Vous êtes sur la page 1sur 8

MTM

Medida del tiempo de los metodos

Grupo: 2 Integrantes:

Albert Ortega Erranz Carles Pons Perez Ivan Rodriguez Ortega Jose Carlos Rodriguez Verde Adrian Sanchez Vall Assignatura: C05 Gestió del desenvolupament d'instal·lacions electrotècniques

Profesor: Aranda

Curso: 2 WEIL, CFGS Instal·lacions Electrotècniques 2010/11

ÍNDICE

Medida del tiempo de los metodos

1. Definición

Página 3

2. Historia

Página 3

3. Metodología

Página 4

3.1 Tiempo Estándar

Página 4

3.2 Tiempo de

Corte

Página 5

3.3 Trabajo de torno

Página 5

4. Terminología

Página 6

5. Cuadro comparativo

Página 7

6. Conclusión

Página 8

Medida del tiempo de los metodos

1. Definición

Medida de Método-Time (MTM) es un sistema predeterminado del tiempo del movimiento, se utiliza sobre todo en ajustes industriales para analizar los métodos usados para realizar cualquier operación manual o tarea y, como subproducto de ese análisis, para fijar un tiempo estándar en el cuál debe terminar un trabajador esa tarea.

2. Historia

Para conocer un poco sobre este tema, haremos un breve inciso sobre sus raices, como se creo, y su evolución hasta hoy. Los datos básicos de MTM fueron desarrollados por HB Maynard, JL Schwab y GJ Stegemerten del consejo de la ingeniería de métodos durante una asignación de la consulta en el Westinghouse Brake y Signal Corporation, los E.E.U.U. en los años 40. Estos datos y las reglas del uso para el sistema de MTM fueron refinados, ampliados, definidos, probados industrial y documentados como resultado de trabajo adicional en años más últimos. En 1948, Maynard, Stegemerten y Schwab publicaron el libro “medida de Método- Time” que daba los detalles completos del desarrollo del sistema de MTM y de sus reglas del uso. El uso de la extensión de MTM, en primer lugar en los E.E.U.U. y entonces a otros países industrializados. En 1951 el E.E.U.U./la asociación de Canadá MTM para los estándares y la investigación fue formado por los usuarios de MTM. Los autores del sistema entonces asignaron el copyright de MTM a la asociación de MTM. Otras asociaciones nacionales de MTM fueron fundadas y, en una reunión en París en 1957, era decidido para formar Dirección internacional de MTM (IMD) coordinar el trabajo de asociaciones nacionales. Los miembros nacionales de la asociación de MTM de IMD ahora llevan a cabo el copyright de MTM para sus áreas territoriales. Otros sistemas basados MTM se han desarrollado desde entonces. MTM-2, un sistema de la segunda generación fue desarrollado bajo auspicios de IMD en 1965; MTM-3, otra simplificación, fue desarrollado en 1970. El sistema original de MTM ahora se refiere comúnmente como MTM-1. Otros sistemas basados en MTM han sido desarrollados para las áreas de trabajo particulares por asociaciones nacionales.

3. Metodología

Medida del tiempo de los metodos

Para analizar un movimiento o método manual determinado, toma en cuenta los movimientos básicos de éste y los valoriza en TMU. Pasos a seguir en el análisis de una operación con el MTM.

• Determinar los movimientos básicos con los que se compone una operación manual.

• Definir las variables que afectan al movimiento u operación en estudio.

• Buscar en las tablas correspondientes a cada elemento básico.

• Sumar los valores obtenidos en las tablas.

Básicamente el MTM se reduce a lo anterior, aunque la dificultad se presenta en el momento de identificar claramente los movimientos básicos para cada operación, por lo que se necesario tener las bases teóricas bien conocidas y adquirir la habilidad necesaria para identificar estos movimientos mediante la práctica.

3.1 Tiempo estándar

a) Determinación del tiempo estándar por observación directa:

- Usar datos estándares que comprendan una colección de tiempos normales gráficos o tabulados para los movimientos de los elementos del trabajo

- Mantener separados los elementos de preparación y ciclos

- Mantener separados los elementos constantes y variables

- Agregar suplementos después de sumar los tiempos de los elementos para obtener un nuevo estándar de tiempo

El uso de tiempos estándar también involucra el concepto de banco de datos, pero los datos comprenden clases más grandes de movimiento que los tiempos predeterminados. Por ejemplo, un sistema de tiempos estándar puede contener datos sobre el tiempo requerido para perforar agujeros de varios tamaños en ciertos materiales. Cuando se requiere un estándar para una operación de perforación, los tiempos estándar se utilizan para estimar el tiempo requerido. Con tiempos estándar no es necesario medir cada tipo diferente de trabajo de perforación, se incluyen únicamente un conjunto estándar de operaciones de perforación en el banco de datos y se proporcionan fórmulas o gráficas para realizar aproximaciones de otras condiciones.

