Vous êtes sur la page 1sur 14
0 N -
0
N
-

Contenido

Predicciones de Master Raymond Lo

3

Pronósticos Generales para los 12 Signos por Año o Día de Nacimiento

11

Predicciones de Master Raymond Lo EL AÑO DEL GALLO El calendario chino, conocido comúnmente como

Predicciones de Master Raymond Lo

EL AÑO DEL GALLO

El calendario chino, conocido comúnmente como el Calendario del Agricultor, o el Calendario Hsia, es un sistema fascinantemente exacto, que no sólo registra el paso del tiempo, sino que también es una herramienta para la adivinación. El famoso sistema tradicional de adivinación Los Cuatro Pilares del Destino está refiriéndose exactamente a la lectura del destino de una persona a partir de su fecha de nacimiento como se presenta en el formato del calendario Hsia. La característica única de dicho calendario es que toda la información sobre el tiempo año, mes, día y hora, son presentados en términos de los cinco elementos básicos Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra, los cuales se cree que son los componentes básicos de todo en el Universo. La relación entre los cinco elementos ayuda con precisión a predecir lo que va a llegar por medio de la suerte de uno y así, uno puede usar este conocimiento, multiplicar la buena suerte o minimizar la mala suerte en la vida de uno.

El Año del Gallo 2017, en el calendario Hsia, está simbolizado por dos elementos con Fuego Yin sentado sobre Metal. Según el ciclo de nacimiento y destrucción, el cual gobierna la interrelación entre los elementos, el Fuego conquista al Metal y así, ellos están en un ciclo destructivo y tienen una relación de pelea. Normalmente, dichos elementos en conflicto significan desarmonía. En particular, el Fuego Yin simboliza la flama de una vela, que es vacilante e inestable, de ahí que también representa a una persona emocional, sentimental y sensible, que no es temperamental como el Fuego Yang, pero puede ser tensa y nerviosa y su mal genio se acumulará y, una vez que explote, será más grave que el Fuego Yang. Como el dicho chino Una chispa de fuego puede incendiar el campo. Por tanto, el Fuego Yin está más asociado con desastres de

fuego y explosiones. Como el Fuego y el Metal están en relación de conflicto, habrá conflictos y choques internacionales. Un Fuego Yin también simboliza municiones y armas, las cuales pueden traer más enfrentamientos con armas de fuego. En cuanto a la historia, hay desastres bastante graves relacionados al Fuego Yin. Veamos algunos ejemplos significativos el ataque 911 sobre World Trade Center en 2001, sucedió en un día Fuego Yin y un mes Gallo de Fuego Yin; la primera bomba atómica fue lanzada en Hiroshima el 6/Ago/1945, que fue un año Gallo y en un día Fuego Yin; Osama Bin Laden fue asesinado en un día Fuego Yin, el 2/May/2011… También, el Fuego Yin sentado sobre el Gallo es aparentemente débil, ya que el Metal debajo no apoya al Fuego arriba. Sin embargo, no podemos descartar la fuerza de dicho Fuego, ya que el Gallo se considera el lugar de nacimiento” del Fuego Yin, en el ciclo de vida de elementos Yin. Así, no será sorprendente que habrá serias explosiones, desastres de fuego y guerra en 2017.

El Gallo es elemento Metal Yin fuerte, el cuál es símbolo de joyería y metal decorativo como collares y brazaletes. Es encantador y hermoso por fuera, pero muy frío y un metal de calidad dura por dentro. De ahí que también representa una daga que puede asociarse con asesinos y asesinatos. Por lo tanto, el Año Gallo de Fuego Yin no parece pacífico y habrá guerras, tiroteos, asesinatos y ataques terroristas.

El calendario chino de Troncos Celestes y Ramas Terrenales, avanza en ciclos de 60 años. Esto significa que hemos experimentado el mismo Gallo de Fuego Yin hace 60 años, en 1957, así como hace 120 años, en 1897. El año 1957 vio la guerra de Vietnam escalar con escalada de serios insurgentes por el Viet Cong contra el gobierno de Ngo Dinh Diem. En 1897, China estaba bajo la Dinastía Qing, regida por la Emperatriz Dowager Cixi y declinando con la agresiva invasión de Rusia y otros países occidentales. Sin embargo, como el Fuego Yin también simboliza optimismo y el Gallo es Flor de Melocotón” que representa romance y belleza, también genera sentimientos por la diversión y la felicidad, así, es un año favorable para las industrias del entretenimiento y glamour. El Fuego Yin sobre el Gallo también es la Estrella Noble y Académica en Cuatro Pilares del Destino. Por esta razón, los años 1897 y 1957 fueron notables en desarrollos científicos. En 1957, el primer satélite Sputnik 1 fue lanzado por la Unión Soviética en Octubre, seguido por el Sputnik 2 en Noviembre. Los Estados Unidos también enviaron el primer satélite Explorer 1 para orbitar en Enero de 1958. El láser fue inventado por Gordon Gould en 1957. Regresando a 1897, apareció por primera vez la palabra “computador”. La Aspirina fue inventada y el electrón fue descubierto en ese año. En cuanto al entretenimiento, el musical “West Side Story” hizo su primera aparición en 1957. También es el año en que John Lennon conoció a Paul McCartney y formaron la banda Quarryman, que es el grupo que precedió a The Beatles.

