pgina oficial y lo tenemos en el escritorio, ahora lo abrimos, conectamos el iPhone al ordenador, pulsamos sobre el botn de Jailbreak, y ya est, el programa se encargar del resto. 4. Una vez que la barra de progreso de Evasi0n se haya completado, nos avisar de que podemos desbloquear el dispositivo y pulsar sobre la nueva aplicacin de Jailbreak que ahora aparece en el Springboard de nuestro iPhone. 5. Ya casi estamos llegando al final del procedimiento. Nos pedir que no toquemos el dispositivo mientras se ejecuta la aplicacin y tras uno o varios reinicios tendremos el icono de Cydia esperndonos en nuestro iPhone. Este nos pedir que nos identifiquemos como desarrollador, hacker o usuario. Eso ya depende del caso de cada uno. Y tras un ltimo reseteo, ya estar todo listo, el Jailbreak Untethered de iOS 6.1.2 est instalado en nuestro dispositivo.

Ya estamos listos para disfrutar del Jailbreak y las posibilidades que trae consigo, ya sea mediante tweaks o simplemente, nuevas funcionalidades.
9

Informe de resultados Finalmente ha salido la herramienta muy interesante que nos va a permitir restaurar a la misma versin que tenemos pero sin perder nuestro Jailbreak. El iDevice quedara restaurado de fbrica como lo hace iTunes pero con la ventaja de que no, nos sube de iOS y nos mantiene el Jailbreak. Como sabris, Apple dej de firmar iOS 6.1.2 cuando iOS 6.1.3 fue lanzado. As pues, iOS 6.1.2 fue el ltimo firmware compatible con el Jailbreak Untethered de evasi0n, por tanto es un firmware vital para todos aquellos que quieran mantener su Jailbreak en el dispositivo. Para complicar ms la situacin, Apple lo pone realmente difcil en el caso de querer hacer un Downgrade desde un firmware superior a uno inferior y no hablemos si no dispones de una copia de los SHSH con TinyUmbrella, en ese caso adis para siempre a la posibilidad de hacer el Downgrade. SemiRestore es una utilidad que nos permite realizar una restauracin del dispositivo, preservando el firmware actual y por tanto, conservando el Jailbreak. SemiRestore elimina casi todo lo que contiene tu dispositivo, por lo que asegrate de tener una copia completa antes de proceder. Se eliminan ajustes del Jailbreak, aplicaciones de la App Store, archivos, fotos, notas, recordatorios, configuraciones, msica y otros datos personales. IMPORTANTE!

SemiRestore soporta desde Windows XP SP3 o superior, OS X 10.6 o superior. Hay una mejor forma de solucionar cualquier problema que ests teniendo. Por ejemplo, entrar en MODO SEGURO y en Cydia desintalar el tweak Mobile Substrate. Como en cualquier otra restauracin, asegrate de respaldar tu informacin personal si es que la usars despus (copia de seguridad en iTunes). Evita usar iTunes o XCode durante la ejecucin de SemiRestore. Este proceso no repara archivos del sistema iOS que estn daados. Este proceso evita todos los puertos de Siri. Tu dispositivo har un Respring o Reinicio varias veces durante el proceso de SemiRestore. Esto es perfectamente normal, as que no se desesperen.

10

Lo que hace Semi-Restore 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Desinstala todos los paquetes de Cydia Corrige los problemas de archivos Borra todos los datos del usuario Corrige los permisos Soluciona problemas de activacin Corrige iMessage / Facetime cuestiones Soluciona problemas de modo seguro que aparecen al azar Reinstala Cydia (en caso de que se haya eliminado)

Lo que no hace 1. 2. 3. 4. No Actualiza su iOS No te hace Downgrade a tu iDevice No te hace el Jailbreak a tu dispositivo iOS Y no Corregir archivos del sistema que no funcionen

11

Bibliografa http://iphonizate.org/2013/jailbreak-iphone-evasion-ios-6-1-2 http://es.wikipedia.org/wiki/Jailbreak_(iOS) http://www.monografias.com/trabajos15/hipotesis/hipotesis.shtml http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20090530163818AAu8Klm http://www.taringa.net/posts/mac/13879398/El-jailbreak-podria-pasar-a-serilegal.html

12

Vous aimerez peut-être aussi