Vous êtes sur la page 1sur 4

Cómo demostrar el principio de Bernoulli

Escrito por Ruthj

Comparte

 

Twittea

Comparte

 

E-mail

El Principio de Bernoulli es una de las leyes más básicas de la ciencia y puede verse en acción constantemente en la vida cotidiana. Es lo que mantiene a los aviones y los pájaros suspendidos en el aire y lo que determina la eficiencia energética de los vehículos. Bernoulli estableció que el aire en movimiento ejerce menos presión que el aire estático. Es muy fácil (y evidente) demostrar este principio usando solo unos objetos cotidianos.

Nivel de dificultad:

Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

Dos libros con un grosor no mayor de 2,5 centímetros

Instrucciones

1.

1

Coloca las latas de refresco con una separación de no más de 2,5 cm sobre una superficie lisa y nivelada.

2 2.
2
2.

Pídeles a tus alumnos que predigan lo que sucederá si soplas suavemente entre las latas (la mayoría de los alumnos dirá que las latas se separarán).

  • 3. 3

Pídele a un estudiante que sople suavemente las latas y que observe qué es lo que pasa: las latas se mueven juntas. Este sorprendente resultado se debe al Principio de Bernoulli, que establece que el aire en movimiento ejerce menos presión. El aire entre las latas se está moviendo y ejerciendo menos presión que el aire a los demás lados de las latas. Por lo tanto, la presión es mayor en los demás lados de las latas y esto hace que se junten.

  • 4. 4

Coloca los dos libros en una superficie plana, con 15 centímetros de separación aproximadamente. Coloca el papel sobre ellos.

  • 5. 5

Pídele a un estudiante que intente hacer volar el papel de los libros soplando debajo de él.

  • 6. 6

Observa lo que pasa. El papel debe plegarse hacia la mesa y no volarse de los libros.

  • 7. 7

Explica a los estudiantes que una vez más están viendo el Principio de Bernoulli en acción. Soplar debajo del papel crea aire en movimiento, lo que crea baja presión en el aire. La presión de aire sobre el papel sigue siendo alta mientras que la presión debajo del papel cae. Por lo tanto, la presión más alta que hay arriba empuja el papel hacia abajo.

La Pelota Que Quería Subir - El principio de bernoulli - Experimentos caseros para niños

Síguenos en nuestras redes sociales :) Facebook: ****** Twitter:

****** Y visita nuestro canal ...

 

5k views 1 editor edited 1+ month ago

   

Tip: Highlight text to annotate itX

Hola a todos y bienvenidos al canal de Expcaseroskids. Hoy vamos a hacer el experimento de la pelotaque quería subir. Y para ello necesitamos:una pelota de ping-pong, un secadory un tubo de cartón de estos que se sacan de papel de cocina.Y ahora, para que nuestra pelota consiga subir, lo que tenemos que hacer es ponerla en lamesa, colocar el tubo de cartón encima inclinado, encender el secador y apuntarlo a la partesuperior. Lo que hemos hecho ha sido disminuir la presiónde la parte de arriba del tubo. Esto es debido al principio de Bernoulli, que dice que, dadoun fluido no viscoso, como en este caso es el aire que hay dentro, al aumentar su velocidad,con el secador, disminuye la presión. Por eso la pelota, al ser un objeto ligero,se ve atraída hacia el punto de menor presión y así sube y sale.Esperamos que lo hagáis en casa y si os ha gustado ya sabéis, dale a like, favoritos,síguenos en facebook.com/experimentoscaseros y twitter.com/expcaserosy nos vemos en el próximo vídeo, ¡hasta la próxima!

¿Cómo explicar el experimento Teorema de Bernoulli para niños

Educación

Prepare el refresco de plástico o una botella de agua para el experimento. Utilice unas tijeras para cortar la parte superior de la botella de plástico. Desea utilizar la boquilla o la boquilla de la botella más de unos cinco centímetros de la botella. Desechar la porción inferior de la botella.

Poner la pelota de ping pong en la botella de plástico y volar a través de la boquilla de la botella. Usted se dará cuenta que no se puede soplar la bola fuera de la botella de plástico, debido al teorema de Bernoulli. De hecho, observamos que cuanto más se sopla la pelota de plástico, mayor será la bola permanece en la botella de plástico.

Hable con los niños acerca de la circulación de aire alrededor de

una superficie curva, como una pelota de ping pong. Cuando una pelota u otro objeto curvo se coloca en una corriente de aire (como en el punto 2), el aire aumenta su velocidad a medida que se mueve alrededor de la parte externa de la pelota. Esto sucede porque el aire tiene que viajar una mayor distancia para llegar alrededor de la pelota y encontrarse en el otro lado de la pelota.

Mención de la conexión entre la velocidad del aire y la presión de aire que está en el centro del teorema de Bernoulli. Cuando el aire aumenta su velocidad a medida que se mueve alrededor de la pelota, la presión del aire alrededor de la bola cae también. En los lugares donde el aire se mueve más rápido, la presión del aire es también el más bajo.

Explique que la baja presión de aire alrededor de la bola lanza la bola en botella de plástico. Cuando usted o un estudiante de golpes en la pelota, se aumenta la velocidad del aire alrededor de la bola. Esto también hace que la presión de aire para disminuir, a continuación, que tira de la bola aún más hacia abajo en la botella de plástico.