Vous êtes sur la page 1sur 8
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY

NOTA DE PRENSA

PROCESO DE LICITACION PÚBLICA Nº 03-2012/MPA DE “ADQUISICION DE CAMIONES COMPACTADORES DE 15 M3 DE CAPACIDAD PARA EL MEJORAMIENTO DE LIMPIEZA PÚBLICA”

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY DECLARA NULO EL PROCESO DE LICITACION PUBLICA DE ADQUISICION DE CAMIONES COMPACTADORES

Proceso de Licitación se retrotrae a etapa de nueva convocatoria

La Municipalidad Provincial de Abancay, luego de opiniones del Órgano de Control Interno – OCI y de la Oficina de Asesoría Jurídica, emitió la Resolución de Alcaldía nº 691-2012-MPA-A, de fecha 16 de noviembre del 2012, dando a conocer en la parte resolutiva y en el Articulo Único la declaración de NULIDAD DE OFICIO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PUBLICA Nº 03- 2012-MPA “ADQUISICION DE CAMIONES COMPACTADORES DE 15 M3 DE CAPACIDAD PARA EL MEJORAMIENTO DE LIMPIEZA PUBLICA”.

Esta Resolución Municipal indica que a efectos de garantizar el debido proceso, transparente con igualdad y libre acceso es que se toma esta decisión a fin de salvaguardar los intereses de la Municipalidad, respaldado por el art. II del Titulo Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades concordante con la o25obligación de defender y cautelar los derechos del Municipio.

Cabe resaltar que la Municipalidad Provincial de Abancay dentro de este proceso, no ha firmado contrato alguno con ninguna empresa dedicada a este rubro y tal como indica la Resolución nº 691-2012-MPA el proceso se retrotrae hasta la etapa de nueva convocatoria.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY

NOTA DE PRENSA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY REALIZO OPERATIVO CONJUNTO E INOPINADO A CAFETERIAS, CEVICHERIAS Y ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS AL PASO DEL CENTRO DE LA CIUDAD

MUNICIPALIDAD DE ABANCAY, DIRESA, DIRCETUR, POLICIA NACIONAL DEL PERU, FISCALIA DE PREVENCION DEL DELITO,

En

una

inspección

sorpresiva multisectorial, realizada en horas de

y

la

mañana

del

día

martes 20

de

noviembre

del

presente

año,

donde

participo

la

Municipalidad

Provincial de

Abancay

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY NOTA DE PRENSA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY REALIZO OPERATIVO CONJUNTO E INOPINADO

a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Gerencia de Administración Tributaria , Policía Municipal y el Serenazgo,

junto a la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú mediante la División de

la

Policía Ecológica y

de Turismo, la

Dirección Regional de Salud de Apurímac- DIRESA

mediante el área de Higiene Alimentaria y Zoonosis

y la Dirección Regional de Comercio

Exterior y Turismo de Apurímac-DIRCETUR , se realizó un operativo a restaurantes y cafeterías

del centro de la ciudad.

En estos establecimientos se procedió con la inspección, en los que se encontró que no contaban con licencia municipal de funcionamiento o que ya estaban vencidos, el personal de atención no tenia carnet de salud y no realizaba sus labores con la indumentaria adecuada para la atención al público. En muchos locales se encontró saturación de grasas en sus cocinas y sus pisos, utensilios y menajes no adecuados que estaban deteriorados y que fueron decomisados.

También se encontró un inadecuado almacenamiento de alimentos, presencia de hongos en las paredes y techos, se halló moscas y cucarachas caminando en las tortas en exhibición en locales muy concurridos los cuales fueron inmediatamente decomisados. Estos establecimientos se encuentran ubicados en el Jr. Arequipa, Jr. Libertad, Parque Ocampo y Parque Centenario.

Luego de esta inspección y decomiso se procedió a las recomendaciones a cada uno de los conductores y trabajadores de estos locales, en temas de limpieza e higiene, almacenamiento de alimentos, atención al publico, seguridad de locales y documentación

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY

respectiva por parte de las instituciones participantes, advirtiéndoles que en una nueva inspección que se realizara en los próximos 5 días y de persistir en estas faltas serán severamente sancionados con el cierre definitivo de sus locales. Todo esto en salvaguarda de la salud de la población abanquina y turistas que asisten a estos establecimientos ubicados en el centro de nuestra ciudad.

