Vous êtes sur la page 1sur 33
 
 
GOTTFRIED SEMPER
1.- Biografia:
GOTTFRIED SEMPER
 
Página |
2
 
GOTTFRIED SEMPER
ESTRUCTURA
 –
 GOTTFRIED SEMPER
BIBLIOGRAFIA a) Nacimiento - fecha lugar b) muerte - fecha lugar. si fuera el caso d) Estudios - fecha lugar e) Primer trabajo ( conque arquitecto y cuál era su edad) f) Primer obra ( nombre y a qué edad) g) Datos complementarios ( alternativo) BREVE ANALISIS DE 3 OBRAS IMPORTANTES a) visto en planta y cortes y análisis básico) TENDENCIA/ESTILO/CORRIENTE/ESCUELA a) Primer periodo - influencia por el arquitecto b) Segundo periodo - influencia de sus viajes c) Tercer periodo - Influencia por la segunda guerra (ejem) INFLUENCIA a) Internas (quien o que lo influencio ) b) Externas ( a quien o a que promovió como género o tendencia) PUBLICACIONES a) Universidades b) Congresos/seminarios c) Revistas Artículos d) Otros PENSAMIENTO Y FILOSOFIA ACTUAL BIBLIOGRAFIA a) Libros b) Revistas-Artículos c) Pág. web de confianza d) Otros Dresde, París, Londres, Zúrich y Viena fueron las ciudades por las que pasó y donde dejó algunos de sus trabajos. Su recuperación del estilo renacentista, en combinación con elementos orientales y clásicos, le convirtió en uno de los primeros representantes del historicismo ecléctico. Prueba de ello son algunos edificios que se conservan en Dresde como el teatro de la Opera o la Sinagoga. El Museo de Historia del Arte y el de Historia Natural de Viena es un ejemplo más de su trabajo. Otra de sus facetas más destacadas fue la de teórico. Como tal publicó "
El estilo en las artes técnicas y tectónicas
". Este manual tuvo gran repercusión en la obras de Loos. TECTONICA DE KENNET FRANTOM Prologo Inscripciones - semper
 
Página |
3
 
GOTTFRIED SEMPER
BIBLIOGRAFIA
Nació en Hamburgo-1803 y murió en Roma en 1879. Semper nació en una familia acomodada industrial en Altona. El quinto de los ocho hijos, asistió a la Gelehrtenschule des Johanneums en Hamburgo antes de comenzar sus estudios universitarios en Gotinga en 1823, donde estudió la historiografía y las matemáticas. Posteriormente cursó estudios de arquitectura en 1825 en la Universidad de Munich, bajo Friedrich von Grtner. En 1826, Semper viajó a París con el fin de trabajar por el arquitecto Franz cristiana Gau, y él estaba presente cuando la revolución de julio de 1830 estalló. Entre 1830 y 1833 viajó a Italia y Grecia con el fin de estudiar la arquitectura y el diseño de la antigüedad. En 1832, participó durante cuatro meses en la investigación arqueológica en la Acrópolis de Atenas. Durante este periodo se interesó mucho en el debate policromía Biedermeier de inspiración, que se centró en torno a la cuestión de si los edificios de la antigua Grecia y Roma habían sido pintados de colores o no. Las reconstrucciones extraídas de las decoraciones pictóricas de antiguas villas que creó en  Atenas inspiraron sus diseños posteriores de las decoraciones pintadas en Dresde y Viena. Su publicación 1834 VorlufigeBemerkungenberbemalteArchitecturPlastikundbei den Alten, en la que tomó una posición fuerte a favor de la policromía - apoyado por su investigación de los pigmentos en la columna de Trajano en Roma - le trajo el reconocimiento repentino de la arquitectura y estética círculos en toda Europa.
Período de Dresde
El 30 de septiembre 1834 Semper obtuvo un puesto como profesor de Arquitectura de la  Akademie der KniglichenbildendenKnste en Dresde en gran parte gracias a los esfuerzos y el apoyo de su antiguo profesor Franz cristiana Gau y un juramento de fidelidad al rey de Sajonia,  Antonio Clemente. El crecimiento floreciente de Dresde durante este período siempre y cuando el joven arquitecto con grandes posibilidades creativas. En 1838-1840 una sinagoga fue construida en Dresde con el diseño de Semper, fue cada vez más tarde llamó la sinagoga Semper y se caracteriza por su estilo neo mudéjar. De Semper estudiante, Otto Simonson construiría el renacimiento árabe magnífica sinagoga Leipzig en 1855. Ciertas estructuras civiles siguen siendo hoy en día, como la galería de Elbe-frente del complejo de Zwinger Palace. Su primer edificio para el Hoftheater Dresde incendiada, y llamó a la segunda, en la actualidad la Ópera Semper, fue construido en 1841 - Otros edificios también siguen siendo indeleblemente unidos a su nombre, como el Hospital de Maternidad, la Sinagoga, el Palacio de Oppenheim, y la Villa Rosa construido por el banquero Martin Wilhelm
576648e32a3d8b82ca71961b7a986505