Vous êtes sur la page 1sur 6
MEMORIA DESCRIPTIVA pág. 1

MEMORIA DESCRIPTIVA

1. MEMORIA DESCRIPTIVA 1.1INFORMACIÓN PREVIA Se elaborará el proyecto de una vivienda unifamiliar de dos niveles,

1. MEMORIA DESCRIPTIVA

1.1INFORMACIÓN PREVIA

Se elaborará el proyecto de una vivienda unifamiliar de dos niveles, en una parcela de 120.00 mts2, ubicado en el PJ.Ramiro Priale, Distrito de José leonado Ortiz, provincia Chiclayo La parcela es de forma rectangular con las dimensiones y orientación indicadas en planos, la topografía de la misma presenta una pendiente del 3% en su sentido longitudinal, con su cota más alta en la calle Norte. Se ubica en un entorno urbano consolidado con predominio de viviendas unifamiliares aisladas y adosadas. Existe la posibilidad de acceso a la vivienda, por la calle principal.

1.2 ALCANCE DEL PROYECTO

El proyecto abarca el abastecimiento de agua potable y obras de instalación de desague. El mismo está desarrollado según las norma sanitaria (IS0.10) reglamentadas en el REGLAMENTO NACIONAL DE EDIFICACIONES (RNE).

1.3 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

  • 1.3.1 DESCRIPCIÓN GENERAL

La vivienda se ha proyectado en tres niveles más un casetón de acceso a la cubierta, todos los niveles se comunican mediante una escalera interior. El primer nivel queda en semisótano con respecto a la calle Norte y a nivel con respecto a la calle Sur. El acceso peatonal a la vivienda se realiza desde la calle Norte y el acceso al garaje desde la calle Sur. En el tratamiento plástico de las fachadas se ha tenido en cuenta la relación del edificio con los de su entorno. Los espacios interiores se han organizado de tal forma que la vivienda resulte funcional y cómoda para los usuarios.

En

el primer

nivel se ha dispuesto el garaje, sala, comedor, cocina, lavadero,

corredor, 3 dormitorios,

2 baños

y

un jardín.

En

el segundo piso,

2 baños,

dormitorios, cocina.

  • 2. ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION.

La palabra “CONTRATISTA” tal como se emplea en el contenido de las presentes especificaciones, se entenderá

La palabra “CONTRATISTA” tal como se emplea en el contenido de las presentes especificaciones, se entenderá como la parte a quién se otorga el Contrato para la ejecución de las Instalaciones Sanitarias del Proyecto en referencia.

El término “Ingeniero”, se referirá al Ingeniero Residente de la “Obra”. Cuando se unen los términos “Construcción”, Edificio, se estará haciendo referencia al proyecto descrito por el título de los planos y especificaciones. Tienen por objeto las presentes especificaciones de una manera general, determinar la calidad de los materiales y mano de obra que se emplearán en la Instalaciones Sanitarias de la construcción en referencia.

Las presentes especificaciones complementan los planos y cualquier indicación que aparezca en uno de ellos, se tomará como si apareciera en ambos. Todos los trabajos se efectuarán estrictamente de acuerdo con las Normas y especificaciones que se indican a continuación:

Normas Sanitarias vigentes, según el RNE. Instalaciones SANITARIAS IS0.10

2.1.SISTEMA DE AGUA FRIA

Para la consideración del presente sistema, se han considerado los parámetros que fija la norma, a los cuales se ha dado la holgura del caso. Por medio de las instalaciones se atenderá a todos los servicios con que cuentan las viviendas.

2.2.SISTEMA DE AGUA CALIENTE

Los diferentes aparatos sanitarios de los servicios higiénicos que requieran de agua caliente, serán atendidos por medio de dos calentadores eléctricos individuales, tal como se muestra en planos.

2.3 SISTEMA DE DESAGUE

Los desagües provenientes de los aparatos sanitarios serán drenados por gravedad en la parte interna de

Los desagües provenientes de los aparatos sanitarios serán drenados por gravedad en la parte interna de los servicios higiénicos y recolectados en los tramos horizontales por un sistema de cajas de registro e interconectados con tuberías para que sean conducidos hasta empalmar con las redes públicas.