MUY RECONOCIDOS POR SU DIFUSION

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY respectiva por parte de las instituciones participantes, advirtiéndoles que en una nueva
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY

NOTA DE PRENSA

GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY INICIARON OBRA QUE IRA EN BENEFICIO DE LA POBLACION ABANQUINA.

CAMAL MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE ABANCAY SERA REFACCIONADO EN SU INTEGRIDAD

El día miércoles 21 de noviembre en las instalaciones del Camal Municipal de la Municipalidad Provincial de Abancay se llevo a cabo la ceremonia de inicio de obra de lo que será la “Refacción y Mantenimiento del Camal Municipal de Abancay”, esto con presencia de autoridades de la Municipalidad de Abancay y Funcionarios del Gobierno Regional de Apurímac.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY NOTA DE PRENSA GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY

Para esta ceremonia estuvo presente el Alcalde encargado del Municipio Abanquino Regidor Danilo Luna Valer, el Gerente General del Gobierno Regional de Apurímac Ing. Johnny Angulo Ríos, el Regidor del Concejo Municipal d Abancay Abog. Edwin Cáceres Cervantes, la Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Ing. Nelly Castañeda , la Gerente de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Abancay Ing. Delicia Cáceres, el Ing. Teodomiro Rojas Zamora del “Consorcio Apurímac”, TRABAJADORES DEL Camal y beneficiarios

Esta obra cuenta con un presupuesto de cuatrocientos nueve mil ciento uno y 11/100 nuevos soles (S/.409,101.11) y tiene un plazo de ejecución de noventa días y comprende las siguientes intervenciones:

1.-Cobertura en infraestructura del local del Camal Municipal 2.-Construccion de piso en la infraestructura del Camal Frigorífico 3.-Cobertura del Techo en Corrales 4.-Instalaciones eléctricas en el Camal 5.-Sistema de agua y desagüe.

La modalidad de ejecución de la obra será por administración directa por el Gobierno Regional de Apurímac y se ejecutara a través del “Consorcio Apurímac”, la misma que será entregada en los tres próximos meses.

La ceremonia se inicio con las palabras de bienvenida a cargo del Administrador del Camal Municipal Sr. Melchor Ñahui Yupanqui, luego agradeció a nombre de la Presidencia de la Asociación de Carnes Rojas de Abancay la Sra. Martha Ochoa de Luna y el informe técnico de la obra estuvo a cargo del Ing. Teodomiro Rojas Zamora.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY

Luego de estas intervenciones hizo uso de la palabra el Ing. Johnny Angulo Ríos Gerente General del Gobierno Regional de Apurímac en representación del Presidente Regional Ing. Elías Segovia Ruiz, seguidamente el Alcalde encargado de la Municipalidad de Abancay Prof. Danilo Luna Valer se dirigió a los presentes en representación del Alcalde Provincial Dr. Noé Villavicencio Ampuero.

El brindis de honor estuvo a cargo de la Sra. Glenda Martínez Luna Secretaria General del Sindicato de Mercados de Abancay.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY Luego de estas intervenciones hizo uso de la palabra el Ing. Johnny
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY Luego de estas intervenciones hizo uso de la palabra el Ing. Johnny
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY

NOTA DE PRENSA

SERA ESTE SABADO 24 DE NOVIEMBRE EN HOGARES DE ABANCAY A PARTIR DE LAS 9.00 AM.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY REALIZARA ENCUESTA DE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

En el Marco del cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 017-2012-CM-MPA y en una actividad conjunta de la Municipalidad Provincial de Abancay a través de la Gerencia de Medio Ambiente, la Dirección Regional de Salud de Apurímac, La Universidad Nacional Micaela Bastidas, el Grupo de Salud Publica Veterinaria – SAPUVET y Clínicas particulares Veterinarias llevaran a cabo la “Encuesta de Tenencia Responsable de Animales de Compañía” este sábado 24 de noviembre del 2012.

Mas de 50 encuestadores debidamente acreditados visitaran diferentes hogares para elaborar el muestreo y diagnostico situacional de la tenencia de y registro de canes en los hogares del distrito de Abancay.

