Vous êtes sur la page 1sur 8

29/11/2016

La vida delictiva de RCG: el relato de un amigo – Punto y Coma Coahuila

vida delictiva de RCG: el relato de un amigo   Uncategorized La vida delictiva de

La vida delictiva de RCG: el relato de un amigo

     
0 Comentarios  
0 Comentarios

La vida delictiva de RCG: el relato de un amigo ;PuntoYComa

La vida delictiva de RCG: el relato de un amigo ;PuntoYComa Hay personas que sin duda

Hay personas que sin duda amasan su fortuna con las manos limpias, de frente a la verdad, dando la espalda al delito. Sin embargo hay quienes disfrazados de legalidad viven ocultando delito tras delito, burlando la ley, validando sus ganancias con trampas, con las palmas sucias y un rostro cubierto de falsedad.

Un intimo amigo reveló a ;PuntoYComa el negro pasado de Roberto Casimiro González Treviño (RCG), el empresario televisivo coahuilense que es investigado en México, Estados Unidos y España por actividades ilícitas como lavado de dinero, asociación delictiva y transportar dinero robado. El relato de quien pidió omitir sus generales presenta una vida delictiva de 40 años, que RCG ha mantenido detrás de las cámaras.

Facebook

PuntoyComa Coahu 6558 Me gusta Megustaestapágina C
PuntoyComa Coahu
6558 Me gusta
Megustaestapágina
C
A 3 amigos les gusta esto.
A 3 amigos les gusta esto.

Lo mas buscado

Secciones

29/11/2016

Su padre la primer victima

La vida delictiva de RCG: el relato de un amigo – Punto y Coma Coahuila

Roberto Casimiro González Treviño, se inició en el negocio de las telecomunicaciones con su padre Raúl Rosendo González Lozano en 1976. A espaldas de Don Raúl, comenzó a saquear la empresa hasta sumar dos millones de dólares, dinero con el que más tarde le propondría comprarle la compañía de Ciudad Acuña, señala el informante, hombre con quien compartió los más ocultos secretos.

Para convencer a su padre de ¨venderle¨ los negocios de Acuña tuvo que sobornar a su madre Elida Treviño de González con una buena cantidad de dólares; fue ella quien le ayudó a lograr la transacción con el dinero que el mismo le había robado.

Nacional (10)

Politica (11)

Portada (23)

Regional (11)

Saltillo (23)

Viral (20)

En 1984 Roberto Casimiro llega a Saltillo, Coahuila. Siendo su padre accionista de “Cablevisión Saltillo”, empresa totalmente en quiebra. Don Raúl toma la decisión de comprarle a los otros socios con la intención de regalarle a su hijo Rolando González Treviño la empresa. Esto causó la molestia de su hijo Raúl González Treviño, quien argumentaba que Rolando no lo merecía.

“Lo de Saltillo a su parecer, correspondían a Casimiro y a él”, nos cuenta la fuente.

El disgusto, según su confidente, fue mayor para Don Raúl y de manera inmediata decidió correr a su hijo Raúl de los negocios de radio y televisión por cable en Monclova. Roberto Casimiro de Manera astuta recurre de nueva cuenta a su madre para que le ayude a convencer esta vez a su padre de venderle “Cablevisión Saltillo”; así lo logra, solo que en esta ocasión no hay plazos para pagar la compra, debería de ser en un solo pago y así se llevó a cabo.

En ese entonces Roberto sostenía un matrimonio con Alma Rosa, hija de un comandante de nombre Héctor . “Roberto fue quien le compró la plaza a Evaristo Pérez Arreola para su suegro Héctor; de esta manera Héctor logró llegar a altos puestos de la Policía Judicial Nacional”, asegura quien por años fue una de las persona mas allegadas a Roberto Casimiro.

Dice que cuando nombran a Héctor comandante de Chihuahua, lograron gran amistad con el “Güero Palma” y con “Caro Quintero” entre otros narcotraficantes de aquel entonces.

