Vous êtes sur la page 1sur 3

1.- Safe Exploration:

Ejemplo: El blog que nos permite hacer y modificar las en- trdas cuantas veces queramos sin que haya consecuencias.

- trdas cuantas veces queramos sin que haya consecuencias. Contra-ejemplo: el programa Final cut no me

Contra-ejemplo: el programa Final cut no me permite revisar cómo se verá un efecto en mi video antes de aplicarlo y ver si me gusta o no cómo se ve.

3.- Satisfacing:

Ejemplo: El finder en Mac que me permite encontrar archi- vos, imagenes, etc. con tan solo escribir una palabra clave.

vos, imagenes, etc. con tan solo escribir una palabra clave. Contra-ejemplo: La página de Wimbledon en

Contra-ejemplo: La página de Wimbledon en donde si quieres comprar algo tienes que ir al botón de museo que te abre otra página, de ahi a Wimbledon shop que te abre otra página y luego Shop online que asu vez te abre otra página para mostrarte los productos.

2.- Instant Gratification:

Ejemplo: La página de ATP World Tour en el estado zero me da un menú muy completo en donde puedo encontrar la lista de jugadores, torneos, partidos en vivo, etc. todo lo que me interesa saber

Contra-ejemplo: La página de Chanel en la que primero me aparece una presentación de imágnes y después que idioma quiero, y todavía se tarda en cargar para presen- tarme lo que me interesa ver.

tarda en cargar para presen - tarme lo que me interesa ver. 4.- Changes in Midstream

4.- Changes in Midstream

Ejemplo: Microsoft PowerPoint nos permite salvar un archivo para volverlo a abrir y anexar más cosas tiempo después a nuestra presentación.

y anexar más cosas tiempo después a nuestra presentación. Contra-ejemplo: La máquina de la caja del

Contra-ejemplo: La máquina de la caja del supermercado en donde si la persona que te esta cobrando se equivoca en un precio tiene que llamar al gerente para que el pue- da hacer una serie de movimientos a la computadora para después poder cobrar el producto de manera correcta.

5.- Deferred Choices:

Ejemplo: En Microsoft Word antes de mandar a imprimir un archivo te presenta en una ventana las opciones que se tienen por default y si lo deseas puedes modificarlas.

se tienen por default y si lo deseas puedes modificarlas. Contra-ejemplo: Para hacer una encuesta en

Contra-ejemplo: Para hacer una encuesta en www.e- encuesta.com te pide llenar un formato y suscribirte antes de comenzar el tipo de encuesta.

7.- Habituation:

Ejemplo: : En InDesign puedo utilizar tanto Ctrl C como Ctrl V para copiar y pegar texto. Contra-ejemplo: Internet Explorer no me permite tener una ventana en la cual esten todas las páginas a las cuáles accedo constantemente y asi ya no tener que estar escribiendo la dirección de la página constante- mente, pero Safari y Opera si la tienen.

y O p e r a s i l a t i e n e n

6.- Incremental Construction:

Ejemplo: Photoshop me permite cambia mi espacio de tra- bajo cunatas veces quiera y del modo que yo quiera.

tra - bajo cunatas veces quiera y del modo que yo quiera. Contra-ejemplo: En Facebook si

Contra-ejemplo: En Facebook si has hecho una encuesta y quieres ver el resultado, primero tienes que invitar a algunos amigos a realizarla también y después podrás visuañizar la respuesta.

8.- Spatial Memory:

Ejemplo: En la página de tennis de la ATP cambian con- stantemente de diseño pero los botones continuan siempre en el mismo lugar, no se pierde el orden.

Contra-ejemplo: Cuando las versiones de los programas de Adobe cambian también se modifican algunas barras de trabajo como por ejemplo la barra de propiedades en Flash.

9 . - P r o s p e c t i v e M

9.- Prospective Memory:

Ejemplo: Mac tiene un programa llamado ‘‘My Day’’ el cuál se abre cada vez que prendes la computadora y te recuerda tus asuntos pendientes, y es tu desición si quieres que aparezca o no.

Contra-ejemplo: En los programas de Adobe no guarda mi información automáticamente como lo hace Word por dar un ejemplo. Si se llega a ir la luz al estar usando InDesign y no recorde guardar mi trabajo, este automáticamente se pierde, en cam- bio en Word es muy probable que lo recupere.

11.- Keyboard only:

Ejemplo: En Illustrator puedo utilizar las herramientas haciendo uso de los shortcuts que me proporciona por ejemplo ya se que la tecla ‘‘M’’ me permite utilizar el cuadrado.

Contra-ejemplo: En pasadas versiones de PDF no podías usar Ctrl C para copiar información impor- tante, y pegarla en otro lugar, por lo tanto tenías que vlver a escribirla

10.- Streamlined Repetition:

Ejemplo: Hotmail recuerda mi cuenta y contraseña si yo lo deseo, para no estar escribiendolas cada vez que quiero acceder a mi correo.

escribiendolas cada vez que quiero acceder a mi correo. Contra-ejemplo: En la página de Scotiabank tengo

Contra-ejemplo: En la página de Scotiabank tengo que poner mi usuario y contraseña cada vez que quiero entrar a mi cuenta.

12.- Other people advice:

Ejemplo: En algunas páginas de diseño en la que po- demos ver trabajos que han hecho otras personas nos permite hacer comentarios acerca del trabajo real- izado.

permite hacer comentarios acerca del trabajo real - izado. Contra-ejemplo: En la página de myphotoshopbrushes. com

Contra-ejemplo: En la página de myphotoshopbrushes. com no puedo comentar sobre los trabajos que han hecho otras personas.