Vous êtes sur la page 1sur 2

GUION DEL VIDEO LA ESTADISTICA EN MI CARRERA.

INTRODUCCIÓN

  • 1. ¿Qué es el Software Libre?

GUION DEL VIDEO LA ESTADISTICA EN MI CARRERA. INTRODUCCIÓN 1. ¿Qué es el Software Libre? Software

Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.

Cuando los usuarios no controlan el programa, decimos que dicho programa «no es libre», o que es «privativo». Un programa que no es libre controla a los usuarios, y el programador controla el programa, con lo cual el programa resulta ser un instrumento de poder injusto. Un programa es software libre si los usuarios tienen las cuatro libertades esenciales:

  • 1. La libertad de ejecutar el programa para cualquier propósito.

  • 2. La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

  • 3. La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo.

  • 4. La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros.

1.2

GUION DEL VIDEO LA ESTADISTICA EN MI CARRERA. INTRODUCCIÓN 1. ¿Qué es el Software Libre? Software

Por medio de la estadística podemos obtener los porcentajes de usuarios que saben que es el software libre, además de obtener datos en los cuales se muestra que programas de software son los mas utilizados por los internautas en los que destacan los navegadores de internet como Firefox, Opera y Chrome, sumando cerca del 70% de uso.

1.3

Por otra parte en la actualidad el 75% de las empresas utilizan algún tipo de software libre y las razones para utilizar este tipo de software son el bajo costo y la independencia de proveedores de tecnología.

1.4

Cabe resaltar que el uso de software libre, ha creado nuevas formas de comunicación entre los diferentes sectores de la población modificando ciertos programas. Ejemplo de ello es la versión de Firefox (navegador web) en maya o la versión de Open Office en lengua Huichol.

1.5

El software libre suele estar disponible de forma gratuita, sin embargo esto no siempre es

asi ya que aunque conserve su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente, por lo tanto no hay que asociar software libre con gratuito, dicha situación se relaciona con mi carrera ya que esta enfocada al desarrollo de software.

En la actualidad el software libre se ha convertido en una herramienta fundamental para la constante evolución y crecimiento de la tecnología de la información y de la comunicación, aunque en ocasiones los internautas no siempre están conscientes de estar utilizando este tipo de software y por otra parte la mayoría no sabe definir o describir en realidad de que se trata el software libre. La estadistica nos ayuda a dar un ejemplo de ello.

Consultas.