Vous êtes sur la page 1sur 51

Prohibida la reproducción total o parcial o copia de este Curso. Editor Responsable: Editorial Moroz: Veromoroz e-commerce S.A. Todos los derechos reservados. Propiedad Intelectual Nº 2007470. Distribuidor: Veromoroz S.R.L. permiso Nº 2953.

2007470. Distribuidor: Veromoroz S.R.L. permiso Nº 2953. PATRONES SENCILLOS PARA IMPRIMIR ANTES DE EMPEZAR : 1.

PATRONES SENCILLOS PARA

IMPRIMIR

S.R.L. permiso Nº 2953. PATRONES SENCILLOS PARA IMPRIMIR ANTES DE EMPEZAR : 1. Mide a tu

ANTES DE EMPEZAR:

1. Mide a tu mascota ( cuello, ancho, largo) y con esto calcula el talle (ver archivo 4 talles)

2. Imprime los patrones que están más abajo.

3 Amplia o disminuye con fotocopiadora los patrones según las medidas de tu Mascota

4. Córtalos y colócalos sobre la tela de la forma que se indica en cada patrón en las

explicaciones paso a paso.

5. Corta la tela

RECUERDA QUE ESTOS PATRONES SON LOS 6 BASICOS INDISPENSABLES, A PARTIR DE ELLOS SE CONFECCIONAN TODAS LAS PRENDAS EXISTENTES EN EL MERCADO CON SOLO AGREGAR O QUITAR APLIQUES, DETALLES COMO PELUCHES, BOLSILLOS, ETC.

PARA IMPRIMIR:

Selecciona: ARCHIVO – IMPRIMIR – y la pagina que tu deseas.

Como guía te marcamos que según el modelo las paginas con patrones son:

1)

Capa con gorro de duende …………………………… Desde Pág. 4 a la 7

2)

Toallon de baño ……………………………………… Desde Pág. 11 a la 15

3)

Playera ………………………………………………

Desde Pág. 24 a la 27

4)

Pijama ………………………………………………

Desde Pág. 32 a la 34

5)

Impermeable…………………………………………

Desde Pág. 38 a la 43

6)

Vestidito ……………………………………………… Desde Pág. 46 a la 49

Desde Pág. 38 a la 43 6) Vestidito ……………………………………………… Desde Pág. 46 a la 49

MODELO 1

Capa con gorro de Duende

MODELO 1 Capa con gorro de Duende Los siguientes modelos están a tamaño natural para un
MODELO 1 Capa con gorro de Duende Los siguientes modelos están a tamaño natural para un

Los siguientes modelos están a tamaño natural para un talle 0 ó 00 o sea que imprimiendo los moldes tal cual están en las páginas obtienen una prenda por ejemplo para un yorksterrier.

Para ampliar estos moldes:

Nota: Impriman los moldes tal cual están en esta pagina y llévenlos hasta un local que tenga fotocopiadoras para ampliar. Según el talle que deseen abajo les pongo la proporción de aumento a indicarle al fotocopiador.

A talla 1: con fotocopiadora al 15%

A talla 2: con fotocopiadora al 25%

A talla 3: con fotocopiadora al 40%

A talla 4: con fotocopiadora al 55%

A talla 5: con fotocopiadora al 65%

A talla 6: con fotocopiadora al 100%

A talla 7: con fotocopiadora al 140%

Armado y montaje de capa con gorro duende:

Vamos con el gorrito: Corten 2 veces invertido o reflejado el molde 2ª y el molde 2b. Unen el molde 2a con el molde 2b. Con las flechitas les marco por donde va unido:

el molde 2b. Con las flechitas les marco por donde va unido: Repiten con las otras

Repiten con las otras 2 piezas. Ahora unen estas dos piezas armadas por donde te marco con las flechitas

donde va unido: Repiten con las otras 2 piezas. Ahora unen estas dos piezas armadas por

O sea les tiene que quedar del molde 2ª solo abajo y el lado recto sin

coser. El resto va todo cosido. Ahora hacemos el cuerpo: cortan 1 vez el molde 1ª y el molde 1b y los unen a los dos como les muestro:

1ª y el molde 1b y los unen a los dos como les muestro: El molde

El molde 1ª tiene el redondel que es por donde pasa la cabeza del perro así que háganlo mas grande así pasa cómoda. Luego de que unen los dos colocan las tiras que son el molde 3 y tienen

que cortar 2 tiras reflejadas o invertidas. Las cosen por donde dice 3 en

el molde 1b que se tiene que ver como les muestro abajo:

en el molde 1b que se tiene que ver como les muestro abajo: Bueno, en las

Bueno, en las puntas de las tiras o molde 3 coloquen velcro o botones y

se pasan por debajo de la panza del perrito y se unen al pecho que vendría a ser la parte de adelante del molde 1ª.

