Vous êtes sur la page 1sur 7

2015-0422

Instituto
Tecnológico
Superior de Martínez de la
Torre.
Avisai López Pazos
Grupo: A
Grado: 8vo.
Ing.
En
Sistemas
Computacionales
Administración
de
Servidores
Lic. Keyla Ocaña Droaullet

[UNIDAD I. ADMINISTRACIÓN
DE
CUENTAS,
RECURSOS,
USUARIOS Y DE GRUPOS.]

..............................................3 Modificar las propiedades de las cuentas de usuario y de computadora......................................................................................... 3 1............5 1..........................Contenido Introducción...............3 Administración de Cuentas......................................................................................1 Introducción a la administración de cuentas y recursos.........................................................................6 .................... 3 Administración de los recursos...........................2 Instalar y configurar las herramientas administrativas............................. 4 1........................

Autorizar o denegar el acceso a los recursos del dominio. Para aumentar la seguridad. administrar redes de área de almacenamiento (SAN) y compartir archivos con sistemas UNIX y Macintosh. Un servidor de archivos proporciona una ubicación central en la red. y las cuentas de equipo de Active Directory representan una entidad física como una persona o un equipo. Las cuentas de usuario también se pueden utilizar como cuentas de servicio dedicadas para algunas aplicaciones. Para obtener información acerca de cómo instalar la función del servidor de archivos o cómo instalar funciones opcionales. vea Control de acceso en Active Directory.Introducción. replicar datos en y desde el servidor de archivos. Una cuenta de usuario o de equipo se utiliza para: Autenticar la identidad de un usuario o equipo.1 Introducción a la administración de cuentas y recursos Administración de Cuentas La administración de cuentas de usuario. . Una cuenta de usuario permite que un usuario inicie una sesión en equipos y dominios con una identidad que puede ser autenticada por el dominio. Los principales de seguridad son objetos de directorio a los que se asigna automáticamente identificadores de seguridad (SID). debe evitar que varios usuarios compartan una misma cuenta. vea Función del servidor de archivos: configurar un servidor de archivos en la Ayuda en línea del Asistente para configurar su servidor 1. crear informes de utilización de almacenamiento. como formatear y desfragmentar volúmenes. La Administración de servidores proporciona una herramienta centralizada para administrar el servidor de archivos. en la que puede almacenar y compartir los archivos con usuarios de la red. Para obtener información acerca de la autenticación. crear y administrar recursos compartidos. Las cuentas de usuario y de equipo (así como los grupos) se denominan también principales de seguridad. establecer límites de cuota. que se utilizan para tener acceso a los recursos del dominio. Cada usuario que se conecta a la red debe tener su propia cuenta de usuario y su propia contraseña única. Las tareas que se pueden realizar dependen de las funciones que se seleccionen al instalar la función del servidor de archivos. La Administración de servidores de archivos permite realizar diversas tareas de administración de servidores de archivos.

Para conocer otras consideraciones acerca de la seguridad de las cuentas con credenciales administrativas. En la siguiente tabla se describe cada una de las cuentas de usuario predeterminadas en los controladores de dominio que ejecutan Windows Server 2003. La cuenta Invitado está deshabilitada de forma predeterminada. La cuenta Administrador tiene los derechos y permisos más amplios sobre el dominio. Cuenta Invitado La cuenta Invitado sólo la utilizan los usuarios que no poseen una cuenta real en el dominio. Cuenta Administrador La cuenta Administrador tiene control total sobre el dominio y puede asignar derechos de usuario y permisos de control de acceso a los usuarios según sea necesario. vea Prácticas recomendadas de Active Directory. y se recomienda que permanezca así. consulte Contraseñas seguras. Cuenta Asistente de ayuda (se instala con una sesión de Asistencia remota) Se trata de la cuenta principal que se utiliza para establecer una sesión de Asistencia remota. Para obtener más información. Para obtener más información acerca de Asistencia remota.Cuentas de usuario El contenedor Usuarios ubicado en Usuarios y equipos de Active Directory incluye tres cuentas de usuario integradas: Administrador. Administración de los recursos Permite realizar tres conjuntos de tareas para administrar los recursos de almacenamiento en servidores locales o remotos: . que permite a un usuario iniciar una sesión en un dominio. Un usuario con su cuenta deshabilitada (pero no eliminada) también puede utilizar la cuenta Invitado. Invitado y Asistente de ayuda. mientras que la cuenta Invitado tiene derechos y permisos limitados. Puede asignar derechos y permisos para la cuenta Invitado de la misma forma que para cualquier cuenta de usuario. vea Administrar Asistencia remota. Se recomienda configurarla con una contraseña segura. De forma predeterminada. y tiene limitado el acceso al equipo. La cuenta se crea automáticamente al solicitar una sesión de Asistencia remota. Sólo debe utilizar esta cuenta para aquellas tareas que requieran credenciales administrativas. La cuenta Invitado no requiere ninguna contraseña. la cuenta Invitado es miembro del grupo integrado Invitados y del grupo global Invitados del dominio. El servicio Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto administra la cuenta Asistente de ayuda. que se eliminará automáticamente si no hay solicitudes de Asistencia remota pendientes. Estas cuentas de usuario integradas se crean automáticamente al crear el dominio. Cada cuenta integrada tiene una combinación diferente de derechos y permisos.

