Saber y conocer más

CIENCIAS NATURALES

RAMAS DE LAS CIENCIAS NATURALES

Ciencias físicas

Astronomía: se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos, los fenómenos ligados a ellos, su registro y la investigación de su origen a partir de la información que llega a ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. Física: se ocupa del estudio de las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, teniendo en cuenta sus interacciones.

Geología: se ocupa del estudio de la Tierra y de los cuerpos celestes rocosos, la materia que los compone, la estructura, sus mecanismos de formación y los cambios o alteraciones que han experimentado desde su origen.

Química: se ocupa del estudio de la composición, la estructura y las propiedades de la materia, así como de los cambios de sus reacciones químicas.

Ciencias biológicas

Biología: se ocupa del estudio de los seres vivos y, más específicamente, de su origen, evolución y propiedades.

Descripción de las ciencias naturales

Las misiones de espacio se han utilizado a localizaciones distantes de la imagen dentro del sistema solar, como, por ejemplo, esta vista del Apolo 11. Vista del cráter Daedalus en la cara oculta de la Luna.

Astronomía

Esta disciplina es la ciencia de los objetos y fenómenos astronómicos originados fuera de la atmósfera terrestre. Su campo está relacionado con la Física, con la Química, con el movimiento y con la evolución de los objetos celestes, así como también con la formación y el desarrollo del Universo.

You’re reading a preview, subscribe to read more.

More from Saber y conocer más

Saber y conocer más1 min read
Materia Prima Vegetal
La materia prima es la materia extraída de la naturaleza y que puede ser transformada por el hombre para satisfacer sus necesidades en la vida. A partir de la materia prima vegetal se puede obtener una gran diversidad de productos, tanto para el uso
Saber y conocer más1 min read
La Quinoa
La Quinua o Quinoa (del quechua kínua o kinuwa) es una planta alimenticia de desarrollo anual, dicotiledónea, que normalmente alcanza una altura de 1 a 3 m. Perteneciente a la subfamilia Chenopodiodeae de las amarantáceas, es un cultivo que se produc
Saber y conocer más4 min read
El Cuerpo Humano
Uno de los sistemas de clasificación del cuerpo humano, respecto a sus componentes constituyentes, es la establecida por Wang y col. en 1992: ■ Nivel atómico: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y fósforo. ■ Nivel molecular: agua, proteína

Related Books & Audiobooks