1897 también fue el año en que la novela Drácula” de Bram Stoker fue publicada en Londres. Drácula es una novela sobre un vampiro y sangre y el Fuego Yin está relacionado con la sangre. También sucedió que Bram Stoker nació el 8/Nov/1847, que también es año de Fuego Yin y un día de Fuego Yin. De la película moderna de vampiros Twilight con Rob Pattinson, también nació en un día Fuego Yin.

También hubo muchas explosiones y desastres de fuego en 1957. En Febrero de 1957, una explosión de gas en una mina de carbón en Virginia mató a 37 personas. En el mismo mes, un incendio en una casa de ancianos en Missouri mató a 72 personas. En Mayo, una bomba de hidrógeno de 42,000 libras cayó accidentalmente de un bombero en Albuquerque. En Septiembre, ocurrió un desastre nuclear en la planta de

reprocesamiento nuclear Mayak en Rusia. En Octubre, hubo un incendio en el reactor nuclear Windscale en Inglaterra.

En Metafísica China, el Fuego Yin representa el corazón y la circulación sanguínea. También se refiere al cerebro, sistema nervioso y ojos. Por lo tanto, un año Fuego Yin es fácil que traiga enfermedad del corazón, sangre, problemas de inflamación, problemas del cerebro y los nervios, como hipertensión y derrame cerebral. Por ejemplo, Hillary Clinton nació en 1947 en el año Cerdo de Fuego Yin, en 2013 el año Serpiente de Agua Yin chocó completamente contra su año Fuego Yin y este choque le causó que golpeara accidentalmente su cabeza contra la pared, y posteriormente descubrió un coágulo de sangre en el cerebro y tuvo que renunciar al puesto de Secretaria de Estado. Bruce Lee también murió en un día Fuego Yin en choque contra el año Agua Yin en 1973 y la autopsia encontró agua en su cerebro. James Blunt, campeón de carreras de autos, también murió de infarto con el choque entre Agua Yin y Fuego Yin en 1993.

El Metal en el cuerpo humano está relacionado a los pulmones y los órganos de la respiración. Con Fuego atacando al Metal, existe el riesgo de gripe y otros problemas en los órganos de la respiración o problemas en la piel. El Metal Yin ataca a la Madera Yin que está relacionada a los huesos pequeños en el cuerpo, entonces también es necesario tener cuidado de accidentes que causen daño a los huesos de la espalda, miembros y dedos. Hay muchos ejemplos de personas que rompieron su espalda durante el Año Gallo o el Día Gallo. Ejemplos famosos son Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, murió en el Año Gallo 1993 por una bala que rompió su espalda cuando filmaba una película. La estrella de rock de Hong Kong, Ka Kui, también murió en 1993, cayó del escenario en Tokio y rompió su espalda. Madonna se cayó del caballo y se rompió los huesos en el Año del Gallo en 2005…

Como el Fuego Yin es el corazón y a menudo se compara con la llama de una vela, que es vacilante e inestable, las personas Fuego Yin son de corazón más cálido, pero emocionales, sentimentales y sensibles en sus sentimientos. Las personas representativas de Fuego Yin son David Bowie, Robert Pattinson y Harrison Ford. Todos ellos son artistas destacados por su sensibilidad y desempeño dramático innovador. En particular, David Bowie es considerado un maestro de la música innovadora con presentación visual dramática. Es interesante que las personas Fuego Yin, en particular Gallo de Fuego Yin, es muy común encontrarlo en los Cuatro Pilares de personas influyentes en la historia china. Los políticos chinos muy poderosos, incluyendo al Emperador Song Taizu, Emperador Hongwu de la Dinastía Ming, Dr. Sun Yat Sen, Presidente Mao Tse Tung, Presidente Xi Jinping, todos nacieron en un día de Fuego Yin, con los últimos tres nacidos exactamente en un día Gallo de Fuego Yin. Otros influyentes chinos famosos nacidos en día Fuego Yin son la actriz popular Fang Bingbing, Jack Ma de Alibaba y Ma Huateng de Tencent, de los cuales Fang Bingbing y Jack Ma nacieron en un día Gallo de Fuego Yin. El hecho sorprendente indica que el año Gallo de Fuego Yin también puede tener importancia en la política china y la prosperidad económica.

Las personas Fuego Yin son cálidas y amables, pero también pueden ser nerviosas, tensas y suspicaces. Las personas con fuerte Fuego Yin pueden ser divertidas y les gusta bromear como un comediante. Comediantes famosos como Bob Hope, Chris Rock y Rowan Atkinson nacieron en un fuerte día Fuego Yin.