MODELO 2

Toallon de baño con orejitas

Los siguientes moldes están a tamaño natural para un talle 2 o sea que imprimiendo los moldes tal cual están en las páginas obtienen una prenda por ejemplo para un caniche micro toy o un fox terrier. Recuerden que si en vez de hacerlo en tela de toalla lo hacen en otro tipo de tela queda igual de hermoso y practico.

en otro tipo de tela queda igual de hermoso y practico. Para ampliar estos moldes :

Para ampliar estos moldes:

Nota: Impriman los moldes tal cual están en esta pagina y llévenlos hasta un local que tenga fotocopiadoras para ampliar. Según el talle que deseen abajo les pongo la proporción de aumento a indicarle al fotocopiador.

A Talla 0 y 00: con fotocopiadora reducción al -10%

A Talla 1: con fotocopiadora reducción al -5%

A talla 3: con fotocopiadora al 10%

A talla 4: con fotocopiadora al 20%

A talla 5: con fotocopiadora al 30%

A talla 6: con fotocopiadora al 50%

A talla 7: con fotocopiadora al 85%

Armado y montaje de capa con gorro duende:

Vamos con el paso 1:

Doblen la tela por la mitad y en una de las mitades dibujen el molde 4ª y el molde 4b (que va debajo pegadito del 4ª). Los cortan, abren y les tiene que quedar así abierta la tela:

cortan, abren y les tiene que quedar así abierta la tela: Y ahora nos queda lista

Y ahora nos queda lista la parte que va a cubrir el lomo del perro. Paso 2: corten del molde 2 dos piezas de telas invertidas o espejadas. Las unen con costura por el lado mas largo (que tiene como una panza hacia fuera). Esto es para que no le quede apretado en el pecho. Y justamente es la parte pechera o sea abajo del perro. Les muestro el dibujito para que vean donde coser.

Paso 3: Las mangas!! Este si es todo un tema complicado jaja. Aca van los

Paso 3: Las mangas!! Este si es todo un tema complicado jaja. Aca van los truquitos de expertos para poder hacerlo. A todas nos ha costado muchísimo!!. Bueno, corten 2 piezas reflejadas o invertidas del molde 5. Primero hay que coser el molde 5 al “cuerpo del toallon” o sea la parte de arriba como les muestro en la imagen de abajo. Las fechitas unen las piezas a coser. El truco principal es que si se fijan no coinciden los cortes o sea no tienen unión perfecta. En diseño de modas se le llama “costura forzada” y sirve para dar forma adicionales por ejemplo para los músculos o el caso de los jeans para mujeres para que tenga un buen calce tienen “costura forzada” o sea la parte de adelante no es igual a la de atrás. Les cuento como se hace: unen con alfileres primero haciendo que el borde del molde 4 a se “adapte” al lado del molde 5. Les va a quedar como que el molde 5 se “embolsa”. O sea que tienen que unir los extremos de los dos moldes de tal forma que les quede antes de coser el borde alrededor que les coincida en el largo y en el alto. Luego pasan la maquina.

Paso 4: Bueno, tomen ahora la pieza que hicimos antes de los moldes 2 unidos

Paso 4: Bueno, tomen ahora la pieza que hicimos antes de los moldes 2 unidos (pechera) y lo cosen al lado 5 que les muestro en la imagen de abajo. Al igual que en el paso 3 si se fijan el lado a coser de la pechera es recto y el del molde 5 es cóncavo. Aca es donde va el truco de nuevo y tienen que unir las dos piezas de tal forma que les quede el lado de la pechera con la forma cóncava del molde 5. Les cuento que mis alumnas me preguntan siempre si no es más fácil hacer rectos los dos lados y listo. Pero resulta que este truco es para que el perro tenga flexibilidad en la tela y pueda mover cómodo las patas. ¿Toda una ciencia no?

Paso5: repiten con la manga del otro lado y ni bien terminan las dos mangas

Paso5: repiten con la manga del otro lado y ni bien terminan las dos mangas unen los dos lados rectos que les quedan del molde 5 sin coser como les muestro en la imagen de abajo (ojo que tiene que quedar un hueco para que pase la pata del perro).

tiene que quedar un hueco para que pase la pata del perro). Luego unen lo que

Luego unen lo que queda de pechera a la parte del lomo por la parte recta que queda. Y ya tienen el cuerpo armado!

