Vous êtes sur la page 1sur 2

Es necesario destacar y cuidar hasta el ms mnimo detalle.

Uno muy importante es la presentacin de los textos escritos, pues son una carta de presentacin, un texto bien redactado, claro y sin errores ortogrficos siempre es recibido de la mejor manera. Los textos pobremente organizados con frecuencia son difciles de seguir, no formulan con claridad la idea principal, contienen mucha informacin superflua y no muestran las conexiones lgicas. ienen un !ocabulario adecuado al p"blico al #ue estn dirigidos, tienen unidad y coherencia, Tpicamente a la intencin bsica de producir o transmitir conocimientos sistemticos de alcance social Todos aquellos productos comunicativos $ise%ar es comunicar ideas La escritura contundente es concisa. Una oracin no debe contener palabras innecesarias, ni un prrafo oraciones innecesarias por la misma razn #ue un dibujo no debe tener lneas innecesarias, ni una m#uina partes innecesarias. Esto no re#uiere #ue el escritor haga todas sus oraciones cortas o e!ite todos los detalles, sino #ue cada palabra hable.

Es difcil escribir textos acad&micos bien redactados ya #ue es necesario destacar y cuidar hasta el ms minino detalle en la presentacin de estos tipos de textos debido a #ue un texto bien redactado, claro y sin errores ortogrficos siempre es recibido de la mejor manera pues los textos mal organizados con frecuencia son difciles de leer y entender adems contienen mucha informacin no necesaria. El escribir es dise%ar, es comunicar ideas #ue al no ser bien escritas no habr una buena comunicacin por eso es necesaria una buena gramtica #ue hacen de la escritura una forma de comunicarnos compleja, de esta manera doy a conocer la complejidad de textos acad&micos .

Escribir bien para entendernos mejor

Es difcil escribir textos acadmicos bien redactados ya que estos poseen un nivel de complejidad ms elevado que cualquier escrito informal; dicha complejidad se puede basar en que estos han de estar regidos por algunas reglas, lo que limita al lector, por ejemplo: el tema escogido ! la ve", es de nuestro conocimiento que estos textos generalmente son revisados por gente experimentada en el mbito, lo que implica que debemos ser a#n ms cuidadosos con el vocabulario, la coherencia y cohesi$n de dicho escrito %or #ltimo, al ser este de ndole acadmico, es notable, que va a ser sometido a una evaluaci$n, desginada por una nota, lo que ejercer presi$n sobre el que escribe, durante el proceso de elaboraci$n, posiblemente interfiriendo en el resultado final !rgumentos como estos, me permiten pensar que escribir textos acadmicos es difcil

Vous aimerez peut-être aussi