El elemento Fuego básicamente simboliza felicidad en las Cinco Cualidades de las personas, y son honestos, cálidos y amables. Fuego Yin es optimista, pero ilusorio. Son gente confiable y amigos de

confianza, pero pueden tener comportamiento dramático y malhumorado. Por lo tanto, el año Fuego Yin a menudo aumenta la confianza de las personas sobre la economía con un buen desempeño en el mercado de valores. Particularmente, durante las estaciones de primavera y verano, cuando los elementos estacionales Madera y Fuego harán que la vela encienda muy brillante, dicho fuego ilusorio conducirá al mercado de valores muy alto. Sin embargo, una vez que el apoyo estacional de la Madera y el Fuego expire, más o menos de Agosto en adelante, habrá una recesión dramática, ya que la ilusoria llama de la vela está muriendo. Por tanto, las personas que invierten en acciones y mercado de valores, tienen que prepararse para la gran decepción en la segunda mitad del año. Dicho fenómeno del mercado loco en la primera mitad del año y colapso en otoño, sucedió en muchos años Fuego Yin anteriores, como 1987, 1997, 2007… El mercado a la baja puede comenzar desde alrededor de Agosto de 2017 y esta vez el impacto puede ser duradero, ya que no habrá ningún elemento de apoyo al Fuego entre 2018 y 2022.

El Gallo es elemento Metal fuerte, en Metafísica China es una Flor de Melocotón” o Flor del Romance, que trae belleza y encanto particularmente a las personas que nacieron en cualquier año o día del Mono, Rata y Dragón. Dicho año Flor de Melocotón también será benéfico para la industria glamorosa, como la industria de la belleza, moda, entretenimiento, música. El Fuego Yin también se relaciona con la cocina y energía y traerá prosperidad a los restaurantes y negocios de la cocina, así como sanación de energía, deportes y ejercicio, como centros fitness y yoga. El aspecto negativo de dicha Flor de Melocotón, son los escándalos sexuales.

Ya que el Fuego es aire caliente, este elemento también se relaciona con las aves, aeroplanos y objetos voladores, y como el año 2017 Fuego Yin es vacilante e inestable, puede traer desastres de aire. En 1957, el presidente filipino y 24 pasajeros murieron en un accidente de avión el 17/Mar. En Noviembre, un barco volador se estrelló en la Isla de Wight con 45 muertos. El elemento Fuego Yin también trae desarrollo en los objetos voladores y la exploración espacial. El año de 1957 fue el año en que la Unión Soviética y los Estados Unidos pusieron satélites en el espacio. El Gallo es Metal fuerte, que también se relaciona con la maquinaria, autos y trenes. Habrá más accidentes de tráfico involucrando autos y trenes en 2017. Regresando a 1957, hubo muchos accidentes de tráfico. En Septiembre de 1957, 175 personas murieron en un desastre de trenes en Jamaica. También, en Octubre, 2 trenes colisionaron en Turquía, matando a 95 personas. En Diciembre, hubo un accidente ferroviario de Lewisham en Londres con 92 muertos.

En Medicina China, el elemento Fuego es corazón y circulación sanguínea, también está relacionado al cerebro, sistema nervioso y los ojos. Metal Yin es órganos de respiración, pulmones, piel y el Gallo creará una auto-penalidad” cuando se encuentre con otro Gallo, ya que dicha penalidad de Metal detonará gripe y problemas con los órganos de la respiración o con la piel. Entonces, una pandemia de gripe puede ser más seria en 2017. Los complementos adecuados para mejorar tu sistema inmunológico y minimizar el riesgo de problemas de corazón y problemas con los órganos de la respiración, son los antioxidantes, vitamina C y aceite omega 3. La Coenzima Q10 es importante para las personas que tienen Fuego débil. El Gallo es el animal en choque contra el Conejo. Es Metal pequeño que corta Madera pequeña. Entonces, está relacionado con puñaladas con cuchillo, cirugías, lesiones a la columna vertebral y cuello, lesión a los huesos pequeños como dedos.

Las personas que nacieron en el año del Gallo están ofendiendo al año. Las personas que nacieron en el año del Conejo están en choque contra el año. Usualmente, las personas Gallo tendrán más movimientos y viajes en 2017, está bien aprovechar esta oportunidad para hacer cambios necesarios, como mudarse de casa, de oficina, cambiar trabajo o hacer viajes. Sin embargo, deben tener cuidado adicional y evitar deportes de alto riesgo, como manejar autos de carrera, aeroplanos, buceo, paracaidismo, etc. Para las personas nacidas en el año del Conejo, es bueno minimizar los viajes hacia la dirección Oeste, ya que es la dirección del Gran Duque en 2017.