Paso 6: La capucha: esta es súper fácil: corta el molde 1 invertido o reflejado o sea les tienen que quedar 2 partes pero en sentido opuesto.

Primero unen el cortecito que tiene en forma de “V” como se ve en la imagen de abajo:

tiene en forma de “V” como se ve en la imagen de abajo: Unen la “V”

Unen la “V” de los dos cortes del molde y ahora unen las dos piezas de tela por la parte mas redondeada como les muestro en la imagen de abajo.

parte mas redondeada como les muestro en la imagen de abajo. Ni bien tengan unidas las

Ni bien tengan unidas las dos piezas de la capucha la unen por el borde del cuello que tiene los extremos de la pechera, la parte del lomo y las mangas. Tampoco coinciden los extremos así que recurrimos otra vez al truquito en donde adapta todas las piezas al contorno de la capucha. Un consejo: hagan la capucha un poco mas larga en los extremos así queda más bonita. Una de mis perras es una caniche muy peluda y le quedo corto la unión final de la capucha. Siempre es mejor que sobre a que te falte. Les muestro como les tiene que quedar en la imagen de abajo. Recuerden que parece muy largo pero en realidad cuando se lo ponen al perrito queda bárbaro es como una ilusión óptica porque las mangas son cortas.

Paso 7: las orejitas: Corten 4 piezas iguales del moldecito 3. Tomen 2 los colocan

Paso 7: las orejitas: Corten 4 piezas iguales del moldecito 3. Tomen 2 los colocan cara con cara y lo cosen alrededor dejando un huequito para dar vuelta. Lo dan vuelta y si quieren lo rellenan con huata o lo dejan así. Luego por el lado recto lo unen con la capucha (el lugar es a elección). Es a elección porque depende mucho que tipo de orejitas que quieren por ejemplo si son de perro van bien al costado, si son de oso mas arriba pero con distancia entre si o si son de conejo (doblen la tela por la mitad antes de coserla) va bien al centro de la capucha con poca distancia entre si. Y les tiene que quedar así para las orejitas de oso:

Paso 8: el cinto: Se cortan dos piezas del molde 6 y se cose un

Paso 8: el cinto: Se cortan dos piezas del molde 6 y se cose un extremo de uno de los cintos a la parte recta mas corta del molde 4b. Y la otra del otro lado. Les cuento que el modelito de la foto de abajo tiene un “marco” de cinta Abies en las orejitas y en el cinto. Esto es muy sencillo de hacer. Compren cinta Abies (que ya viene doblada por la mitad). Colocan el borde la tela entre medio de la cinta y cosen todo alrededor.

cinta Abies (que ya viene doblada por la mitad). Colocan el borde la tela entre medio

MODELO 3

Playera muy fashion

MODELO 3 Playera muy fashion Los siguientes moldes están a tamaño natural para un talle 0

Los siguientes moldes están a tamaño natural para un talle 0 y 00 o sea que imprimiendo los moldes tal cual están en las páginas obtienen una prenda por ejemplo para un Chihuahua como el de la foto de la derecha. Si la hacemos en polar es para invierno y en algodón liviano para verano.

Para ampliar estos moldes:

Nota: Impriman los moldes tal cual están en esta pagina y llévenlos hasta un local que tenga fotocopiadoras para ampliar. Según el talle que deseen abajo les pongo la proporción de aumento a indicarle al fotocopiador.

A talla 1: con fotocopiadora al 25%

A talla 2: con fotocopiadora al 40%

A talla 3: con fotocopiadora al 60%

A talla 4: con fotocopiadora al 70%

A talla 5: con fotocopiadora al 90%

A talla 6: con fotocopiadora al 130%

A talla 7: con fotocopiadora al 180%

Armado y montaje de Playera muy fashion o remerita en Argentina:

Vamos con el paso 1:

Unan el la pieza de tela que corresponde al molde 1B con la que corresponde con el molde 1A. Ajustan con alfileres y proceden a coser a lo largo.

1A. Ajustan con alfileres y proceden a coser a lo largo. Paso 2: Una vez unidas

Paso 2: Una vez unidas estas dos piezas obtendremos la parte que va arriba del lomo. Ahora uniremos esta parte con la pieza 2. Se une por arriba (partes rectas a los lados del hueco de la cabeza) y por los costados (dejado del hueco de la manga). Abajo les muestro como van las uniones:

Paso 3: Ahora Colocaremos las mangas. Para esto cortaremos dos piezas de tela reflejadas del

Paso 3: Ahora Colocaremos las mangas. Para esto cortaremos dos piezas de tela reflejadas del molde 3. Doblamos por la mitad y unimos a los costados del cuerpo de la remera por el lado cóncavo de la manga. Luego se cose cerrando la parte inferior de la manga como podemos ver en la imagen de abajo que las costuras a realizar están marcados en rojo.