29/11/2016

La vida delictiva de RCG: el relato de un amigo – Punto y Coma Coahuila

“RCG ayudaba a su suegro a lavar el dinero ¿como? Se trasladaba RCG a Chihuahua aproximadamente cada mes y llevaba de Chihuahua a del Rio Texas maletas repletas de dólares, así como paquetes de droga”, confiesa.

Roberto, afirma, salía escoltado de Chihuahua por camionetas repletas de judiciales, de esta manera RCG no corría riesgos. Estando RCG en Chihuahua por las noches detenía junto a su suegro tráileres llenos de mercancía, de vinos y aparatos electrodomésticos; ellos mismos los desvalijaban y robaban.

Recuerda que entre la gente de confianza del comandante Héctor, destacaba “el licenciado”, un judicial llamado Pedro Domingo, quien empezó un romance con Alma Rosa esposa en aquel entonces de Roberto Casimiro.

“Alma le solicitó el divorcio a Casimiro, quien se lo concedió, pero bajo una serie de condiciones económicas. Al mes del divorcio Alma Rosa se casó con Pedro Domingo, responsable de los descensos de aviones cargados de cocaína; él incluso durante un operativo logró escapar y se refugio en Mc Allen”, reafirmó.

Las esposas, los hijos, la intimidad y sus trampas…

Ahondando más en su vida privada, platica que Roberto Casimiro contrajo nupcias por primera vez en el 68 con Gloria Fernández originaria de Del Rio Texas. Con ella procrean dos hijos: Roberto Carlos y Gloria Amalia.

“Se divorcia de Gloria en el 74 argumentando que Roberto Carlos no es hijo de él ya que Gloria había tenido un amasiato con el Ginecólogo que la atendía (Vil mentira de RCG)”.

29/11/2016

La vida delictiva de RCG: el relato de un amigo – Punto y Coma Coahuila

A Gloria y a sus hijos los deja en la miseria; Gloria a los años se casa con el jefe

de la aduana Ciudad Acuña, al no tener RCG responsabilidad alguna sobre sus dos menores hijos el licenciado Tenrreiro con quien Gloria contrae segundas nupcias opta por adoptar a los dos menores, y RCG firma lo necesario para desentenderse de ellos”, comenta.

La inestabilidad de Roberto, asienta la fuente, y sus intereses, lo lleva en el 77

a contraer segundas nupcias con Alma Rosa. “Esta vez procrea otros dos hijos:

Roberto y Moisés, sin embargo se vuelve a divorciar de ella en el 86”.

Con el segundo divorcio deja a Alma Rosa una casa de Saltillo, ubicada en fraccionamiento Rancho de Peña y dos carros del año, con una cantidad considerable para la manutención de sus dos menores hijos.

“Lo que no le da RCG Alma Rosa, es el 50 por ciento de los negocios de Acuña ni el 50 por ciento de la empresa Cablevisión Saltillo; de manera ilícita como acostumbra, no escrituró nada a su nombre, si no a nombre de sus padres para que su ex Alma no pudiera obtener legalmente lo que le correspondía”.

“Al divorciarse de Alma Rosa, RCG se va a vivir al Motel la Torre con un comportamiento totalmente inmoral; RCG acostumbraba a tener relaciones intimas con sus empleadas. Así embarazó en ese entonces a tres, las cuales fueron obligadas por Roberto a abortar”, asegura.

En Marzo del 88, narra el amigo, Roberto contrae terceras nupcias con Mercedes; de ese matrimonio no hubo hijos porque así lo decide la señora Mercedes. En ese matrimonio se compra el canal 7, se pide una concesión de Cablevisión Ramos Arizpe.

“Fueron años pesados en virtud de que RCG constantemente dada su avaricia tenia problemas con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte. Por más de un año la empresa estuvo intervenida por SCT, le detectaron una empresa fantasma en donde llevaba a cabo cobros indebidos a los usuarios

29/11/2016

La vida delictiva de RCG: el relato de un amigo – Punto y Coma Coahuila

de Cablevisión; sus delitos eran graves tanto, que la cancelación ya estaba firmada en la ciudad de México”.