En los últimos 3 años, de 2013 a 2015, hemos experimentado años de Fuego y Tierra. El Fuego es circulación sanguínea, carbohidratos, energía y azúcar; la Tierra es estómago y muslos, por lo tanto, estos años hicieron que las personas subieran de peso más fácilmente. Sin embargo, desde 2016, la llegada del elemento Metal, es una buena oportunidad para agotar la excesiva cantidad de Tierra que hemos ganado en los últimos años. Así, el año del Gallo, también es un buen año para hacer más ejercicio, llegar una dieta y perder peso. Estos dos años del Mono 2016 y el Gallo 2017, serán más efectivos para deshacerse de la grasa excesiva.

Con respecto a las Estrellas Volantes Feng Shui, el actual período de veinte años de 2004 a 2024 es llamado la Era de 8” y este número 8 representa el Trigrama de Montaña y también es símbolo de muchachos jóvenes. Por lo tanto, desde que entramos en la Era de 8 en 2004, parece haber más desastres, problemas e infortunio afectando a los niños. Este número 8 que representa a los niños, siempre estará presente en el Mapa de Estrellas Volantes en estos 20 años de 2004 a 2024. Entonces, es importante poner atención a la seguridad y bienestar de los niños en este período de 8.

En cuanto a la economía, el elemento Fuego a menudo es la fuerza impulsora detrás del mercado de valores. Los Cinco Elementos también están afectando el humor de las personas. En general, el Fuego es alegría, el Agua es miedo, la Tierra es meditación, el Metal es tristeza y la Madera es enojo. Por lo tanto, el año de Fuego a menudo genera optimismo e impulsa el mercado de valores. Por ejemplo, el último tsunami financiero sucedió en 2008 debido a que fue un año de fuerte Agua de la Rata. La crisis económica se hundió y continuó hasta 2012 porque todos estos años no tenían elemento Fuego. Como se esperaba, cuando el Fuego regresó en 2013 con el año de la Serpiente, la economía en los Estados Unidos mostró una fuerte recuperación con el promedio Dow Jones industrial sobrepasando los 18000 puntos en 2014, un año Caballo de fuerte Madera y Fuego. En 2015, el año de la Cabra de Madera, no mostró Fuego aparente, pero hay Fuego escondido en la Cabra, de ahí que el optimismo continuara hasta Enero de 2016 cuando el mes del Buey vino a chocar contra la Cabra y extinguió el Fuego escondido. Así, hubo un serio revés en el mercado de valores, ataques terroristas, muchas celebridades fallecieron y un clima extremadamente frío y tormentas de nieve. En 2016, el año del Mono de Fuego, es el sol ocultándose en el Oeste, así la atmósfera económica sufrió una caída. Sin embargo, en 2017 el Fuego Yin es aún positivo para la economía y el optimismo continúa trayendo confianza para comprar, particularmente en primavera y verano, cuando la llama de la vela gana apoyo estacional e impulsa el optimismo ilusorio. Sin embargo, como el Fuego Yin es llama de vela ilusoria, se extinguirá en otoño e invierno. Entonces, habrá serios reveses hacia Agosto y Octubre y esto traerá bajas en el mercado ya que no hay más años de Fuego antes del año del Tigre en

2022.

El Fuego Yang es comparado con el Sol, entonces el Fuego Yin puede ser las estrellas. Con Fuego Yin

debilitando al Metal, podrían fallecer algunas estrellas de cine y celebridades en 2017.

Se espera que los elementos Fuego y Metal de 2017 traigan prosperidad a las industrias de Fuego y las industrias de Agua; esto es porque el Fuego conquista al Metal, así el elemento Metal es un símbolo de dinero para la industria del Fuego, que incluye energía, entretenimiento, mercado de valores, finanzas. Las segundas mejores industrian podrían ser Agua, ya que el Agua conquista al Fuego, así el Fuego es el dinero para la industria del Agua. Las industrias del Agua son transporte, comunicación, navegación. La industria de Tierra también es positiva, ya que la Tierra produce Metal, así será un año activo para los elementos Tierra como propiedades, construcción, alta tecnología, mineríaLa industria no tan buena es el Metal. Las industrias de Metal son bancos, ingeniería, computación, autosen un fuerte año de Metal, esta industria será muy activa, pero la competencia también es muy fuerte y el año del Gallo trae muchos competidores a escena. La industria de la Madera como textil, papel, entorno… es activa debido a que la Madera produce Fuego, pero el dinero para la industria de Madera, la Tierra, está ausente.

En resumen, las industrias que se desempeñarán bien en el año del Gallo serán las industrias relacionadas

a los elementos Fuego y Agua. Las industrias de Fuego son energía, mercado de valores, finanzas,

entretenimiento. El elemento Agua se refiere a transporte, navegación, comunicación. La industria de Tierra

será activa y productiva, pero el elemento dinero de la Tierra, que es Agua, no es obvio.

En general, el año del Gallo de Fuego Yin, con Fuego arriba y Metal debajo, es símbolo de optimismo, innovación y progreso. Todavía habrá conflicto y desarmonía en las relaciones internacionales y puede no ser un año pacífico, pero la gente es optimista, de mente abierta, confiada e innovadora para dar solución a los obstáculos. También habrá desastres naturales como incendios, explosiones, problemas nucleares y algunos desastres ambientales y la enfermedad y epidemias prevalecerán.