(Si el Administrador del servidor no está en ejecución. de las actividades de filtrado de archivos y de los patrones de uso del almacenamiento.2 Instalar y configurar las herramientas administrativas La instalación de las herramientas de administración consiste en obtener y aplicar la actualización correcta para el sistema operativo. consulte Instalación de HyperV [Node] 2. o Si obtuvo la actualización del Centro de descarga de Microsoft. Para obtener más información. puede continuar con las instrucciones de configuración.msu. Si va a instalar las herramientas en Windows Server 2008. instale la actualización manualmente. Permite crear y aplicar plantillas de cuotas con propiedades de cuota estándar. . seleccione Herramientas administrativas. si el sistema le pide permiso para continuar. Define reglas de filtrado que supervisan o bloquean los intentos de guardar determinados tipos de archivos en un volumen o un árbol de carpetas por parte de los usuarios. 3. haga clic en Inicio. Abra el Administrador del servidor. complete los pasos restantes.Administración de cuotas. Establece un límite de espacio máximo o de advertencia en un volumen o en un árbol de carpetas. descargue el archivo en el equipo y haga doble clic en el archivo . 4. Genera informes integrados que permiten llevar un seguimiento del uso de cuotas. Permite crear y aplicar plantillas de filtrado con exclusiones de archivos estándar. después. Para instalar las herramientas de administración 1. no es necesario completar pasos de instalación adicionales. Instale el paquete de actualización con el método que corresponda según el paquete obtenido: o Si obtuvo la actualización de Windows Update y el equipo no está configurado para instalar las actualizaciones automáticamente. Administración de informes de almacenamiento. Administración del filtrado de archivos. por lo tanto. Si va a instalar las herramientas en Windows Vista SP1. Obtenga el paquete de actualización correcto para el sistema operativo en el que desea instalar las herramientas. haga clic en Continuar). haga clic en Administrador del servidor y. 1. También puede aplicar directivas de cuotas y de filtrado de archivos cuando se aprovisiona una carpeta compartida o por medio de una interfaz de línea de comandos.

a continuación.  En el panel de detalles. Puede llamar o enviar un mensaje de correo electrónico a la persona responsable del servidor antes de realizar estas tareas en el servidor. También será responsable de su mantenimiento. 6. seleccione la cuenta que desea modificar. En la página Seleccionar características. Las propiedades más utilizadas para las cuentas de equipo en Active Directory son Ubicación y Administrado por. Es importante que los administradores de sistemas se familiaricen con las propiedades de las cuentas de usuario para poder administrar la estructura de la red. Herramientas de administración remota. En la sección Resumen de características del Administrador del servidor. Los administradores de sistemas pueden utilizar las propiedades de una cuenta de usuario para determinar el comportamiento de la misma en una sesión de servidor de terminal o cómo hacer que el usuario obtenga acceso a la red a través de una conexión de acceso telefónico. Para llevar a cabo estas tareas. el jefe o el nombre del departamento.5. 7. explore el contenedor en el que se encuentra la cuenta de usuario o de equipo que desea modificar. Para mantener las cuentas de equipo debe encontrar la ubicación física del equipo. 1.3 Modificar las propiedades de las cuentas de usuario y de computadora Como administrador de sistemas. Haga clic en Herramientas de Hyper-V y. haga clic en Agregar características. haga clic con el botón secundario del mouse en la selección y. Esto puede ser útil cuando tiene un centro de datos con servidores en diferentes departamentos y necesita realizar labores de mantenimiento en el servidor. después. La propiedad Ubicación es útil porque documenta la ubicación física del equipo en la red. Los usuarios pueden utilizar las propiedades de la cuenta de usuario como una única fuente de información sobre los usuarios. debe familiarizarse con las distintas propiedades de cada cuenta de usuario y de equipo.  En cuadro de diálogo Propiedades. Procedimiento: Para modificar cuentas de usuario y de equipo:  En Usuarios y equipos de Active Directory. modifique las propiedades de la cuenta como . expanda Herramientas de administración remota del servidor y. en el árbol de la consola. luego. La ficha Administrado por enumera las personas responsables del servidor. será responsable de crear cuentas de usuario y de equipo en Active Directory. o para buscar usuarios basándose en elementos como la ubicación en la oficina. tal como el listín de teléfonos. continúe con el resto del asistente. haga clic en Propiedades.

desee. .