Vous êtes sur la page 1sur 6

INTRODUCCION

El presente investigación se trata del tema Uso de la tecnología en el aprendizaje de la matemáticas, ya que ahora en la actualidad se puede utilizar la tecnología como herramienta en la enseñanza de mundo matemático.

La característica fundamental, es que las enseñanzas antiguas solo se podían imaginar, pero ahora en la actualidad se puede observar incluso graficar de todos los resultados requeridos, mediante las herramientas ofrecidas gracias a la tecnología.

Ahora para analizar los resultados dados en lo actualidad, desde que se ha insertado la tecnología se ha dejado las formas de enseñanza antigua, ahora gracias a eso, los profesores y estudiante se llega a un resultado esperado tanto, a la enseñanza y aprendizaje.

DESARROLLO

La humanidad ha evolucionado con el pasar de tiempo, y la naturaleza casi la mayor parte de su existencia ya no tiene la misma evolución, así cuando fue creada, de las misma forma la tecnología evoluciona con el pasar de tiempo, dando un mayor oportuno para el desarrollo del hombre y el buen aprendizaje de los estudiante estudiantes universitario y profesores.

Enfoque de Aprendizaje de las matemáticas antiguas

Antiguamente desde la evolución de la matemática se enseñaba mediante recurso que obtenían en esas épocas, ejemplos como pizarrones de madera figuras

Ahora las matemáticas se ha puesto mucho énfasis en el trabajo con ejercicios rutinarios a los cuales los estudiantes dan solución mecánica, debido al énfasis que los profesores han dado a los procedimientos, sin dar oportunidad para que el alumno reflexione sobre estos procesos.

Este abordaje rutinario en la enseñanza ha generado una separación entre los conceptos teóricos y su aplicabilidad, lo que ha provocado en los alumnos desinterés por las matemáticas personalmente desde 1995 hasta 2004 que he puesto estudiar desde la escuela, hemos aprendido son pizarrones de madera y tizas y creo que fue rutinario y no hubo recursos para estudiar algunas con profundidad de cómo funciona, definitivamente no existía práctica.

Tendencia del aprendizaje de las matemáticas modernas

Con la nueva evolución de la tecnología todas las cosas a tenidos cambios increíbles y por qué no las matemáticas ahora han tenido un impacto en las computadoras haciendo uso del software.

El surgimiento de diferente software para la enseñanza de las matemáticas y su incorporación en el salón de clases, exige que sea el propio profesor de matemáticas quien introduzca conceptos de las matemáticas apoyándose en el uso de la computadora. “La existencia de la computadora plantea a los educadores matemáticos el reto de diseñar actividades que tomen ventaja de aquellas características con potencial para apoyar nuevos caminos de aprendizaje” Martin (2000) señala que la tecnología debe ser utilizada en la educación matemática, y que ésta puede ser usada para enfatizar el uso del conocimiento matemático, yendo más allá de los procedimientos rutinarios que han estado tan prevalecientes en los cursos de matemáticas. Los cambios recientes en el currículo de matemáticas reconocen la importancia del uso de las calculadoras y computadoras en el aprendizaje de los estudiantes.

Las nuevas tecnologías

Es indudable el desarrollo de la tecnología, se ha demostrado que en los últimos cincuenta años se han presentado las más revolucionarias innovaciones, y que inevitablemente toca y afecta a la sociedad en su conjunto. El lenguaje y la comunicación no han escapado de los cambios ya desde la antigüedad, la imprenta es causal de un cambio radical en el lenguaje escrito y ahora éste, ha revolucionado con la era de la electrónica y la computación; surgen las llamadas nuevas tecnologías de la comunicación y la información y por extensión los medios informáticos, y su principal instrumento: la computadora.

Baeza de Oleza1 (2007) dice, que, "gracias a la microinformática y a la digitalización de la información se está rompiendo con la linealidad narrativa y la obligada jerarquía causal en los textos escritos. Al digitalizar la información ésta se hace discreta y, por lo tanto, compartible, manejable en partes, transportable", y aun más, ésta se transmite en un medio que se ha convertido en asincrónico, es decir, consultable en cualquier momento. El mismo autor menciona: "En nuevos soportes y espacios de la comunicación (pantallas y no papeles) se abre una nueva era de la comunicación en la que una nueva palabra parece que puede curar los males del papel: la interactividad".

Las nuevas tecnologías en educación

Las nuevas tecnologías en educación Resumen Computadoras personales Micro computadoras Intranet Software Proyectores de cristal líquido

Resumen

Computadoras

personales

Micro computadoras

Intranet

Software

Proyectores de cristal líquido

Actualmente las enseñanza de las matemáticas han avanzado al igual que otras materias dejando los recurso que se utilizaban como obsoletos, dando una mejor enseñanza a los estudiantes actuales, ahora se puede decir que la metodología de la enseñanza en las matemáticas es demasiado bueno ya que mediante software se puede ver los resultados que se esperaba, gracias al avance y la evolución dada en el mundo,

Ahora han dejado los pizarrones de madera y la tiza incluso las de tiza liquida, ahora se utiliza como es el proyector el pc, calculadoras modernas, programaciones, y todo esto hace que se viva las matemáticas.

Abstract

Currently teaching mathematics have advanced like other materials leaving the resource that is used as obsolete, giving a better education to current students, you can now say that the methodology of

teaching in mathematics is too good because by software can see the results you expected, thanks to the advancement and evolution left in the world,

Now they have left the wooden boards and even chalk chalk settled, now used as the projector pc, modern calculators, schedules, and all this makes mathematics alive.

Palabras clave

Tecnología, herramientas tecnológicas, aprendizaje de los estudiantes, Qué tipo de representaciones se favorecen. Con el uso de distintas herramientas tecnológicas? ¿Cómo contribuye, en la comprensión de un concepto, la tecnología en la educación matemática.

Conclusiones

Mediante la evolución de la tecnología, ahora las matemáticas se les puedes conocer más allá de la imaginación, dependiendo a su campo de aplicación, con la tecnología se le puede utilizar aprender y ver los resultados, indicando la toma de decisiones ya sea de un micro comercio o empresa ya sea público o privado

Bibliografía.

CUADERNOS DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA 2007, Año 2, Número 3, pp. 11-44

DAVID MACIAS FERRER Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, México

http://normasapa.com/2013/formato-general-para-la-presentacion-de-trabajos-con-normas-apa/