El Fuego Yin sobre el Gallo es también un año raro para Estrellas Nobles y Académicas. Esto significa que

todos los bebés nacidos en 2017 poseerán dichas buenas Estrellas. La Estrella Noble hará tranquila la vida de la persona con el apoyo de otros, y la Estrella Académica es símbolo de inteligencia y un fuerte apetito por el conocimiento y el estudio. Dichas Estrellas son esenciales para el éxito en la vida de hoy y este año con Estrellas Noble y Académica, sólo aparece dos veces en un ciclo de 60 años en el año Gallo de Fuego Yin y en el año Conejo de Agua Yin. Entonces, es un muy buen año para dar a luz. La siguiente oportunidad con un buen año similar es el año 2023, Conejo de Agua Yin.

El signo animal que es más desfavorable es el Conejo, que está en choque directo contra el Gallo. Dichos

choques, usualmente ocasionarán turbulencia, movimientos, accidentes o cambios. Como es un choque de Metal y Madera, estimulará infortunios relacionados al tráfico, lesiones por cuchillos de metal, lesiones a los huesos y espalda. Como el Gallo y el Conejo son Flores de Romance, también puede traer escándalos sexuales. El Gallo crea auto-penalidad con el Gallo y traerá problemas de salud relacionados a los pulmones, órganos de la respiración, piel y dientes, y el Fuego Yin arriba es corazón y cerebro, y problemas con el sistema nervioso. Las personas nacidas en el año del Conejo esperarán más viajes o movimientos, como cambiar de trabajo o mudarse de casa. Para las personas Conejo, el choque contra el Gallo podría

traer accidentes relacionados a lesiones de espalda, huesos y miembros. Para las personas que están bajo choque este año, está bien viajar más, hacer cambios como mudanza o cambiar de trabajo.

Sin embargo, para las personas nacidas en el año del Tigre, se recomienda no viajar directamente hacia la dirección del Gran Duque, que es la dirección Oeste. El otro signo animal que enfrenta posiciones desfavorables, es el Gallo, que está ofendiendo al Gran Duque, así como la auto-penalidad. Dichas penalidades usualmente traerán desarmonía, irritación, preocupaciones y frustraciones, así como enfermedad.

Los animales que se combinan con el año del Gallo son el Dragón, la Serpiente y el Buey. Estos animales están en un año de armonía. Sin embargo, dicha astrología animal no es totalmente confiable, ya que el sistema no está reconocido como un tipo formal de adivinación. Para una evaluación más confiable sobre la suerte de uno en el año del Gallo, se recomienda que se revisen los Cuatro Pilares del Destino completos, lo cual requiere la información completa de nacimiento de Año, Mes, Día y Hora. Ya que los signos animales pueden aparecer en todos los Cuatro Pilares en la información de nacimiento de la persona, las relaciones de choque y penalidad con el Gallo no sólo causarán impacto sobre las personas nacidas en el año del Conejo y el Gallo. Dichos choques y penalidades también pueden impactar a cualquiera que tenga dichos animales en el mes, día u hora de nacimiento.

Algunos ejemplos de personas famosas nacidas en el año del Conejo y en choque contra el Gallo en 2017, son Tiger Woods, Brad Pitt, David Beckham, Angelina Jolie, Maria Sharapova, Novak Djokovic, Jamie Oliver, Park Geun Hye, Jeff Bezos… Hay personas no nacidas en el año del Conejo, pero también caen bajo el choque porque nacieron en el día del Conejo, entonces también enfrentarán un año desafiante. Algunos ejemplos de estas personas son Príncipe Carlos, Harrison Ford, Nicole Kidman, Stephen King, Rachel Ray, Christine Lagarde… el choque contra el Pilar del Día usualmente causará movimiento o conflicto en la familia o en el área de relaciones, especialmente en la relación con el cónyuge o el sexo opuesto.

Ejemplos de personas nacidas en años Gallo son Paris Hilton, Cate Blanchett, Carrie Lam, Fang Bingbing, Kate Middleton, Jennifer Lopez, Beyonce, Britney Spears, Eric Clapton, Roger Federer, Emperor Akihito…

Las personas nacidas en día Gallo también sufrirán auto-penalidad, la cual afectará el área de relaciones y matrimonio. La penalidad es peligro escondido y causará irritación, preocupaciones y desarmonía seria en las relaciones. También puede crear problemas de salud. Algunos ejemplos de personas con auto-penalidad en 2017 son Jodie Foster, Camilla, Mick Jagger, Matt Damon, Larry Page, Fang Bingbing, Jamie Oliver, Carrie Lam…

El Gallo es Flor de Romance. Las personas que nacieron en años o día de Mono, Rata o Dragón, pueden esperar un año más sociable con más oportunidades de desarrollar amistad con el sexo opuesto… Las personas nacidas en el año de Cerdo y Conejo tendrán más oportunidades de viajar y moverse este año.

