Vous êtes sur la page 1sur 4
Historia La Compañía de Seguros Ecuatoriano-Suiza S.A. se fundó en Guayaquil, el 11 de Mayo de

Historia

La Compañía de Seguros Ecuatoriano-Suiza S.A. se fundó en Guayaquil, el 11 de Mayo de 1954, como resultado de un trabajo conjunto de eminentes empresarios ecuatorianos y las compañías de seguros Basler de Basilea-Suiza y la reaseguradora Unión Ruck de Zurich-Suiza, tras percatarse de la inexistencia de una aseguradora que cubriera todos los requerimientos de una empresa nacional o extranjera en la transferencia de riesgos en forma técnica, solvente y moderna. Operaciones que se expandieron en 1955 a la ciudad de Quito. Pocos años después, en 1957, el Econ. Enrique Salas Castillo se incorpora a nuestra empresa, siendo nombrado Gerente General en 1963. Durante estos períodos, su principal actividad estaba centrada en la exploración de los ramos de incendio, vehículos y transporte. En los últimos años de la década de los cincuenta se invitó al Ab. José Salazar Barragán a que formara parte del Directorio de nuestra empresa y posteriormente fue designado Presidente. Después de varios domicilios provisionales, en el año 1964 Ecuatoriano-Suiza se traslada a una moderna sede, ubicada en P. Icaza y Córdova, y en febrero del año 1985, la empresa se instala en su actual domicilio ubicado en las calles 9 de Octubre 2101 y Tulcán. Durante el año 1995 la compañía de Seguros Ecuatoriano-Suiza pasa a constituirse como una empresa de capital nacional y, un año después, el Econ. Enrique Salas y el Sr. Fritz Gfeller son nombrados Apoderados Generales de la compañía, ocupando el Dr. Luis Fernando Salas Rubio la Gerencia General hasta el 20 de enero del año 2011. En junio del mismo año, el directorio nombra al Ec. Juan Ribas Domenech, como Gerente General, cargo que desempeñó hasta el 2013, siendo reemplazado por el Ec. Alejandro Arosemena, nuestro actual Gerente General. En el año 2011 la empresa se transforma positivamente, rejuveneciendo su imagen, lo que implica modernización del color corporativo, logo, instalaciones y demás procesos comerciales y operativos que constituyen una de las estrategias más importantes para incursionar acertadamente en diferentes segmentos comerciales. En estos 60 años hemos visto incrementar el número de aseguradoras en el mercado ecuatoriano, de menos de 10 empresas a más de 40 aseguradoras en la actualidad, así como hemos vivido varios ciclos de mercados duros y blandos de reaseguros, los que han sido influenciados no sólo por grandes siniestros de escala

internacional, sino también por los avatares de la economía mundial, lo que nos convierte en una de las compañías de mayor experiencia, conocimiento e imagen positiva del mercado ecuatoriano. En el año 2012, como consecuencia de la promulgación de la Ley de Regulación y Control del Poder de Mercado, la compañía se somete a un proceso de venta en el cual participaron importantes grupos y empresas tanto nacionales como del exterior, proceso que se concretó a finales del mes de julio del mismo año, con la venta de las acciones a un grupo de inversionistas ecuatorianos. Sin duda este cambio de accionistas fortalece aún más la imagen de Ecuatoriano Suiza y le permitirá ubicarse en los próximos años en lugares estelares dentro del mercado asegurador ecuatoriano.

Misión

Nos especializamos en respaldar los activos, proyectos y sueños de los ecuatorianos.

Visión

Ser la primera opción de los ecuatorianos en la contratación de seguros.

Valores

Respaldo

Solidez

Innovación

Servicio

Compromiso

Alegría

Política de Calidad

Es una compañía que busca ser la primera opción de los ecuatorianos en la contratación de seguros, brindándoles protección a sus activos y proyectos, con una estructura económicamente fuerte respaldada por reaseguradores de reconocido prestigio internacional y con un grupo humano profesional con altos estándares de excelencia orientado a satisfacer los requerimientos de nuestros asegurados a través de la mejora continua de procesos.

Ecuatoriano Suiza: Primera Aseguradora Certificada Carbono Neutro En El País

En virtud de su filosofía empresarial “Preservar y cuidar lo importante”, Ecuatoriano Suiza apostó durante el 2014 en trabajar en la obtención de la certificación de Carbono Neutro, avalado por la consultora ambiental SAMBITO, convirtiéndolos así en la primera aseguradora en el país en contar con esta acreditación. Ecuatoriano Suiza logró generar acciones con sus colaboradores a través de una intensa campaña organizacional de reducción interna de energía, combustible, desechos sólidos como:

papel, envases plásticos, pilas, etc., incentivando al equipo con: charlas, rallys ecológicos, reconocimientos al personal más colaborador, entre otros y con excelentes resultados.

Pero, ¿Qué beneficios trae la Carbono Neutralidad? La principal es contribuir de manera directa en la reducción de la contaminación, disminución del impacto negativo en el entorno. Adicional, se genera una cultura y fortalecimiento al interno de la organización en conciencia verde, y eficiencia en el manejo de recursos, que se traduce en reducción en costos administrativos. Este es un pequeño, pero importante paso, para abrir el camino a que las empresas apunten a ser más sostenibles, con responsabilidad de ser agentes de cambio.

Principales Productos

SEGURO SUIZA HOGAR

ACCIDENTES PERSONALES

SEGURO TODO RIESGO INCENDIO.

SEGURO DE EQUIPO

ELECTRÓNICO.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD

CIVIL.

SEGURO CONTRA ROBO. SEGURO ODONTONLÓGICO.

ASISTENCIA AL HOGAR.

Gerente General

Econ. Alejandro Arosemena Formación.
Econ. Alejandro Arosemena
Formación.

Guayaquileño de 40 años se graduó de economista en el Blue Hill College. Realizó una maestría de Economía en Florida Atlantic University, en Estados Unidos.

Se desempeñó como Gerente General Comercial de Eciatoriano Suiza. También fue Gerente Regional en la compañía Seguros Unidos, entre el 2005 y el 2011. Desde el 2013 es el Gerente General de Ecuatoriano-Suiza. Condujo a la firma a convertirse en la primera aseguradora en obtener la certificación Carbono Neutro en el mercado, entregada por la Consultora Sambito.