Vous êtes sur la page 1sur 3

TALLER PRACTICO No. 001 1. La Clear Company fabrica partes electrnicas para aparatos de tele isi!n y radios.

La compa"#a $a decidido fabricar y ender %rabadoras y minicomponentes. &a constr'ido 'na planta ('e p'ede operar )* $oras semanales. La prod'cci!n de 'na %rabadora re('iere + $oras de mano de obra y la prod'cci!n de 'n minicomponente re('iere de , $oras de mano de obra. Cada %rabadora contrib'ye con -+0 a las 'tilidades y cada minicomponente con -+.. El departamento de mercadotecn#a de la Clear T'be $a determinado ('e lo m/0imo ('e p'ede enderse por semana son 1.0 %rabadoras y 100 minicomponentes. Plantee 'n problema de PL. Res'el alo a tra 1s del m1todo %r/fico y Eli2a la me2or opcin para ma0imi3ar las 'tilidades. 4'stifi('e s' resp'esta +. La compa"5a 6ord Li%$t prod'ce dos dispositi os para las l7mparas 8prod'ctos
1 y +9 ('e re('ieren partes de metal y componentes el:ctricas. La administraci!n desea determinar c'7ntas 'nidades de cada prod'cto fabricar para ma0imi3ar la %anancia. Porcada 'nidad del prod'cto 1 se re('ieren 1 'nidad de partes de metal y + 'nidades de componentes el:ctricas; por cada 'nidad del prod'cto + se re('ieren , 'nidades de partes de metal y + 'nidades de componentes el:ctricas; la compa"5a tiene +00 'nidades departes de metal y ,00 de componentes el:ctricas; cada 'nidad del prod'cto 1 da 'na %anancia de - 1 y cada 'nidad de prod'cto +; $asta <0 'nidades da 'na %anancia de +; c'al('ier e0ceso de <0 'nidades no tiene %anancia por lo ('e fabricar m7s de <0 est7 f'era de consideraci!n. a9 =orm'le el modelo de pro%ramaci!n lineal. b9 >tilice el m:todo %rafico para resol er este modelo; y c'7l es la %anancia total ('e res'lta.

,. la empresa 6$itt 6indo?s tiene solo tres empleados ('e $acen dos tipos de
entanas@ con marco de madera y con marco de al'minio; la %anancia es de -<0 por cada entana con marco de madera y de -,0 por cada 'na con marco de al'minio. Ao'% $ace marcos de madera; y p'ede terminar < al d5a; Linda $ace ) marcos de al'minio al d5a; Bob forma y corta el idrio y p'ede $acer )* pies c'adrados de idrio por d5a; cada entana con marco de madera 'sa < pies c'adrados de idrio y cada de al'minio 'sa * piesc'adrados de idrio. La compa"5a desea determinar c'7ntas entanas de cada tipo prod'cir al d5a para ma0imi3ar la %anancia total. A9 =orm'le el modelo de pro%ramaci!n lineal. B9 >se el m:todo %rafico para resol er el modelo.

). En 'na pasteler5a se $acen dos tipos de tartas@ Cienesa y Real. Cada tarta Cienesa necesita 'n c'arto de relleno por cada D%. de bi3coc$o y prod'ce 'n beneficio de -+.0; mientras ('e 'na tarta Real necesita medio D%. de relleno por cada D%. de bi3coc$o y prod'ce -)00. de beneficio. En la pasteler5a se p'eden $acer diariamente $asta 1.0 D%. de bi3coc$o y .0 D%. de relleno; a'n('e por problemas de ma('inaria no p'eden $acer mas de 1+. tartas de cada tipo. EC'7ntas tartas Cienesas y c'antas Reales deben ender al d5a para ('e sea m70imo el beneficioF

.. >na empresa c'enta con 1000 tm del mineral b1; +000 tm del mineral b+; y .00 tm del mineral b,. A partir de dic$os minerales p'eden e0traerse y f'ndirse los prod'ctos G1; G+ H G,. La empresa desea determinar la cantidad de cada prod'cto ('e debe fabricar; a partir de los minerales apro ec$ables; para obtener el m/0imo pro ec$o de la operaci!n. El prod'cto G1 precisa .tm de b1; 10 tm de b+ y 10 tm de b,. El prod'cto G+ precisa .tm de b1; * de tm de b+ y . tm de b,. El prod'cto G, precisa 10 tm de b1; . tm de b+ y nin%'na de b,. El fabricante obtendr/ -100 de beneficio por tm del prod'cto G1; -+00 por tm de G+ y -.0 por tm de G,. Ie desea conocer las cantidades a fabricar de cada 'no de los prod'ctos para obtener beneficios. Plantee 'n PPL ('e permita ma0imi3ar los beneficios.
<.J La EK company fabrica tres prod'ctos de Lltima moda; a los c'ales el departamento de mercadotecnia $a denominado Mad; M'd y Mod. Estos tres prod'ctos se fabrican a partir de tres inte%rantes los c'ales; por ra3ones de se%'ridad; se $an desi%nado con nombres en c!di%o ('e son Alp$a; BaNer y C$arlie. Las libras de cada in%rediente ('e se re('ieren para fabricar 'na libra de prod'cto final se m'estran en la si%'iente tabla

INOREAIENTE PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP PROA>CTO ALP&A BADER C&ARLIE PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP Mad ) Q * M'd , R Q Mod + + 1+ La empresa c'enta respecti amente con )00; *00 y 1000 libras de los in%redientes Alp$a; BaNer y C$arlie. Ba2o las condiciones act'ales de mercado; las contrib'ciones a las 'tilidades para los prod'ctos son -1* Mad; -10 para M'd y -1+ para Mod. Plantee 'n problema de PL para determinar la cantidad de cada 'no de los prod'ctos de Lltima moda ('e debes fabricarse.

Q.J Mi dieta re('iere ('e todos los alimentos ('e in%iera pertene3can a 'no de los c'atro S%r'po b7sicos de alimentosT 8pastel de c$ocolate; $elado de crema; bebidas carbonatadas y pastel de ('eso9. Por a$ora $ay los si%'ientes c'atro alimentos@ barras de c$ocolates; $elado de crema de c$ocolate; bebida de cola y pastel de ('eso con pi"a. Cada barra de c$ocolate c'esta .0 centa os; cada bola de $elado de crema de c$ocolate c'esta +0 centa os; cada botella de bebida de cola c'esta ,0 centa os y cada rebanada de pastel de ('eso con pi"a c'esta *0 centa os. Todos los d5as debe in%erir por lo menos .00 calorias; < on3as de c$ocolate; 10 on3as de a3Lcar y * on3as de %rasas. El contenido n'tricional por 'nidad de cada alimento se proporciona en la tabla ('e se relaciona a contin'aci!n@

Tipo de alimento Orasas 8on3as9 Barra de c$ocolate + &elado de crema de C$ocolate 81 bola9 ) Bebida de cola 81 botella9 1 Pastel de ('eso con pi"a .

calorias )00 +00 1.0 .00

c$ocolate 8on3as9 , + 0 0

A3Ucar 8on3as9 + + ) )

Plantee 'n modelo de pro%ramaci!n linea ('e se p'eda 'tili3ar para c'mplir con mis necesidades n'tricionales al m#nimo costo.

Vous aimerez peut-être aussi