Vous êtes sur la page 1sur 6

Emergencia Coreogrfica 2014 Pieza: Lady Whisky Compaa: Master of Tears Duracin: 12minutos Coregrafo Ghalib Elhateb nace

en la Ciudad de Mxico en 1980. Ha cursado los estudios de actuacin en la ciudad de Cien Fuegos en Cuba en el ao de ( 1999). Creacin Literaria en la Escuela de Escritores de la Sogem en la Ciudad de Mxico en el ao (2005) pintura en la Escuela de San Carlos (UNAM) en el ao (2010). Fotografa en el Gimnasio de Arte y Cultura en la ciudad de Mxico (2014). Es fundador y director de la Compaa Multidisciplinaria Master of Tears desde el ao de (2005). Su trabajo como artista abarca la Pintura, la Fotografa, la Danza y el Teatro. Ha escrito Narrativa, teatro y ensayo. Tiene un libro indito de cuento Titulado El Botonero y otros objetos intiles (2006) Ha expuesto Video Danza y Performance, en ciudades de Europa del este (2007). Su trabajo escnico ha sido visto en Budapest HUMO (2002) Repblica Checa Para la gente que con maquillaje no logra dormir (2004) Mxico en el Foro Shakespeare, Apoyada por el Museo del Chopo (UNAM) y Barcelona HUMO (2009) Argentina After Shave (2012) con la que cierra el Festival Iberoamericano de Mar del Plata y funciones en Crdoba y Buenos Aires. Ha recibido mencin honorifica como fotgrafo joven durante los Premios AVM de Londres (2006) Ha impartido seminarios de creacin literaria en la Secretaria de Seguridad Pblica de la Ciudad de Mxico y editado el libro de narraciones cortas Mortis Causa (2007) Clases magistrales en el Institut del Teatre y el Instituto Francs sobre la creacin del personaje. Barcelona (2009) Expone un par de series de fotografa en el Centros de la Ciudad de Mxico y en la ciudad de Crdoba en Argentina. Escribe el ensayo de teatro El hombre Idealizado (2011) En el (2012) tiene la portada de la revista Dfensor de la Asociacin de Derechos Humanos de la Ciudad de Mxico y participa en el cierre del libro fotogrfico HEPTA siete visiones. Actualmente (2014) prepara una gira por Francia, Alemania, Praga, Espaa, Austria, Hungra, Luxemburgo y Blgica con una pieza de Danza Contempornea HUM.

La Pieza de Danza Contempornea Lady Whisky; utiliza el espacio como va para la trasmisin de las ideas y la investigacin por medio de la mtrica en la poesa por medio el espacio en escena, que es intervenido por hojas secas, un rbol con trozos de madera colgados que emiten sonido, ciclorama pintado en color azul y globos amarillos. Los versos del cuerpo estn formados por un nmero fijo de palabra claves, dentro de frases coreogrficas y de acentos que evolucionan dentro de un discurso por las que comunica sus significaciones filosficas del ser en cuanto al movimiento, para provocar el pensamiento analtico por medio de la reproduccin de imgenes del espacio mismo. Esto significa que la experimentacin se grafica sobre un vaivn, en el que antes de entrar en su etapa ms alta se d el ser involuntario. El punto cero o el mayor alcance en la levitacin de un cuerpo justo antes que su tendencia se convierta en cada. Personaje en el escenario con el que el coregrafo Ghalib Elhateb alegoriza la lucha del hombre contra su propia naturaleza. La mmesis evocativa en donde el reflejo tiene la intencin de reconstruir fielmente la realidad y mediar entre la conciencia en donde la confrontacin del intrprete lleva al espectador a en- S de la realidad mediante su propio reflejo. Trabajo de la experimentacin sensorial, una pieza expositiva como un componente en el espacio y la reaccin de las leyes por las cuales se rigen las ideas de la esttica y los discursos del arte en los tiempos contemporneos.

