Vous êtes sur la page 1sur 5
INFORME PSICOLOGICO I.- DATOS DE FILIACIÓN: NOMBRES Y APELLIDOS : V.M.S.C EDAD : 21 años SEXO

INFORME PSICOLOGICO

I.- DATOS DE FILIACIÓN:

INFORME PSICOLOGICO I.- DATOS DE FILIACIÓN: NOMBRES Y APELLIDOS : V.M.S.C EDAD : 21 años SEXO

NOMBRES Y APELLIDOS

:

V.M.S.C

EDAD

:

21 años

SEXO

:

Femenino

FECHA DE NACIMIENTO

:

13 de noviembre del 1995

LUGAR DE NACIMIENTO

:

ICA

LUGAR QUE OCUPA DE HERMANOS

:

5/5

GRADO DE INSTRUCCIÓN

:

SECUNDARIA COMPLETA

DIRECCION

:

Santa Rosa del Palmar K-26

RELIGION

:

Mormona

FECHA DE EVALUACION

:

18 de enero

EVALUADORA

:

Mendoza Hernández Sheila

SOLICITADO

:

Departamento de Psicología

II.- MOTIVO DE CONSULTA

Por motivo de prácticas pre profesionales relacionada en la asignatura de Evaluación y Diagnostico Clínico Psicopatológico de alumnos del VI ciclo de la “La Facultad de Psicología” de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, 2016 – II.

II. OBSERVACIÓN DE LA CONDUCTA

La evaluada es mayor de edad. de tez clara, cabello oleado teñido color rojizo, ojos pardos, nariz pequeña, labios gruesos, contextura ancha y vestido de acorde a la estación del año (verano), denotaba limpieza y aseo personal. Paciente lúcido, orientado en tiempo, espacio y persona, juicio y sentido común conservado, atención y concentración normal, pensamientos y contenido coherente, lenguaje de expresión congruente, inteligencia no evaluada, en el área motora presenta una postura curvada. Durante esta segunda y tercera sesión, la evaluada, mostro interés es participar del desarrollo de la evaluación, el contacto visual se mantuvo durante casi toda la entrevista. La evaluación se realizó durante la tarde en un ambiente cerrado con buena ventilación e iluminación y que presentaba algunos ruidos externos que no fueron dificultad para la realización de la entrevista.

Al finalizar la evaluación, se despidió amablemente.

IV. ANTECEDENTE DE IMPORTANCIA

De acuerdo a la entrevista, el paciente manifiesta textualmente lo siguiente: “mi salud ya tiene años así, el hospital me tiene cansada, mi familia, se reúne de vez en cuando, mi mama no me deja salir, si no es donde ella quiere, a no ser que me acompañe o ella me lleve, lo peor es que ni siquiera puedo tener amigos, porque me da vergüenza que me miren, sé que un día, perderé el miedo a tener amigos”.

VI. TÉCNICA E INSTRUMENTO APLICADO

  • - Test de la figura humana de Karen Machover

El Test de la Figura Humana de Karen Machover, evidenció tener poca relación con las personas que la rodean, pues se muestra introvertida, insegura en tomar decisiones, dependiente e inmadura emocional, además de sentimientos de inferioridad.

En cuanto a sus relaciones interpersonales suele adoptar una actitud retraída y tímida, evidencia mucha preocupación por la opinión de los demás, siente necesidad de aceptación, que cuando no la consigue suele refugiarse en sí misma y en la fantasía. Lo que puede tener relación con la posible agresión infantil sufrida. Además de reflejar deseo de independencia, evidencia mucha preocupación por la opinión de los demás.

En el ámbito sexual la examinada presenta conflictos en la conducta sexual bastante marcados, que están reprimidos y que puede deberse a su religión, a la dependencia afectiva que siente hacia la figura femenina o descontento con su cuerpo.

Respecto al concepto que tiene de sí misma, el paciente demuestra que tiene, problemas de alimentación y gástricos serios suele ser una persona dudosa en las decisiones que debe tomar, y esta duda se manifiesta con conductas omisas

Por ultimo en el área de control de impulsos, la examinada suele ser una persona rebelde en sus estados de ansiedad y tensión, reacciona de manera pasiva, durante un periodo de tiempo, hasta que termina, desbordando su enojo, respondiendo de manera agresiva, que en ocasiones solo reprime.

