Vous êtes sur la page 1sur 1

54 | deportes

La Opinión

Domingo, 28 de septiembre de 2014

Hockey sobre patines | OK Liga

Doble inyección de moral

El Liceo consiguió su primera victoria de la temporada en un partido que se le complicó después de ir ganando por 4-0 y que desatascó un necesitado Toni Pérez

Liceo

6

Mataró

4

 

Liceo: Xavi Malián, Jordi Bargalló, Oriol Vives, Pau Bargalló y Josep Lamas —cinco inicial—. Toni Pérez y César Car- balleira.

Mataró: Jordi Esteve, Aniol Mangas, Eric Florenza, Eric Serra y Martí Casas —cinco inicial—. Marc Povedano, Oriol Parera y Marçal Oliana.

Goles: 1-0, m.8: Josep Lamas. 2-0, m.12:

Jordi Bargalló. 3-0, m.13: Jordi Bargalló. 4-0, m.20: Josep Lamas. 4-1, m.31: Eric Florenza. 4-2, m.37: Martí Casas. 4-3, m.38: Eric Florenza, de falta directa. 4-4, m.41: Martí Casas. 5-4, m.43: Toni Pérez. 6-4, m.49: Josep Lamas, de falta directa.

Árbitros: Villar y Pico. Sin tarjetas.

Cancha: Palacio de los Deportes de Ria- zor.

Asistencia: 500 espectadores.

María Varela

A CORUÑA

Si había un jugador en el Liceo que necesitaba confianza ese era To- ni Pérez. El asturiano no estaba te- niendo suerte, negado de cara a portería y lastrado demasiados mi- nutos al banquillo. Pero si necesita- ba el gol, este le llegó en el mejor momento. Cuando su equipo, que había dominado por 4-0, estaba con el agua al cuello, sufriendo con un Mataró que se había venido arriba en la segunda parte llegando a em- patar el partido. Entonces, el delan- tero desempolvó su hombro y sacó a relucir su brazo para darle a los verdiblancos el primer triunfo de la temporada que rubricó Josep La- mas, trigoleador ayer, con una di- recta segundos antes de la bocina. El Liceo solo necesitó unos mi- nutos de aclimatación. En cuanto miró a su alrededor, se vio en su ca- sa, cómodo pese a la ausencia de Eduard Lamas, jugó a sus anchas. Y el Mataró, totalmente desborda- do. Avisó Josep Lamas, con dos ju- gadas casi calcadas con dos recha- ces delante del portero que se esca- paron por muy poco. A la tercera ya llegó el gol, también de Lamas. Si la superioridad verdiblanca ya era

54 | deportes La Opinión Domingo, 28 de septiembre de 2014 Hockey sobre patines | OK

Jordi Bargalló celebra uno de los goles anotados ayer contra el Mataró. | CARLOS PARDELLAS

clara, en ese momento se volvió ab- soluta. Las ocasiones se sucedían y no tardó en caer el segundo. En una contra Toni Pérez remató al cuerpo del portero, pero apareció Jordi Bargalló para recoger la bola y re- matar a gol. Solo un minuto des- pués, el capitán volvía a marcar y antes del descanso, también anota- ba el segundo de su cuenta Josep Lamas. Dos para cada uno de los veteranos y trabajo casi hecho. Al comienzo del segundo tiem- po, el Liceo tuvo dos oportunidades a bola parada. De nuevo, esto vol- vió a convertirse en su cuenta pen-

diente. Jordi Bargalló no acertó con un penalti y acto seguido su hermano Pau mandó al palo la di- recta por la acumulación de diez faltas del Mataró. No corría peligro el marcador, pero Xavi Malián lo arregló en la jugada siguiente al de- tener una directa a Martí Casas. El conjunto catalán, no obstante, sin nada que perder y con el resul- tado totalmente en contra, empezó a soltar sus nervios y a perder el miedo. En una contra perfecta, Eric Florenza estableció el 4-1. Al con- trario que en la primera parte, el Mataró respondía a los golpes. Ya

no solo se jugaba en una parte de la pista. El 4-2, obra de Martí Casas con un disparo por la derecha, y el 4-3, Eric Florenza de falta directa, se sucedieron. Y empezaron los nervios. De un partido controlado se pasó a un correcalles en el que cualquier pudo marcar, unos para sentenciar y los otros para empatar. Y premio para los visitantes. Jordi Bargalló perdió una bola siendo el último hombre y Martí Casas los aprovechó con una definición per- fecta en el uno contra uno frente a Malián. Y premio, gordo, para To- ni Pérez con el gol de la victoria.

Festival del Cerceda para romper su mala racha en Tordera

Tordera

4

HG Cerceda

8

 

Tordera: Jordi López, Marc Serra, Berna García, Joan Castañé y Marçal Cuenca —cinco inicial—. Xavier Aldrich y Adriá Martos.

HG Cerceda: Martín Rodríguez, Joan Grasas, Juan Fariza, Pablo Togores y Peli Fernández —cinco inicial—. Gon- zalo Pérez y Jacobo Mantiñán.

Goles: 0-1, m.7: Pablo Togores. 0-2, m.14: Peli Fernández. 0-3, m.20: Juan Fariza. 0-4, m.23: Gonzalo Pérez. 0-5, m.32: Peli Fernández. 1-5, m.37:

Adriá Martos, de falta directa. 1-6, m.39: Peli Fernández. 2-6, m.39:

Marc Serra, de falta directa. 3-6, m.40: Marçal Cuenca. 3-7, m.46: Gon- zalo Pérez. 3-8, m.47: Joan Grasas. 4- 8, m.49: Joan Castañé, de directa.

Árbitros: Ribó y Tavera. Mostraron azul a Peli y Joan Castañé.

Cancha: Pavelló Parroquial.

Redacción

A CORUÑA

Primera y merecida victoria del HockeyGlobal Patín Cerce- da en la cancha del Tordera, un territorio vedado hasta ayer, cuando rompió la racha con un festival de goles liderado por Peli Fernández. Los rojiblancos fueron muy superiores ante un rival directo por la permanencia para sumar su primera victoria de la temporada, a la que suma un empate en la primera jornada.

El Noia se lleva la Supercopa europea

El Noia se proclamó ayer cam- peón de la Supercopa de Europa de hockey sobre patines después de imponerse al Barcelona, en el Palau Blaugrana, en la tanda de penaltis con un decisivo lanza- miento de Francesc Bargalló. El partido de vuelta acabó con em- pate a tres goles —después de una ventaja azulgrana de 3-1— mientras que el de ida había fina- lizado 0-0.

54 | deportes La Opinión Domingo, 28 de septiembre de 2014 Hockey sobre patines | OK