la parte inferior de la manga como podemos ver en la imagen de abajo que las

Paso 4: nos queda agregar las bandas (si queremos). La banda de la cintura se utiliza para “tapar” la costura de la unión de las piezas 1ª y 1B así que solo coloquen encima de la unión y cosan a lo largo por arriba y por debajo de la banda. En la banda del cuello es para ribetear el contorno del cuello así que solo cosan por debajo de la banda uniendo con el cuello del cuerpo de la remera. Pueden dejar unos 2 cm. en cada extremo de la banda sin coser para agregar velero, botones, cintas, etc. o cualquier adorno que les guste para cerrar el cuello. Si ensanchan esta banda obtendrán una polerita. Las bandas de las mangas también se cosen uniéndolas a las mangas, si hacen estas tiras mas largas pueden hacer anudarlas después y hacer moñitos que quedan muy simpáticos en las mangas. Paso 5: El molde del huesito que les deje es para decorar y se coloca sobre el molde 1B. También pueden agregar otros motivos como letras de la mascota, moños, cintas, etc. La creatividad no tiene fin!!

Otros modelitos de playeras o remeritas:

no tiene fin!! Otros modelitos de playeras o remeritas : En el modelito de arriba solo
no tiene fin!! Otros modelitos de playeras o remeritas : En el modelito de arriba solo

En el modelito de arriba solo se combinaron 3 tipos de colores en contraste distintos y se le agrego un aplique bordado de ancla. En el modelo de la izquierda todo el contorno esta remallado a la vista con hilo blanco en contraste con el algodón negro y el dibujo esta realizado a mano. En el simpático modelito de abajo esta realizado en polar y el detalle es la capucha (arriba tienen en otro modelito como hacer la capucha.

de abajo esta realizado en polar y el detalle es la capucha (arriba tienen en otro

MODELO 4

Pijama y protector de

Los siguientes moldes están a tamaño natural para un talle 1 o sea que imprimiendo los moldes tal cual están en las páginas obtienen una prenda por ejemplo para un pekinés o un schnauzer enano. La talla de la foto es un 5. Se tiene que realizar en algodón para que no produzca frizz en el pelo.

pelo
pelo

Para ampliar estos moldes:

Nota: Impriman los moldes tal cual están en esta pagina y llévenlos hasta un local que tenga fotocopiadoras para ampliar. Según el talle que deseen abajo les pongo la proporción de aumento a indicarle al fotocopiador.

A talla 0 y 00: con fotocopiadora reducir al 10%

A talla 2: con fotocopiadora al 15%

A talla 3: con fotocopiadora al 30%

A talla 4: con fotocopiadora al 35%

A talla 5: con fotocopiadora al 50%

A talla 6: con fotocopiadora al 85%

A talla 7: con fotocopiadora al 120%

Armado y montaje de Pijama protector de pelo:

paso 1:

Unan la pieza de tela que corresponde al molde 4B con la que corresponde con el molde 4A. Ajustan con alfileres y proceden a coser a lo largo. No se olviden que tanto el molde 4ª como el 4B se cortan en doblez o sea se dobla la tela por la mitad y recién se corta para que al abrir nos quede como vemos en la imagen de abajo.

que al abrir nos quede como vemos en la imagen de abajo. Paso 2: corten del

Paso 2: corten del molde 2 dos piezas de telas invertidas o espejadas. Las unen con costura por el lado mas largo (que tiene como una panza hacia fuera). Esto es para que no le quede apretado en el pecho. Y justamente es la parte pechera o sea abajo del perro. Les muestro el dibujito para que vean donde coser.

Paso 3 : vean un poco mas arriba el paso 3 del modelo 2 (bata

Paso 3: vean un poco mas arriba el paso 3 del modelo 2 (bata de baño) y el procedimiento es exactamente igual con esta manga y su colocación. A modo representativo les dejo una imagen de donde se coloca la manga.

exactamente igual con esta manga y su colocación. A modo representativo les dejo una imagen de

MODELO 5

Impermeable para días de lluvia

Los siguientes moldes están a tamaño natural para un talle 2 o sea que imprimiendo los moldes tal cual están en las páginas obtienen una prenda por ejemplo para caniche toy. La talla de la foto es un 3. Se puede realizar en tela impermeable o en la que mas les gusten a ustedes transformándose en un hermoso abrigo.

