Vous êtes sur la page 1sur 2

CONVOCATORIA De FOTOGRAFÍA ESPACIO JOVEN 2016 -2017 Para Estudiantes y Egresados Personal docente y no docente De la UTN, Regional Mendoza

En esta oportunidad el Espacio de Arte UTN REALIZA UNA NUEVA CONVOCATORIA CON ESPÍRITU DE INTEGRACIÓN Y CELEBRACIÓN DENTRO DE SU TRAYECTORIA.

Es nuestra intensión realizar una CONVOCATORIA INTERNA EN LA DISCIPLINA FOTOGRAFÍA dentro de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL, REGIONAL MENDOZA entre sus estudiantes, egresados, docentes y personal de apoyo académico de todas sus carreras. Los postulantes podrán presentarse en forma individual o grupal con propuestas fotográficas en blanco y negro o color, con temática y medio tecnológico libre (ya sea analógica, digital, estenopeica u otro).

Una vez realizada la selección de autores y obras, serán inmediatamente notificados por medio electrónico.

La sola participación en esta convocatoria implica la aceptación de las bases y condiciones impuestas por el Espacio de Arte, Dirección de Comunicación Social y Cultura, UTN FRM.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Los interesados deberán presentar en Mesa de Entradas de la UTN FRM, de Lunes a Viernes en Horario de 14 a 20:30 h. En un sobre de papel dirigido a Espacio de Arte UTN, convocatoria Espacio Joven 2016- 2017 donde consten:

Una carpeta A4 con datos personales: Nombre, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico, página web si lo tiene.

4 fotografías impresas en papel – mínimo: 13 x 18 cm. Con su correspondiente ficha técnica. (Título, Autor, medidas, procedimiento, soporte, año de ejecución, precio al dorso). Las mismas obras fotográficas deberán presentarlas digitalizadas en 300 dpi, con un tamaño aproximado de 13 x 18 cm. en formato JPG.

Síntesis conceptual sobre la obra (BREVE RESEÑA). Excluyente.

Proyecto, si lo hubiere.

Tipo de obra: bidimensional –tridimensional

Una foto retrato digitalizada del postulante (O grupo de postulantes.)

Breve currículum, no más de 10 líneas, digitalizado.

Las Fotos IMPRESAS son excluyentes. Los postulantes en general, podrán adjuntar como material no obligatorio, documentos fotográficos complementarios sobre soporte digital (CD - DVD). Una vez realizada la selección de autores y obras, serán notificados por medio electrónico, tomándose como medio válido de notificación la dirección de correo electrónico citada por el artista. Los autores recibirán asesoramiento técnico por parte del espacio de Arte.

ESPECIFICACIONES:

De los artistas seleccionados se realizarán muestras en el Espacio Joven durante el ciclo 2016 – 2017. El Espacio UTN no cuenta ni podrá disponer de ningún tipo de equipamiento de tipo tecnológico para la exposición de obras, por lo tanto quien o quienes propongan algún tipo de obra que requiera soporte tecnológico deberá disponer y proporcionar al ESPACIO de Arte de todos los recursos tecnológicos necesarios. El Espacio de Arte UTN avalará por medio de carta de invitación a los artistas/ autores seleccionados con el objeto de que puedan gestionar los avales tecnológicos necesarios, haciéndose cargo los autores de dicha gestión y responsables por los mismos.

Se Considera como GRUPO a quienes se presenten en forma conjunta para exponer, ya sea por poseer una trayectoria expositiva en común dentro de esta modalidad o debido a una propuesta de tipo proyectual conjunta que justifique dicha modalidad.

El artista seleccionado acepta la posibilidad de reproducción de sus obras, por parte de la UTN, en distintos formatos de divulgación (stickers, afiches, etc.) promocionando el Espacio de Arte.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

Se tendrán en cuenta para la selección: la obra presentada, como así también la fundamentación conceptual e intención del proyecto, en el caso de haberlo. El jurado podrá hacer observaciones sobre la selección de las obras de tipo didáctico o de concepto sobre las obras o proyectos presentados.

Todo aspecto no contemplado en estas bases quedará a consideración del Espacio de Arte UTN, del jurado de selección según corresponda, del Director de Comunicación Social y Cultura y del Decano de la UTN FRM, en último caso.

Jurado: estará integrado por Natalia Cabrera- Artista Visual, Curadora del Espacio de Arte y artistas destacados de nuestra provincia.

RECEPCIÓN DEL MATERIAL:

La recepción de carpetas se realizará por Mesa de Entradas en horario de Atención al público de Lunes a Viernes de 14:00 a 20:30 h.

HASTA el VIERNES 30 de Septiembre de 2016

El jurado se reunirá en fecha posterior a determinar. Los resultados de la selección serán comunicados de manera personal a los postulantes y por otros medios si fuera necesario. Una vez concluida la selección de autores, el material documental presentado quedará como material de archivo del Espacio de Arte UTN.

Agradecemos su participación.