Vous êtes sur la page 1sur 4

Reporte de Lectura.

Presupuestación del capital: origen y aplicación de fondos

Jimmy Emmanuel Narváez Espinosa.

Profesor: Carlos Arturo León López.

Planeación y Control Financiero.

Actividad 2.

1

Se planifican las unidades que han de venderse. El método de precios unitarios.Reporte de Lectura. Planificación y control de entradas: Ventas y Servicios. Los que están organizados. Los Sistemas de Planeación y Control de la Producción. en los negocios de menudeo. 2. es una parte necesaria de la PCU porque: a) toma en consideración las decisiones básicas de la administración con respecto a la comercialización b) basado en tales decisiones. Comprende dos planes diferentes. así como su precio unitario de ventas. están formados por un conjunto de niveles estructurados (jerárquicamente) de planificación que contemplan tanto . El método resulta práctico cuando: a) El número de líneas de productos es limitado b) El precio de venta es relativamente alto. por líneas de productos. constituye un enfoque organizado para desarrollar un plan integral de Ventas. para cada departamento de ventas. Presupuestación del capital: origen y aplicación de fondos 2 PROCESO DE LA PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE ENTRADAS Y LA PLANEACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN. Se utilizan dos enfoques diferentes para el plan de ventas. Los principales propósitos de un plan de ventas son: •Reducir la incertidumbre acerca de los futuros ingresos •Incorporar juicios y las decisiones de la administración en el proceso de planificación •Suministrar la información necesaria para desarrollar otros elementos •Facilitar el control administrativos de las actividades de ventas. dependiendo de las características de la compañía: 1. pero relacionados: El plan estratégico y el plan táctico de ventas. El método del monto de las ventas: Se planifican las ventas en términos monetarios. Se emplea este enfoque cuando: a) El número de líneas de productos es grande b) Los precios de ventas en todas las líneas de productos varían marcadamente.

· Demanda del mercado.Reporte de Lectura. en forma global. la Gestión de Materiales. por los resultados y práctica obtenidos. En cuanto al control de la producción esencialmente se enfoca a la cantidad de fabricación de artículos y vigilar que se haga como se planeó. · Comprobar la demanda real. · Elaborar programas detallados de producción y Planear la distribución de productos. Presupuestación del capital: origen y aplicación de fondos 3 los Planes Agregados. el control se refiere a la verificación para que se cumpla con lo planeado. para realizar la fabricación que esté determinada por anticipado. La planeación de la producción hace referencia a determinar el número de unidades que se van a producir en un período de tiempo. · Establecer volúmenes económicos de partidas de los artículos que se han de comprar o fabricar. . comparándolas con los que se han previsto y revisar los planes de producción si fuere necesario. compararla con la planteada y corregir los planes si fuere necesario. cuáles son las necesidades de mano de obra. · Puestos laborales que se crean. materias primas. con el objetivo de prever. · Comprobar los niveles de existencias. · Pronosticar la demanda del producto. así como. · Capacidad y facilidades de la planta. los niveles de Ejecución o Gestión de Taller. con relación: · Utilidades que deseen lograr. es decir. maquinaria y equipo. indicando la cantidad en función del tiempo. los Planes Maestros. · Determinar las necesidades de producción y los niveles de existencias en determinados puntos de la dimensión del tiempo. reduciendo a un mínimo las diferencias del plan original. Funciones del control de producción.

Presupuestación del capital: origen y aplicación de fondos 4 Conclusiones En los últimos años se ha estado produciendo un notable incremento de la importancia que tiene el Subsistema de Producción en el desarrollo de la actividad empresarial. Hilton. Welsch.. G..pdf08. Hilton. R. W.. R. R. a donde queremos llegar. teniendo en cuenta en donde estamos. P.. N.pdf Burbano. (1990). (1990). a partir de la utilización de técnicas. G. que facilitan los cálculos y decisiones en torno a la selección de las mejores variantes de producción. J. Hilton. Welsch. P. A.Reporte de Lectura.. N. N. R. W. & Ebert. y Gordon.. México D.. diagramas.pdf Welsch.pdf10. E.pdf Adam.pdf Welsch. G. N. W. A.. P. Hilton. W. R. A. Welsch. A.pdf Welsch. . R. N. E.pdf 09.pdf 07. R. P. y Gordon.pdf06. R. A.. y Gordon. con el fin de obtener mejores resultados en esta área.. A. [1995]: Administración de la producción y de las operaciones.. & Sarin. Hilton. W.. Los Sistemas de Gestión de la Producción integran las diferentes funciones de planificación y mando de la producción. (2005). (2005).F. J. (1990).. Burbano. N. México D. W. A. Hilton.pdf Burbano... Prentice Hall. J. (1990). P.pdf11. J. G. Referencias Welsch. W. G. N. así como la forma y tiempos en que se estima lograr.. (1990). Ed. R. cuarta edición.. N. R. que en mi caso es la educativa.F. (1990). W. Burbano. Ed. En el área laboral. (1990). R. y Gordon. G. Buffa. G. R. se podría equiparar en cierto punto con las Rutas de Mejora que se establecen y los compromisos adquiridos al inicio de cada curso. Hilton. P. Welsch. (2005). y Gordon. P. y Gordon. gráficos y software. A. (2005). R. y Gordon. [1991]: Administración de la producción y de las operaciones. Es la función de la dirección de la empresa que sistematiza por anticipado las actividades fundamentales que se deben realizar. Hilton. (1990). Limusa. G.... R. y Gordon. P.