El Gallo es un “Noble” para las personas nacidas en los años o días de Troncos Celestes Fuego Yin o Fuego Yang. Esto significa cualquier año que termine en 6 o 7, como 1956, 1957, 1966, 1967, 1976, 1977, 1986,

1987 y 1996, 97…etc. “Noble” es nuestro ángel protector que llegará a ayudarnos y hacer todo tranquilo y positivo. El Gallo es también la Estrella Académica” para personas nacidas en el año Fuego Yin o Tierra Yin. Así, 2017 es también un buen año para el nacimiento de bebés, ya que todos los bebés que nacen este año tendrán automáticamente Estrella Noble” y Estrella Académica, que significa calidad intelectual y fuerte deseo de aprender con fuerte apoyo de personas a su alrededor.

Las energías Feng Shui también pueden cambiar de un año a otro. Por lo tanto, es necesario estar alerta para la reasignación de buenas y malas energías al comienzo de cada año, así podemos tomar las precauciones necesarias si alguna de las malas energías llega a ubicaciones importantes en nuestra residencia u oficina. En el año del Gallo, la mala energía llamada Cinco Amarillo” –simbolizando obstáculos e infortuniollega al Sur. Los peores meses serán Marzo, Septiembre y Diciembre de 2017. Otra mala Estrella, la número 2, simbolizando enfermedad, llegará al Noroeste en 2017.

El Gran Duque este año está en el Oeste, por lo que no es favorable mover la tierra” o hacer trabajo sustancial de construcción en esta dirección. Tampoco se recomienda sentarse dando la espalda al Este ya que estarás sentado contra la energía desfavorable llamada Tres Shars” o Tres Asesinos. El Este es también la posición de Choque” contra el Gran Duque, que tampoco es bueno sentarse ahí. La mala Estrella 3 es una Estrella de conflicto y robo. Está presente en el Oeste. También, la mala Estrella 7, representando escándalos, estará en el Suroeste.

La Estrella Anual 1, ubicada en el Centro, es el Trigrama Agua. Por lo tanto, se espera que más desastres de agua puedan suceder en 2017 y el área afectada podría ser el Centro y el Sur. Otro mes no tan bueno es Marzo de 2017, Conejo de Agua Yin, que está en choque total contra el año del Gallo de Fuego Yin con las Estrellas Anual y Mensual 2 y 5 en el Sur. Con este choque serio entre Fuego y Agua, uno puede esperar infartos, embolias, desastres de fuego y explosiones. Un choque similar también sucederá en Enero de

2018.

Desde mediados de 2016, el calendario chino está entrando realmente en un largo ciclo de Metal, Tierra y Agua sin los elementos Yang de Madera y Fuego. El próximo año de Madera llegará en 2022, el año del Tigre de Agua. Antes de 2022, los poderosos Metal y Tierra no son favorables para personas Metal fuerte.

Artículo escrito por Raymond Lo

Traducido por Lic. Laura Delgado

Pronósticos Generales para los 12 Signos por Año o Día de Nacimiento

La siguiente información es muy general. Para poder saber con exactitud cómo será el año para cualquier persona, se debe analizar la energía del año junto con los Cuatro Pilares del Destino de la persona.

año junto con los Cuatro Pilares del Destino de la persona. Rata Las personas Rata recibirán

Rata

Las personas Rata recibirán apoyo de personas nobles, especialmente mujeres. En el trabajo, podrías ser arrogante o egoísta y se presentarían problemas en las relaciones, por lo que debes cuidar mucho tus palabras. Evita ser demasiado agresivo. Como propietario de negocio, debes cuidar mucho a tus clientes, socios y empleados. Existe el riesgo de problemas legales debido a tus acciones y palabras. En asuntos de amor, el año será más favorable para los hombres Rata que para las mujeres Rata. En salud, se pueden tener problemas en garganta, pulmones, sangre, vejiga y oídos. Trata de evitar tomar demasiado alcohol. Evita tomar con extraños porque podrían presentarse acontecimientos negativos.

porque podrían presentarse acontecimientos negativos. Buey Las personas Buey deberán tener cuidado conduciendo

Buey

Las personas Buey deberán tener cuidado conduciendo autos, manejando maquinaria pesada, cuchillos o armas de cualquier tipo, ya que están propensas a accidentes con sangrado. Podrías necesitar cirugía o procedimientos médicos de diagnóstico invasivos. En el trabajo, debes utilizar tus contactos para crecer tanto como sea posible. Si planeas iniciar un negocio, es un buen año para hacerlo, ya que estarás muy creativo

y tendrás ideas ingeniosas. Es difícil trabajar en equipo, pero tu creatividad será bien apreciada. Para los

solteros será fácil encontrar el amor. Si tienes una relación, este año es ideal para comprometerse. Si estás casado, tendrás una relación estable. Cuidado con los chismes y rumores.