Para fortuna de Roberto Casimiro, su esposa Mercedes interviene con el entonces gobernador Eliseo Mendoza y logra una cita con el Secretario de la SCT, con quien obtiene una oportunidad con la promesa de no volver a incurrir en ningún delito.

De acuerdo con el relato, en ese mismo año se lleva a cabo la compra del canal 7, del cual el 60 por ciento pertenecía a la señora Magdalena Tafich viuda de Jaubert; el resto seguía en manos de las hermanas de Alberto Jaubert.

Para la compra del canal, se pidió un préstamo de dos millones de dólares para poder obtener ese 40 por ciento. Dentro de la negociación tuvo que comprar TV Regional del Norte, ya que sin esta empresa el canal no podía comercializar, ni trasmitir.

“Esta empresa se la compró a Rene Robles y José Ángel Rodríguez, quienes eran prestanombres de Alberto Jaubert.

“El canal fue el medio perfecto para obtener poder, chantajendo y difamando a quien le venia en gana; de esta manera obtenía jugosos convenios”.

“En aquel tiempo llega una pareja a solicitar trabajo a la empresa, se trata de Guillermo Gutiérrez y Delia, pero se van a Radio mil en el DF. No pasan ni tres años cuando regresa sola Delia derrotada, con el cuento de que Guillermo la había corrido y solicita trabajo a la señora Mercedes. La señora no solo le da trabajo, si no también techo y comida”.

La malagradecida mujer, quien también se sabe después era amante de Guillermo, cuenta la testigo, inició un romance con RCG hasta destruir su matrimonio y casarse con él.

“Delia fue amante de varios radiodifusores en Monclova Coahuila, en el 98 RCG se casa con ella y dan vida una hija de nombre Roberta, pero al poco tiempo RCG empieza otra relación. Por un tiempo sigue con Delia y termina dejándola

29/11/2016

La vida delictiva de RCG: el relato de un amigo – Punto y Coma Coahuila

para casarse con Marcela, esta relación solo dura dos meses y se lleva a vivir a su casa a Lorena, con quien ya mantenía una relación secreta”, detalla.

El matrimonio con Mercedes, resultó ser una farsa. “Todo fue falso, la misma Delia la aprovechó una ausencia de la señora Mercedes para robarle la única acta de matrimonio que ella conservaba. Así RCG la deja sin nada; incluso sin en patrimonio que invirtió en las empresas”.

“Cuando Roberto toma poder es gracias a Rogelio Montemayor y Oscar Pimentel. Roberto inicia una sociedad de lavado de dinero y narco con Juan Chapa Garza y gracias a la intervención y protección del entonces gobernador Rogelio Montemayor queda impune”, reveló el declarante.

A Chapa Garza se le vinculó con el Cártel del Golfo y vivió hasta octubre de 1994 en la colonia Lomas de Lourdes de Saltillo, Coahuila. Roberto González Treviño obtuvo grandes ganancias de su relación con Chapa, quien se mencionó era el narcotraficante Juan García Abrego.

Red de delincuencia… (Segunda parte)

INICIO NOTICIAS LA OPINION
INICIO
NOTICIAS
LA OPINION
       

29/11/2016

La vida delictiva de RCG: el relato de un amigo – Punto y Coma Coahuila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Comentario Nombre *

Nombre *

obligatorios están marcados con * Comentario Nombre * Correo electrónico * Web  INICIO NOTICIAS LA

Correo electrónico *

con * Comentario Nombre * Correo electrónico * Web  INICIO NOTICIAS LA OPINION SALTILLO

Web

SALTILLO REGIONAL POLITICA VIRAL DEPORTES Buscar  Todos los derechos reservados

Buscar

Todos los derechos reservados puntoyomacoahuila.com 2016

Etiquetas

Menu

Noticias