  • - Test Inventario de la personalidad Neo Revisado: NEO PI-R

RESULTADOS

Según el Inventario de la Personlidad Neo Revisado, se obtuvo como resultado que el factor de la personalidad: AMABILIDAD puntuó MUY ALTO, en casi todos los rubros que la conforman, es así que tenemos que, la evaluada es una persona modesta, lo que nos indica que es una persona humilde y trata de pasar desapercibida, además de benevolente, donde nos indica que se siente afectada por las necesidades ajenas.

Mantiene un puntaje ALTO en los índices de Confianza, Franqueza, Altruismo, Orden y Aspiraciones de Logro, es decir, tiende a creer que las demás personas son bien intencionadas, a ser sincera e ingenua, se muestra preocupada por la necesidad de otros, dispuesto ayudar a quienes lo necesitan, pulcra y ordenada, además de altos niveles de aspiración, y trabaja intensamente para lograr sus objetivos.

En los factores Búsqueda de sensaciones, Gregarismo, Estética y Sentimientos, presentó un puntaje BAJO, siente escasa necesidad de emociones y prefiere una vida que resultaría los que puntúan alto, suele ser solitario, que no busca e incluso rechaza activamente los estímulos que estímulos sociales, desinteresada por el arte, y no da mucha importancia a los sentimientos.

ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS

El test NEO PI-R, evidencio poseer franqueza y sinceridad, aunque en ocasiones mantiene sus puntos de vista en los conflictos con los otros, sin embrago está dispuesto a olvidas y perdonar, que le gusta dar confianza, y opina muy bien de las personas con quienes se relaciona.

No busca relaciones sociales, sin embargo las que tiene las valora y la cuida, prefiriendo tener poca gente en su entorno.

  • - TEST DE AUTOESTIMA DE COOPERSMITH

RESULTADOS:

Mantiene un puntaje ALTO en los índices de Confianza, Franqueza, Altruismo, Orden y Aspiraciones de Logro,
Mantiene un puntaje ALTO en los índices de Confianza, Franqueza, Altruismo, Orden y Aspiraciones de Logro,

Los resultados del Inventario de Autoestima de Coopersmith para adultos muestran que la examinada obtuvo un puntaje de 85 En la sub escala “sí mismo”, ubicándola en la categoría de autoestima alta, donde se evidencia una adecuada valoración de sí misma, evidencia de aspiraciones, relativa estabilidad emocional, confianza en sí misma y apreciaciones por lo general positivas y realistas respecto a sus características físicas y psicológicas; sin embargo, en la sub escala “social” obtuvo un puntaje de 17 ubicándola en la categoría de autoestima baja, evidenciándose problemas en las relaciones interpersonales, en la que se denota escasas habilidades de interacción,

poco gusto por el gregarismo y una adaptación que requiere ser mejorada debido a la falta de habilidades sociales.

En cuanto a la sub escala “Familia” obtuvo un puntaje de 50 ubicándola en la categoría de autoestima promedio, mostrándose relaciones familiares adecuadas, sin embargo, las mismas no se producen de forma íntima, siendo un ambiente donde se le respeta y valora de manera ocasional.

ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS

La evaluada posee una autoestima “promedio” lo que significa una valoración de sí con aspiraciones y objetivos, confía en su capacidad para resolver sus problemas, no obstante se acobarda ante las dificultades, exterioriza una estabilidad promedio y confianza en sus decisiones; no obstante tiene dificultades para tomarlas, respecto a su comunicación se ve reflejada en un estilo pasivo buscando la aprobación del entorno.

Asimismo presenta problemas con respecto a la culpa, debido a que no se perdona cuando a otros les sucede algo malo.

-

Test Inventario de la personalidad Neo Revisado: NEO PI-R

 
 

RESULTADOS

ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS

 

-

TEST DE AUTOESTIMA DE COOPERSMITH

 
 

RESULTADOS

ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS

 

-

CUESTIONARIO

DE

INTERESES

Y

PREFERENCIAS

PROfESIONALES – REVISADO: IPP-R

RESULTADOS

De acuerdo a los resultados obtenidos del Cuestionario de Intereses y Preferencias Profesionales – Revisado, la evaluada destaca en las áreas Mecánico-Manual con puntaje de 99, Persuasivo Comercial con puntaje de 90.

ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS

La evaluada podría dedicarse a actividades relacionadas con la creatividad, relacionándose de manera adecuada, brindándole a los demás satisfacción, interesándose por descubrir lo que pueda hacer sentir a gusto con quienes labore, como: Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Relacionista Público, Director de Ventas, Agente de ventas, entre otras actividades relacionadas.