una relación estable. Cuidado con los chismes y rumores. Tigre Este será un año de trabajo

Tigre

Este será un año de trabajo duro, pero recibirás buen apoyo de los demás gracias a tus buenas relaciones. Puedes tener la oportunidad de un ascenso. Si estás en ventas, te irá muy bien. Organiza tu tiempo y ten cuidado con traiciones, no confíes en todos. Evita gastar de más y no inviertas en inversiones de alto riesgo. Protege tus posesiones y las contraseñas en tu computador y teléfono. Los solteros podrán conocer a alguien y llegar

a una relación duradera. Si ya tienes una relación, estarás feliz con tu pareja. Existe el riesgo de aventuras amorosas, por lo que deberás tener cuidado con quién tratas. En asuntos de salud, se pueden presentar problemas relacionados a los oídos, nariz e intestinos. También hay propensión a lesiones de ligamentos. Debes evitar el exceso de estrés en el trabajo. Trata de hacer algún tipo de deporte.

Conejo Este será un año difícil para los Conejos, ya que el Gallo es el

Conejo

Este será un año difícil para los Conejos, ya que el Gallo es el signo de Choque directo con el Conejo. Pueden presentarse pérdidas financieras, problemas familiares, contratiempos en el trabajo y problemas de salud. Podría bajar tu ingreso mensual o los gastos podrían incrementarse. Necesitas ser muy cuidadoso con tu dinero. Evita malgastar o prestar dinero. En el trabajo puede no haber mucho crecimiento y podrías enfrentar algunos obstáculos. Pide ayuda para superar los obstáculos. Cuida tu trabajo, es mejor no cambiar este año, a menos que ya tengas otro trabajo seguro. Si el Conejo está en tu Pilar del Día, los problemas serán con tu pareja debido al estrés en el trabajo. Deja los problemas del trabajo en el trabajo, no los lleves a casa. En asuntos de salud, este año podrías padecer problemas de intestino delgado, piel, músculos, huesos, garganta, pulmones y sangre. Por estrés, podrías padecer insomnio. Dona sangre a principio de año (Febrero) para reducir los problemas de salud.

de año (Febrero) para reducir los problemas de salud. Dragón Para los Dragones este es un

Dragón

Para los Dragones este es un buen año en el trabajo, relaciones y dinero. Podrías recibir un incremento en tu salario y, si estás en ventas, conseguir nuevos clientes. Es un buen año para capacitarte y desarrollar tus habilidades personales. Si planeas abrir un negocio, el mejor momento es la primera mitad del año. Recibirás ayuda de personas con autoridad. Pero también podrías enfrentar algunos retrasos para completar tu trabajo a tiempo, pide ayuda para no quedar mal con tus jefes o clientes y evita confrontaciones directas. Los Dragones solteros podrán encontrar el amor y establecerse. Se extenderá el círculo social. Evita ser entrometido porque tendrías consecuencias graves. En la salud, cualquier dolencia menor debe ser atendida, ya que podría agravarse.

dolencia menor debe ser atendida, ya que podría agravarse. Serpiente Este es un año muy afortunado

Serpiente

Este es un año muy afortunado en el amor y para hacer nuevas amistades. La suerte en dinero no es tan favorable. Evita malgastar o invertir en negocios que parecen de ganancia rápida. No despilfarres el dinero. Te sentirás muy presionado en el trabajo y podrías encontrar obstáculos y trabas para completar tus tareas. Será fácil para ti encontrar nuevos clientes y contactos. Los solteros encontrarán pareja adecuada, pero ten cuidado porque no todo es lo que parece. Si tienes un compromiso en la relación, es un buen año para formalizar. Pero si estás casado, podrían presentarse aventuras amorosas que te traerían muchos problemas. En la salud, habrá propensión a accidentes, lesiones y cirugías. Las mujeres embarazadas Serpiente deben ser muy cuidadosas con los medicamentos. Ten cuidado con los deportes de alto riesgo, ya que podría presentarse algún accidente.

Caballo Los Caballos tienen a su lado la Estrella Virtud Fortuna, que les ayudará a

Caballo

Los Caballos tienen a su lado la Estrella Virtud Fortuna, que les ayudará a superar todos los obstáculos durante el 2017. Las situaciones negativas se convertirán en positivas. También estará presente la Estrella del Ingreso Anual, que les ayudará a ganar una buena cantidad de dinero. En general, el año es feliz y armonioso. Puedes utilizar tu encanto para hacer crecer tus conexiones en los negocios o el trabajo. Las relaciones en el trabajo serán mejores. Para evitar las envidias, trata de llevarte bien con tus compañeros de trabajo compartiendo tus triunfos con ellos. Trabaja duro. Los Caballos solteros conocerán muchas personas del sexo opuesto. Elige sabiamente a tu pareja. Si ya estás comprometido o casado, ten cuidado con las relaciones que podrían provocar celos de tu pareja. Existe el riesgo de aventuras extramaritales que ocasionarán una gran desarmonía en la casa.