Como es de conocimiento publico la Municipalidad de Abancay aprobó la Ordenanza Municipal nº 017-2012 de fecha 19 de setiembre, que norma el régimen de tenencia y registro de canes en nuestro distrito la misma que reglamenta el régimen jurídico de registro, tenencia de canes y el uso de áreas publicas por los mismos teniendo el carácter de norma de orden publico y de cumplimiento obligatorio en salvaguarda de la tranquilidad e integridad física de las personas, del bienestar y calidad de vida de los canes y del ornato publico.

El anuncio de la presente actividad la dieron el Ing. Rosell Sarmiento Manuel Sub Gerente de Medio Ambiente de la Comuna Abanquina, el Med. Veterinario del municipio abanquino Renzo Bustinza y el Dr. Álvaro Valderrama Pomé del Grupo de Salud Publica Veterinaria –SAPUVET, quienes hicieron el llamado a la población para el cumplimiento de este objetivo.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY NOTA DE PRENSA SERA ESTE SABADO 24 DE NOVIEMBRE EN HOGARES DE
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY

NOTA DE PRENSA

MOTOCICLETAS LINEALES, MOTOTAXIS Y MOTO CARGAS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY REALIZO OPERATIVO A VEHICULOS MENORES MOTORIZADOS LOS DIAS 21 Y 22 DE NOVIEMBRE

La Sub Gerencia de Transito y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Abancay, la Policía Nacional y el Ministerio Publico llevaron a cabo un operativo conjunto en los sectores de Vallecito El Olivo, Urb. Las Américas, Av. Perú y Av. Canadá.

Esta acción se realizo con la finalidad de que los propietarios de vehículos menores (motocicletas lineales, mototaxis y motocargas) formalicen y regularicen sus documentos reglamentarios que son: SOAT, Tarjeta de Propiedad y Licencia de Conducir, los mismos que son requisitos indispensables para conducir estos vehículos motorizados.

En esta incursión que se realizo los días miércoles 21 y jueves 22 de noviembre se logro decomisar y enviar al depósito municipal 55 vehículos menores entre motocicletas y mototaxis los mismos que no contaban con la documentación respectiva.

Cabe resaltar que la Municipalidad de Abancay a través de la Sub, viene realizando los exámenes de Conocimiento y de Manejo los mismos que son requisitos para la obtención de licencia de conducir este tipo de vehículos.

En declaraciones del Sub Gerente de Transito y Circulación Vial Abog. Leonardo Batallanos Cervantes manifestó que estos operativos y redadas serán continuos a fin de establecer y ordenar la circulación de estos vehículos menores en nuestra ciudad de Abancay.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY NOTA DE PRENSA MOTOCICLETAS LINEALES, MOTOTAXIS Y MOTO CARGAS MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY

NOTA DE PRENSA

MUNICIPALIDAD DE ABANCAY, FISCALIA DE PREVENCION, DIRESA, DIRCETUR NACIONAL

Y POLICIA

CONTINUAN LOS OPERATIVOS INOPINADOS, ESTA VEZ LES TOCÓ A LAS PASTELERIAS Y HELADERIAS

Operativo conjunto se realizo en la Av. Arenas y Jr. Arequipa

Este jueves 22 de noviembre se realizó un operativo sorpresa a pastelerías y heladerías de la Av. Arenas y Jr. Arequipa de nuestra ciudad para velar por la buena atención al público consumidor de nuestra ciudad, en esta inspección se encontraron locales ordenados los mismos que cumplen las normas establecidas de orden, higiene y documentación correspondiente, sin embargo se halló

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY NOTA DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE ABANCAY, FISCALIA DE PREVENCION, DIRESA, DIRCETUR NACIONAL

establecimientos que no cumplían

mínimamente las condiciones de salubridad y situaciones legales y por estas razones

fueron clausurados temporalmente facilitándoseles 24 horas de plazo para subsanar las observaciones además se les dio indicaciones por parte de los inspectores sanitarios, tales como fumigación del local, vestimenta apropiada para la atención al público, licencia de funcionamiento y registro sanitario entre otros.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY NOTA DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE ABANCAY, FISCALIA DE PREVENCION, DIRESA, DIRCETUR NACIONAL

Es así que se observó

que en

la mayoría de locales

inspeccionados

 

la

concentración de suciedad se

encuentra en la cocina y que el

personal

de

servicio

no

se

encuentra higiénicamente

en

condiciones

para

atender

estos locales no contando con

el

carnet

de

salud

que

les

proporciona la DIRESA.