Bailarina Ximena Marvn Palavicini nace en la Ciudad de Mxico en 1992. Inicia sus estudios en la Licenciatura en Danza Contempornea en la Escuela Nacional de Danza Clsica y Contempornea (ENDCC) hasta el 3 ao. Participa en los montajes finales de maestros como Laura Rocha, Jaqueline Gonzales y Mireya Perea. Decide continuar sus estudios en danza contempornea en A.R.E.A

centro de dansa i creaci en la ciudad de Barcelona, Espaa donde reside ao y medio, tiempo en el cual conforma junto con compaeros de carrera el colectivo ZAND el cual busca la generacin del movimiento desde su propio origen, con ellos funge como bailarina y coregrafa, creando una pieza larga, un performance y una video danza. Este colectivo conformado por integrantes de diversos orgenes logra una diversidad en sus propuestas llevndolos a que en el 2012 se den presentaciones en diversos centros culturales en la ciudad de Barcelona presentando la pieza El nacimiento i lo demas. As luego de esta temporada regresa a la Ciudad de Mxico a continuar sus estudios en la licenciatura de danza contempornea del Instituto Nacional de bellas Artes en donde actualmente estudia el 5 y ltimo ao. A impartido cursos de danza para nios con discapacidad intelectual especficamente para personas con Sndrome de Down. Actualmente es bailarina estable de la compaa Eterno Caracol dirigida por la Maestra Esther Lopezllera.

Bailarina Ketzali Arreola Blanco nace en la ciudad de Mxico en el ao 1992. Licenciada en Danza contempornea por la escuela Nacional de Danza Clsica y

Contempornea 2011. En 2009 recibe el premio a mejor intrprete femenino dentro del IV concurso de Composicin Coreogrfica en Xalapa, Mxico. En 2010 recibe el primer lugar en el concurso de Danza contempornea en la ciudad de Mxico. En 2011 trabaja con la compaa Jos Limn en New York, Estados Unidos, bajo la direccin de Carla Maxwell con el montaje y funciones de la obra Missa Brevis. En 2010 trabaja con Laura Aris en el taller de acercamiento al trabajo base de la compaa Ultima Vez en San Luis Potos, Mxico. Ketzali ha trabajado en compaas de Danza contempornea en Mxico como: Camerino 4, Apoc Apoc, y Eterno Caracol. Dentro de su experiencia escnica ha trabajado en el Encuentro de Artes Escnicas en Len Guanajuato Mxico (2011), VI Muestra de Artes Escnicas de la ciudad de Mxico (2011), Festival Thavida (Festival Latino Americano de teatro, danza y video) Francia (2012), Festival de danza en Ecuador (2012), VII Muestra de Artes Escnicas de la ciudad de Mxico (2012). En el 2013 recibe la beca de Jvenes en Formacin por parte del FONCA, ese mismo ao crea su primer trabajo unipersonal titulado Angst con el apoyo de la Granja Centro de Arte y la coordinacin de danza de la UNAM, presentando su obra en el saln de danza del centro cultural universitario.

Escengrafa Sara Ramos. Escengrafa, vestuarista e iluminadora. Realiz sus estudios profesionales en la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, gradundose de la carrera de Escenografa en el 2011. Mismo ao en el que form parte de la Sensacional Orquesta Lavadero, (compaa dirigida por Jess Daz) como iluminadora en el Teatro Casa de la Paz. Ha trabajado como diseadora con directores de la talla de Adam Guevara, Jess Daz, Ximena Escalante, Boris Schoemann, Eric Morales, Aleyda Gallardo, Jacqueline Serafn, entre otros. As mismo, ha incursionado en video proyecciones para teatro en proyectos como: Tezcatlipoca on-line y Si no lo dices t quin lo sabr?. Como asistente de video en Amor, Dolor, Y lo que traa puesto! Dir. Francisco Franco, Feliz fin del mundo, Generacin X Dir. Gabriel Figueroa, y en danza con Azul; como una ojera de mujer coreografa de Cecilia Lugo. De los proyectos ms recientes en los que ha colaborado, ha sido en la exposicin del MUACUNAM. Desafo a la estabilidad en iluminacin del Mural de hierro de Felguerez y la escultura La Serpiente de Goeritz, as como en la esce nografa multimedia sobre la puesta en escena La pera del orden de Jodorowsky.

Vous aimerez peut-être aussi