Los tiempos estándar se derivan ya sea de datos de cronómetros o de datos predeterminados de tiempo. El uso de los tiempos estándar es bastante popular para la medición de la mano de obra directa. Esto se debe a que se puede derivar un gran número de estándares de un conjunto pequeño de datos estándar.

Los sistemas de tiempos estándar son útiles cuando existe un gran número de operaciones repetitivas que son bastante similares. Por ejemplo en una fabrica de muebles, el tiempo que se requiere para barnizar una pieza de un mueble posiblemente podría basarse en el número de pies cuadrados de superficie.

Medida del tiempo de los metodos

Los sistemas estándar tienen algunas de las mismas ventajas que los datos predeterminados de tiempo. No requieren de un cronómetro; los datos se pueden utilizar para estudiar nuevas operaciones; y la exactitud se puede asegurar mediante el uso continuo y el refinamiento de los datos.

Para desarrollar datos de tiempo estándar debe distinguirse entre los elementos constantes y los variables. Un elemento constante es aquel cuyo suplemento permanece casi igual encualquier parte del trabajo dentro de un intervalo especifico un elemento variable es aquel cuyo suplemento varia dentro de un intervalo especifico de trabajo.

b) Determinación del tiempo estándar por visualización y simulación:

En la actualidad las computadoras almacenan datos de estándares y consultas acumulan y desarrollan estándares para nuevas tareas antes déla producción. Al usar la computadora es censillo consultar, acumular y ajustar según los suplementos adecuados los datos de estándares ya sea que están almacenados en forma de movimientos, elementos o tareas. V arios sistemas de software cuentan con una base de datos de movimientos fundamentales, por ejemplo MOST, WOCOM y unvation usan los datos de movimientos como base para el desarrollo de estándares. Otros sistemas como CDS no tienen una base de datos integrada.

Para obtener una eficiencia máxima y desarrollar los mejores estándares los datos se almacenan en las formas de movimiento y de elemento .El software puede seleccionar, consultar y modificar dichos datos para generara estándares de trabajo.

Para los elementos del proceso como corte del metal o unión de metales los módulos lógicos actúan como calculadoras de tiempo en proceso cesillo o pueden optimizar los parámetros con varios grados de refinamiento .

3.2 Calculo del tiempo de corte

Si los analistas conocen las alimentaciones y velocidades para diversos tipos de material puede calcular y tabular los tiempos de corte para distintas operaciones de maquinado

3.3 Trabajo en torno

Muchas

clasificación

(destornillar automático)

incluye el

variaciones

de

maquinas

torno

herramientas

el

La

torno revolver y el torno automático

se

clasifican

como

tornos

común,

Medida del tiempo de los metodos

4. Terminología y abreviaturas usadas

1 TMU = 0.00001 Horas

1 TMU = 0.0006 Minutos

1 TMU = 0.036 Segundos

1 Hora = 100 000 TMU

1 Minuto = 1667 TMU

1 Segundo = 27.8 TMU

Los movimientos básicos en el sistema MTM están divididos de la siguiente manera:

8 elementos manuales, 2 elementos oculares, 7 elementos de las extremidades y 2 elementos del tronco. Por lo que suman 19 los movimientos fundamentales que se necesitan para establecer un patrón de movimientos. El tiempo predeterminado, está sujeto a las condiciones bajo las cuales

5. Cuadro comparativo de páginas

Medida del tiempo de los metodos

A continuación haremos una tabla comparativa entre diversas páginas que hablan sobre el tema de MTM y veremos que temas tratan y que información nos dan.

Página web

Definiciónes

Casos

Prácticos

Siglas

Antecedentes

, historia

http://www.scrib

d.com/doc/1623

5469/Medicion-

de-tiempos-y-

metodos

X

X

http://www.mon

ografias.com/tra

bajos12/ingdeme

t/ingdemet2.shtm

l

X X

http://www.worl

dlingo.com/ma/

dewiki/es/Metho

ds-

Time_Measureme

nt

http://perso.wan

adoo.es/dgmera

yo/ApuntesMTM.

htm

X

X X

X

X

X

Medida del tiempo de los metodos

6. Conclusión

La gran ventaja del MTM sobre los sistemas con-vencionales de cronometraje es que al realizar el estudio de trabajo, se analiza de forma muy precisa el método (el tiempo de ejecución de un trabajo siempre es una consecuencia del método empleado), con lo cual se consiguen importantes mejoras en los métodos, los procesos, la calidad, la ergonomía y consecuentemente reducimos los tiempos de producción.