Vous êtes sur la page 1sur 3

Daniela Posso 711711

26/09/2016

REP513-1

Fase técnica

Daniela Posso 711711 26/09/2016 REP513-1 Fase técnica Tema: El matrimonio entre personas del mismo sexo como

Tema: El matrimonio entre personas del mismo sexo como una consecuencia todavía inaceptable para Ecuador en un mundo aberrantemente inconforme.

Punto de vista:

Estoy de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo; pero, a mi parecer este matrimonio ha sido, es y será una lucha constante en manos del gobierno y ante la religión católica, ya que la mayoría de población ecuatoriana se guía mediante esta creencia y no se pueden crear nuevos modelos de vida si la sociedad se basa en estereotipos de una vida ideal. Es importante tener en cuenta que, pueden haber un sinnúmero de leyes que lo aprueben; sin embargo, de nada servirá si las personas se ponen en contra y los gais y lesbianas no se sienten cómodos para hacerlo realidad.

Lluvia de ideas:

Una sociedad homofóbica

Mentes cerradas

Familias homo parentales

Leyes no implantadas

1

Un núcleo familiar anormal ante la sociedad

Religión- mayoría católica

2

Presidente con ideología católica

Según el Diario La Hora en 2013, luego de recibir la negativa a su petición de matrimonio

por parte del Registro Civil de Guayaquil, Santiago Vinces y Fernando Saltos,

agotaron las

instancias legales nacionales y ahora buscan llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para exponer

instancias legales nacionales y ahora buscan llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para exponer la contradicción de la constitución ecuatoriana que en utiliza una postura discriminatoria. Esto demuestra que la falta de una ley en Ecuador, más un país en su mayoría católico son causa para que se vea un panorama lejano a la aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La posibilidad de matrimonio en Ecuador es una opción lejana por no tener una ley que ampare a las personas que lo buscan, ya que se ha implando solamente que los homosexuales podrán apegarse a la unión de hecho, mas no un matrimonio civil amparado por la ley; entonces, ¿qué deben hacer los gais y lesbianas? Tal vez conformarse con el hecho de que no pueden refugiarse y pelear con la constitución ni con las personas que la regulan, ya que si lo hacen entran en riesgo de que sean perseguidos por los mismos de siempre. Todos los casos de petición de matrimonio entre personas del mismo sexo han quedado inconclusos y obligados a perseguir instancias internacionales, ya que en Ecuador no se ven protegidos sus derechos.

Por otro lado, al ser el 81% de ecuatorianos de religión católica se torna aún más complicado, ya que los creyentes católicos creen en el matrimonio entre el hombre y la mujer como lo manda las Sagradas Escrituras. Al estar en una sociedad con altos estereotipos de forma de vida y formación de un hogar, los gais y lesbianas no están en total libertad y no sienten el apoyo de su país por el simple hecho de su orientación sexual. Las cosas tal vez cambiarían un poco si las personas entienden la frase de Jesús: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, ahí es donde radica el verdadero amor. Si la sociedad es capaz de entender eso, será capaz de aceptar y respetar las condiciones ajenas a nuestro control.

De todo lo expuesto anteriormente, podemos decir que los casos en Ecuador de matrimonio homosexual han quedado inconclusos por la ausencia de una ley y que, por

otro lado no se hace posible gracias a una sociedad católica en donde no se ven

otro lado no se hace posible gracias a una sociedad católica en donde no se ven bien comportamientos “anormales”. Para final es importante decir tomar en cuenta a la sociedad homosexual como parte del catolicismo y de la creación de leyes que amparen sus derechos y así lograr el bienestar delos ecuatorianos.