que ocasionarán una gran desarmonía en la casa. Cabra Necesitas hablar más fuerte, hacer que los

Cabra

Necesitas hablar más fuerte, hacer que los demás te escuchen. Esto te dará la habilidad de convencer fácilmente a las personas. Las personas del sexo opuesto te encontrarán encantador. Tu red de contactos de negocios puede crecer mucho este año. Trata de trabajar en equipo. En asuntos de dinero, debes cuidarte de gastar de más y tener mucho cuidado con posibles robos y pérdidas. Ten cuidado con tus valores, dinero y propiedad intelectual. Aunque los demás te encontrarán atractivo, preferirás estar solo. El año parece no dejarte descansar y puede no ser armonioso para ti. Es benéfico practicar la meditación y yoga, lo que podría ayudarte a enfocar tu mente y te sentirás mejor. Tienes una tendencia a accidentes, lesiones, cirugía. Si tienes un ligero problema de salud, no lo descuides, ve al médico inmediatamente. Tendrás mucho estrés mental, necesitarás practicar ejercicio regularmente.

mental, necesitarás practicar ejercicio regularmente. Mono Este año te ayudará a ser bueno en la planeación

Mono

Este año te ayudará a ser bueno en la planeación estratégica, pero podrías enfrentar problemas legales. Tendrás un ingreso estable, en general. Cuida tus relaciones en lo que respecta a tu trabajo. Evita ser arrogante y podrás recibir ayuda de los demás. No trabajes en exceso. Aunque tu relación de pareja es estable y podrías recibir un regalo valioso o dinero por parte de tu cónyuge o la familia de tu cónyuge, durante el año te estarán molestando pequeñas discusiones frecuentes. Con respecto a la salud, tendrás una tendencia a accidentes, lesiones o cirugías. Las mujeres embarazadas necesitan tener cuidado porque podrían tener riesgo de aborto. También pueden presentarse enfermedades menores y fiebre. Necesitas buscar algún método para aprender a relajarte.

Gallo Es un buen año para ganar dinero fácilmente, por medio del crecimiento en el

Gallo

Es un buen año para ganar dinero fácilmente, por medio del crecimiento en el trabajo hacia posiciones más elevadas. Los propietarios de negocio verán un alza en su nombre y poder. Podrás tener problemas en las relaciones con los miembros de la familia. Si el Gallo está en la Rama Terrenal del Pilar del Día, podrías tener problemas con tu cónyuge, cuida tus palabras. Si el Gallo está en la Rama Terrenal del Pilar del Año, los problemas podrían presentarse con tu familia en general, padres, abuelos. Planea bien tus acciones con la familia, porque estarías creando problemas que te lleven a desacuerdos y confrontaciones. Debes tener mucho cuidado este año, se pueden presentar pérdidas financieras por gastos en exceso y problemas de salud. Evita cambiar de trabajo, a menos que ya tengas otro trabajo seguro. Evita cualquier forma de inversiones riesgosas. Antes de hablar, piénsalo dos veces, tus palabras podrían traerte muchos problemas.

dos veces, tus palabras podrían traerte muchos problemas. Perro Recibirás ayuda y apoyo de personas nobles,

Perro

Recibirás ayuda y apoyo de personas nobles, especialmente hombres. Tu negocio puede crecer este año. Mientras más viajes, más dinero podrás acumular. Si no puedes viajar, usa el internet para promover tu negocio o tu trabajo. Tu situación financiera será buena y mientras más contactos tengas, más ganancias tendrás. Evita pedir dinero prestado a instituciones financieras y, si es necesario hacerlo, revisa muy bien los contratos. Tampoco prestes dinero a otros. Cuidado con los traidores, especialmente mujeres. Si estás casado, cuida tu relación porque podría interferir una tercera persona, que podría dañar tu vida marital. Controla tu mal humor y pasa más tiempo con tu pareja. Puedes atravesar problemas de estrés. Practica algún ejercicio de relajamiento.

de estrés. Practica algún ejercicio de relajamiento. Cerdo Recibirás ayuda siempre que estés atascado en una

Cerdo

Recibirás ayuda siempre que estés atascado en una situación adversa. Podrás convertir las situaciones difíciles en favorables. Tendrás la oportunidad de viajar al extranjero. Si tienes planeado migrar, este año es favorable. Este año podrías asistir a muchos funerales. Cuida a tu familia de mayor edad, ya que podrías perderlos. Evita los lugares con mucha energía Yin, como hospitales, cementerios, lugares oscuros o tristes. Necesitas tener mucho cuidado con tus finanzas. Cuida tus inversiones. Los propietarios de negocios deben revisar toda la información antes de aceptar un crédito. No despilfarres. Mantente alejado de inversiones en la bolsa de valores y de alto riesgo. Tendrás una relación tranquila con tu cónyuge. Los solteros podrían enfrentar dificultades para encontrar el amor.

Ajustes Anuales Feng Shui 2017 Lic. Laura Delgado © 15