Para ampliar estos moldes:

Nota: Impriman los moldes tal cual están en esta pagina y llévenlos hasta un local que tenga fotocopiadoras para ampliar. Según el talle que deseen abajo les pongo la proporción de aumento a indicarle al fotocopiador.

pongo la proporción de aumento a indicarle al fotocopiador. A talla 0 y 00: con fotocopiadora

A talla 0 y 00: con fotocopiadora reducir al -10%

A talla 1: con fotocopiadora reducir -15%

A talla 3: con fotocopiadora al 10%

A talla 4: con fotocopiadora al 15%

A talla 5: con fotocopiadora al 40%

A talla 6: con fotocopiadora al 70%

A talla 7: con fotocopiadora al 100%

Armado y montaje del Impermeable:

paso 1:

Unan la pieza de tela que corresponde al molde 1B con la que corresponde con el molde 1A. Ajustan con alfileres y proceden a coser a lo largo. No se olviden que tanto el molde 1ª como el 1B se cortan en doblez o sea se dobla la tela por la mitad y recién se corta para que al abrir nos quede como vemos en la imagen de abajo. Se colocan las mangas (molde 3) a los lados y se hace costura forzada como vimos mas arriba. Luego ensamblamos la parte de la panza (Molde 2) que se cortan 2 piezas iguales pero invertidas o reflejadas. Estas piezas quedan separadas ya que se unen con cierre o con velcro. La pieza 4 es tapa cierre. La pieza 6 es accesoria y se coloca debajo del molde 1B siguiendo la forma cóncava. El gorro (molde 5) se realiza como hemos visto un poco mas arriba. La diferencia esencial de este gorrito es que tiene un doblez de tela para que por dentro de ella pueda pasar un cordón como vemos en la foto principal.

gorrito es que tiene un doblez de tela para que por dentro de ella pueda pasar

MODELO 6

Vestidito sexy y divertido

Los siguientes moldes están a tamaño natural para un talle 1 o sea que imprimiendo los moldes tal cual están en las páginas obtienen una prenda por ejemplo para una yorksterrier como la de la foto. El modelito de la foto tiene un sin fin de voladitos y moños que lo hacen aun mas especial.

sin fin de voladitos y moños que lo hacen aun mas especial. Para ampliar estos moldes

Para ampliar estos moldes:

Nota: Impriman los moldes tal cual están en esta pagina y llévenlos hasta un local que tenga fotocopiadoras para ampliar. Según el talle que deseen abajo les pongo la proporción de aumento a indicarle al fotocopiador.

A talla 0 y 00: con fotocopiadora reducir al -10%

A talla 2: con fotocopiadora al 10%

A talla 3: con fotocopiadora al 25%

A talla 4: con fotocopiadora al 40%

A talla 5: con fotocopiadora al 50%

A talla 6: con fotocopiadora al 80%

A talla 7: con fotocopiadora al 115%

Armado y montaje del Vestidito:

paso 1:

Unan la pieza de tela que corresponde al molde 1 con la que corresponde con el molde 3. Ajustan con alfileres y proceden a coser a lo ancho. No se olviden que tanto el molde 1 como el 3 se cortan en doblez o sea se dobla la tela por la mitad y recién se corta para que al abrir nos quede como vemos en la imagen de abajo. Tomamos el molde 2 y cortamos 2 piezas reflejadas o invertidas y las unimos por su lado recto esta va a ser la pechera del vestidito. Ahora unimos los hombros del molde 2 con los hombros del molde 1. Ni bien terminamos esto unimos a los laterales respetando de no coser por la parte cóncava que es por donde va a pasar la patita. Ahora tomaremos la banda de la cintura (si quieren hacer un moño háganla mas larga) y la unimos justo por donde esta la costura del molde 1 y el molde 3. Respecto de la banda del cuello solo rodeamos el contorno del cuello con esta banda para reforzar la zona del cuello. Por ultimo solo nos queda hacer los volados. Para esto cortaremos las tiras que tendrán que ser 4 veces mas largas que la unión del molde 3. Se pliegan cada 3 cm. Y se cosen al borde de abajo del molde 3 y ya tenemos terminado este precioso vestidito. Abajo les muestro como va el ensamblado de las piezas.

abajo del molde 3 y ya tenemos terminado este precioso vestidito. Abajo les muestro como va

Muchas gracias!!! Te invito a seguir mirando los otros archivos que son igual de hermosos y divertidos!!

Ante cualquier duda que tengas solo escríbenos a veromoroz@yahoo.com.ar o veromoroz@hotmail.com que te estaremos respondiendo con la mayor brevedad posible.

a veromoroz@yahoo.com.ar o veromoroz@hotmail.com que te estaremos respondiendo con la mayor brevedad posible.