2.4.INSTALACIONES COMPRENDIDAS Y SUS LIMITES

Las Instalaciones comprendidas se hará de acuerdo a los planos y de la forma como se indica en las presentes Especificaciones, abarcando pero no limitándose a los siguientes trabajos:

Instalaciones de agua fría, caliente y desague, hasta cada uno de los aparatos

sanitarios incluyendo válvula, caja y todo accesorio. Instalaciones de desagüe, ventilación desde cada uno de los aparatos sanitarios,

sumideros, hasta el punto de conexión con las redes exteriores. Calculo de diámetros de tuberías.

Calculo de Caudales.

  • 3. ESPECIFICACIONES DE MATERIALES:

    • 3.1 TUBERIAS Y CONEXIÓNES PARA AGUA FRIA Serán de PVC de clase 10, normalizada, del tipo para empalmar a presión, para sellarse con pegamento PVC del mismo fabricante. Los accesorios finales de cada salida serán de fierro galvanizado roscado, del tipo pesado, con adaptadores unión rosca de PVC y protegidos con una capa doble de pintura anti-corrosiva. Todas las uniones roscadas se sellarán con cinta de teflón.

    • 3.2 TUBERÍAS Y ACCESORIOS PARA LAS INSTALACIONES DE AGUA

CALIENTE

Las Redes de Agua Caliente, serán con tuberías de plástico del tipo C-PVC (PVC clorado) con uniones y accesorios de tipo similar. Irán unidas con pegamento especial para este tipo de tubería.

  • 3.3 VALVULAS DE INTERRUPCION

Serán del tipo llave de bola, de paso completo, sin reducción, fabricadas

íntegramente en bronce de fundición anti porosa, para una presión de

trabajo no menor de 125 Lbs/pulg2; llevarán en alto relieve la marca del fabricante y la

trabajo no menor de 125 Lbs/pulg2; llevarán en alto relieve la marca del fabricante y la presión de trabajo.

Alternativamente al paso completo, podrán ser de paso standard, del diámetro nominal inmediatamente superior. Constarán con extremos de rosca estándar y serán instaladas en nichos o cajas según las indicaciones de los planos, e irán colocada entre dos uniones universales galvanizadas y adaptadores a las tuberías de bronce, con niples galvanizados y adaptadores a las tuberías de PVC. Cuando sean mayores de 2” de diámetro, sus extremos contaran con uniones de bridas standard, con contra bridas roscadas del mismo tipo, eliminándose las uniones universales.

  • 3.4 VALVULAS DE RETENCION

Serán fabricadas íntegramente en bronce, del tipo charnela (swing), cuerpo sólido de una sola pieza fabricado para trabajar a 125 Lbs/pulg2 de presión. Llevarán en alto relieve la marca del fabricante, la presión de trabajo y el Sentido del flujo. Se instalarán preferentemente en posición horizontal y Contarán con extremos de rosca standard o de bridas según su diámetro.

  • 3.5 UNIONES UNIVERSALES

Serán del tipo standard, fabricadas en acero galvanizado con asiento cónico de bronce, para una presión de trabajo de 125 Lbs/pulg2, con extremos de rosca normal, que se sellarán con cinta de teflón.

  • 3.6 MANO DE OBRA

La mano de obra se ejecutará siguiendo las normas para un buen aspecto en el trabajo, teniendo especial cuidado que presenten un buen aspecto en lo que refiere a alineamiento y aplomo de las tuberías. En todo se respetaran las instrucciones dadas por el Inspector de la Obra.

  • 3.7 INSTALACION DE APARATOS SANITARIOS

Se ubicaran de acuerdo a lo que se muestra en los planos de arquitectura, donde se

Se ubicaran de acuerdo a lo que se muestra en los planos de arquitectura, donde se indicará la ubicación de conexiones, anclajes y demás detalles. Se revisará pérdidas de agua por las tuberías o griferías. Al final después de la prueba, todos los Aparatos deberán observar un perfecto funcionamiento.

Se ubicaran de acuerdo a lo que se muestra en los planos de arquitectura, donde se

Fuente: Ing.sanit.com