Vous êtes sur la page 1sur 3

CONCLUSIONES

Una vez finalizado este proyecto de tesis, fruto y esfuerzo de cada uno de nosotros los estudiantes como también al docente que nos guio a la conclusión del proyecto. Entonces podemos concluir lo siguiente:

Consientes y plenamente convencidos que nuestro trabajo será de vital importancia para el uso de las presentes y futuras generaciones de estudiantes de la carrera importancia para el uso de las presentes y futuras generaciones de estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz,

Primordialmente, consideramos haber cumplido con los objetivos propuestos inicialmente, además se han cumplido a plenitud desde el reconocimiento de los elementos que conforman inicialmente, además se han cumplido a plenitud desde el reconocimiento de los elementos que conforman el banco didáctico Tipo AR 402 hasta la elaboración de guías de funcionamiento y mantenimiento para uso de los estudiantes automotrices de nuestra prestigiosa institución.

En lo que respecta al capítulo I, consideramos que hemos cumplido con las metas trazadas: primero el reconocimiento de los elementos que ideramos que hemos cumplido con las metas trazadas: primero el reconocimiento de los elementos que conforman el mencionado banco, lo cual nos permitió comprender en detalle la misión que cumple cada uno de ellos y como segundo el estado actual del mismo, que aparentemente los elementos que lo conforman se encontraban en buenas condiciones para el funcionamiento, sin embargo durante el desarrollo del tema se detecto, que parte del cableado se encontraba modificado ya que varias veces se intento poner en funcionamiento pero no se concluyo con el objetivo, así como también algunos aparatos de medida se encontraban en su mayoría deteriorado, por el largo periodo que el banco se encontraba descontinuado.

En lo concerniente al capítulo II, cumplimos con el objetivo principal de este estudio, la rehabilitación del banco, que fue una labor titánica, ya que parte de los elementos defectuosos no del banco, que fue una labor titánica, ya que parte de los elementos defectuosos no se encontraban disponibles en el mercado, por lo que se procedió a diseñar nuevos circuitos para las distintas pruebas.

Finiquitado los diseños proyecto propuesto, disponemos de un banco de pruebas o, disponemos de un banco de pruebas

completamente funcional, que nos permite realizar un mejor diagnostico del

funcionamiento de los componentes eléctricos del vehículo.

Capítulo III. Una vez rehabilitado el banco consideramos que fue importante habilitado el banco consideramos que fue importante

corroborar los resultados de cada una de las pruebas correspondientes, para ello

nos hemos basado en datos técnicos, pruebas realizadas en el vehículo, con el

objetivo de analizar los datos obtenidos en el banco didáctico con los presentados

en el manual técnico de servicio.

Durante el análisis de los resultados obtenidos en las distintas pruebas realizadascon los presentados en el manual técnico de servicio. en el banco obtuvimos resultados simila res

en el banco obtuvimos resultados similares con los datos técnicos, por lo que

llegamos a la conclusión que el banco se encuentra totalmente rehabilitado.

Con este análisis estamos convencidos que el banco didáctico se encuentra en optimas condiciones para su funcionamiento, optimas condiciones para su funcionamiento,

Capitulo IV En este capitulo consideramos la importancia de la manipulación amos la importancia de la manipulación

del banco por lo que se realizaron guías de funcionamiento para que el estudiante

aprenda a manejar de manera correcta y evite daños posteriores.

Terminado el proyecto de tesis, concluimos que nos encontramos satisfechos cona manejar de manera co rrecta y evite daños posteriores. el cumplimiento de los objetivos propuestos.

el cumplimiento de los objetivos propuestos.

RECOMENDACIONES

Antes de manipular el banco de pruebas es necesario que primero se realice un es necesario que primero se realice un

reconocimiento de las partes que lo constituyen, tomar las respectivas

precauciones de seguridad para evitar accidentes durante los ensayos, con la

finalidad de evitar daños en los instrumentos y la salud personal.

Verificar las conexiones y medir el voltaje de la batería antes de realizar las de la batería antes de realizar las

pruebas.

Se recomienda que al momento de culminar las pruebas en el motor de arranque se desconecte el breaker que alimenta el ar las pruebas en el motor de arranque se desconecte el breaker que alimenta el transformador para evitar el recalentamiento en el bobinado del rectificador de corriente, el consumo innecesario de energía y no se debe realizar continuamente ensayos, se deberá esperar un determinado tiempo para evitar que los cables de conducción sufran deformaciones.

En la prueba del condensador tener precaución con la ca rga del mismo si se le toca con las manos tener precaución con la carga del mismo si se le toca con las manos o se conecta a tierra genera una descarga.