Vous êtes sur la page 1sur 7

Introducción

la observación de las diversas actividades agrarias en determinado territorio como
fincas, granjas, o centros agrarios es una de las tareas fundamentales de todos los
ingenieros agronómicos y demás integrantes de las carreras relacionadas a las
ciencias agrarias, donde a partir de esa observación se propondría otras actividades
innovadoras y viables para el lugar determinado pero ligándose a las condiciones
que este espacio agrario presente, para llegar a lo anterior como aparece como
factor fundamental el identificar las condiciones de dicho territorio y las
actividades que se ejecutan en este mismo., por eso en este informe se presentara
las actividades desarrollas en la estación agraria Paysandú donde también se
tratara de explicar que otras actividades se puede llevar acabo en el
estacionamiento.

fauna y el suelo  Diferenciación de las actividades realizadas en las fincas. 3) Proponer actividades viables en este centro. .  Evaluación de la flora. 2) Identificar las diferentes actividades agrarias desarrolladas en el centro. ya que la maestra o tutora del curso puede analizar la capacidad de observación e innovación de cada estudiante con respecto a la salida de campo.Objetivos 1) Realizar reconocimientos de la zona de vida. Metodología  Recorrido de estudio por los centros y observaciones de todos los componentes de la finca y en especial los elementos del clima. Justificación La realización de este informe es de vital importancia.

Desarrollo. Antes de enumerar las actividades desarrolladas en Paysandú se hizo un análisis factores climatológicos donde encentramos que tiene una temperatura promedio de 14°c donde lo que significa que el bosque es húmedo ya que hay una gran cantidad de agua evaporada a los alrededores la altura de esta estación agraria es de 2538 msnm donde la presión al tener un relación directamente proporcional con la temperatura es baja y al tener un altura considerable la radiación solar de este lugar es alta. en donde se tiene 140 hectáreas para la producción. donde se siguen uno pasó a paso para que haya la mejor producción de leche posible. como primero en esta actividad agraria se tiene que tener en cuenta es el crianza de la vacas. este periodo de gravidez dura 9 meses y cuando la hembra termina este ciclo ósea cuando da a luz se le da un receso de 120 días para que vuelva a tener disponibilidad para la gestación. donde la hembras disponibles para quedar en periodo de gestación se tiene que saber su periodos de calor en donde en este centro cada hembra tiene un periodo de calor de 21 días por lo cual cuando este se cumpla se tiene que hacer la inseminación o si el caso extremo de ponerle al toro para poder que esta quede en estado de embarazo. Como una de las principales actividades desarrolladas allí es la producción lechera.1 de heno y se les da un pastoreo todo este proceso se hace . mientras la cría se lleva a una cuna individual en la cual se le tiene que dar una alimentación determinada para el levante adecuado el cual dura 90 días la cual consiste en darle 4 litro de agua y kilo de heno y otro de concentrado después de esto se pasa a una cuna o lugar común donde se les da 2 kilo de concentrado.

las características que debe presentar este pasto para tener la calidad necesaria es que debe presentar un porcentaje de proteína y de fibra entre el 20%. este galería se . este promedio de producción por vaca es bastante optimo y lo cual hace denotar que la actividad lechera es favorable y viable para este centro agrario y en general para esta parte del el territorio de Medellín. Las vacas de este centro producen un total de 23 litros de leche los cuales se obtienen por medio de 2 ordeños al día.su crecimiento adecuado esta entre los 15 y 20 cm y debe quedar en unos 5 cm después de su pastoreo.hasta que la vaca alcance los 350 kilos donde ya es apta para la producción de leche y para la gestación solo se pastorea. para que la anterior vuelva a crecer de manera adecuada. Otra actividad que se desarrollan en este lugar es el manejo de la galería de bosque donde se maneja un porcentaje nativo y el otro porcentaje es de la plantación de otras especies de árboles que no son propiamente de este territorio. por eso en este centro agrario el pastoreo lo hacen por parcelas donde después de 4 días de pastoreo de las vacas en determinada parcela se desplaza hacia otra. el pasto que siembra en estas hectáreas es el KIKUYO el cual es la más óptimo ya adapta más fácil al clima frio y su crecimiento es rastrero lo cual hace que no posea una gran altura lo cual es conveniente para el pastoreo y para mantener alejados algunos chupadores . se fertiliza y se deja un periodo sin pastoreo de 35 días para poder que haya una buen producción de este pasto. donde la calidad del pasto influye mucho en la calidad de la leche ya que este es que le de las proteínas y los nutrientes necesarios a estos animales para tener una buena alimentación y buena producción de leche.

después de esta siembra se le agrega un fertilizante como es el triple 15 donde está compuesto por P. violeta. todas estas variaciones se hacen por medio de una polinización artificial donde lo que buscan es mejorara el material genético de estos tubérculos y hacerlos resistentes contra la gota. En Paysandú también se trató de hacer un cultivo agro-forestal donde este tubo un fracaso ya que la siembra de los árboles se hizo de manera incorrecta.K la cual sus dosis por planta es de 30 gramos distribuidos de manera que sean 15 gr en la siembre y los otro 15 antes de la cosecha.enfoca en el estudio de las especie de árboles allí plantadas y a la ves el comportamientos de los suelos con respecto a lo nativo y lo plantado de los bosques. donde cada planta produce 30 kl. solo hay que aplicarles una vez fungicida . Una prontitud desarrollada en esta estación agraria se encuentra el mejoramiento genético de la papa donde hay variabilidades como la Paysandú. color y estructura varia en la paula es de color amarrilla u ovalada por hectárea se producen 30 toneladas de estas ejemplares y con resistencia a la gota . lo cual trajo como consecuencia que estos árboles . en el primavera su mejoramiento genético permite que este tengas más antioxidantes. san pedro. primavera y paula donde en su forma. En esta estación agraria los cultivos comerciales son la variedad criolla y la variedad andigena donde las primeras se siembran a 25 cm de profundidad y donde la distancia entre esta es de esa misma medida y la segunda se siembra a 90 cm de distancia y profundidad. ya que sus raíces no se desarrollaron de forma correcta debido al poco espacio que se le ofreció al árbol en su siembra.N. el Paysandú es de color rojo de forma pequeña también presenta un poco de antioxidantes al igual que la violeta el dan pedro es de color rojo y de pulpa amarilla.

frambuesa y hortalizas (lechuga. vientos. . y el mal estudio del suelo se lo impidieron. cebolla junca) y aromáticas ya que son frutales y hortalizas que se prestarían para un bien desarrollo por las condiciones que presentan el terreno ya que estás plantas o cultivos necesitan una buena humidad y una temperatura que se relativamente bajo donde la presión también lo es. 2) en este terreno contando con la condiciones climáticas se puede sembrar cultivos mora.no perduraran mucho ya que factores como lluvias. repollo.

Este informe refleja cómo fue de fructífera la salida de campo a Paysandú donde lo primordial es la observación de las diferentes actividades realizadas en este lugar y donde se empieza a ver la importancia de nuestra carreras en los lugares von actividades agrarias. .Conclusión.

Centres d'intérêt liés