Vous êtes sur la page 1sur 4

ATX2

En un documento en Word menciona todos los conectores de la placa base, señala las diferencias y características de las fuentes de poder ATX2. Envía tu archivo a través de este medio.

Todos los conectores de la placa base:

Zócalo del microprocesador Ranuras de memoria (SIMM, DIMM Chipset de control BIOS Slots de expansión (ISA, PCI, AGP Memoria caché Conectores internos Conectores externos Conector eléctrico Pila Elementos integrados variados

...

)

...

)

Diferencias y características de las fuentes de poder ATX 2 . Las fuentes mas conocidas son

Diferencias y características de las fuentes de poder ATX2.

Diferencias y características de las fuentes de poder ATX 2 . Las fuentes mas conocidas son

Las fuentes mas conocidas son las tipicas ATX, las mas viejas que ocupábamos en PIII y los primeros Athlon traían el conector ATX de 20 pines, molex y conector para diskettera, estas son las ATX 1.0, luego debido a las exigencias que necesitaban los P4 y sus placas madres, se creó fuentes ATX que además traen un conector auxiliar de 12v llamado ATX12v, estas fuentes son las ATX 1.1. Con el tiempo muchas placas sobre todo las de gama alta, para AthlonXP lo utilizaron, pero hoy en dia hay un nuevo formato llamado ATX2.0, la diferencia entre ATX 1.1 y ATX 2.0 es simple, traen un conector de 24 pines, 4 pines más que las fuentes ATX 1.1, esto se debe a que el nuevo bus de

tarjetas de video PCI-e necesita 75A para funcionar. La gran mayoría de las placas madres actuales que traen PCI-e aún son compatibles con ATX 1.1 pero no garantizan estabilidad con estas fuentes de poder. También existen adaptadores de 20 a 24 pines, pero la verdad me di cuenta que de poco sirven, ya que solo es un Y para los 12v, ósea es engañarse nada más, eso si ayudan a mantener la simetría en el conector ATX y que quede firme. Ojo, las fuentes ATX 2.0 son compatibles hacia atrás, puedes ocupar un K6 con una fuente ATX2.0 utilizando un adaptador de 24 pines a 20 pines, esto viene incluido en las fuentes de poder. Dentro del formato ATX2.0 hay fuentes con una línea de +12v, con dos líneas de +12v e incluso con 4 líneas de +12v. Las fuentes con dos líneas de 12v es para dar más estabilidad al sistema. Tienen líneas independientes para los 12v que van en los pies del conector ATX de 24 pines y los de la línea auxiliar. Las fuentes que traen 4 líneas de 12v utilizan las dos otras líneas para alimentar tarjetas de video, son especiales para plataformas con tarjetas de video en SLI donde se ocupan dos tarjetas de video simultáneamente.

tarjetas de video PCI-e necesita 75A para funcionar. La gran mayoría de las placas madres actuales

MAS CARACTERISTICAS

Fuentes Modulares: También dentro de todo esto existe un nuevo tipo de fuente de poder que solo difiere en estética. Son las llamadas fuentes modulares, en las cuales puedes elegir que enchufes conectar y cuáles no. Es el caso de la Antec NeoPower, la OCZ ModStream y la Ultra X- Connect.

Fuentes con Voltajes Regulables Algunas fuentes, generalmente las más caras y famosas, traen rieles con voltajes regulables. Es decir que puede subir el voltaje de la línea de 12v a 12.6v por ejemplo, en el caso de las fuentes que traen regulación del 5%. Esto sirve para los overclockeros indios, cuando están bajo mucha carga y van a correr un benchmark, puede que las fuentes les guateen un poco y tiren menos voltaje de lo indicado, para esto basta con subir la perilla y que vuelva al voltaje esperado. Este es el caso de la OCZ Powerstream

PFC: PFC son las siglas de power factor corrección. Mediante el PFC las fuentes son más eficientes, una fuente de poder sin PFC tiene una perdida entre el 30% hasta un 50%, por lo tanto tu fuente Codegen de 600w tiene una potencia real de 300w; con PFC la perdida es del 5%, por ende son más poderosas.

Hoy en dia en Europa es obligación que todos los artefactos eléctricos que consuman mas de 50w traigan PFC, esto se debe a que gastan menos luz y con esto son amables con el medio ambiente, además se calientan menos y por lo tanto duran más.