Vous êtes sur la page 1sur 2
MANEJO DE CONDUCTAS DISRUPTIVAS Y DESARROLLO DE JUEGO EN NIÑOS CON TRASTORNOS DEL DESARROLLO (TEA, SD.

MANEJO DE CONDUCTAS DISRUPTIVAS Y DESARROLLO DE JUEGO EN NIÑOS CON TRASTORNOS DEL DESARROLLO (TEA, SD. DOWN, DISCAPACIDAD INTELECTUAL ENTRE OTROS)

Viernes 26 de Junio 2015

Son talleres teóricos prácticos, sobre estrategias y técnicas para manejo de conductas disruptivas, como hacer partícipe a los familiares y cuidadores en su manejo y terapias y desarrollo del juego en menores con trastornos del desarrollo.

Programa:

VIERNES 26 JUNIO

8:00 a 8:30 Entrega de Materiales

8:30 a 10:30 Manejo de conductas disruptivas

10:30 a 11:00 Café

11:00 a 12:00 ¿Cómo hacer participes a los familiares en el manejo de conductas disruptivas y terapias?

12:00 a 14:00 Desarrollo de juego

* Se entrega diploma de participación y material de apoyo a cada tema a tratar.

Objetivos de los talleres:

  • - Entregar herramientas prácticas a los asistentes sobre las técnicas de manejo de conductas disruptivas y como aplicarlas en la práctica.

  • - Como involucrar y hacer partícipes a los familiares en las terapias e indicaciones al hogar.

  • - Entregar las herramientas sobre la jerarquización de objetivos para lograr un adecuado desarrollo del juego.

Dirigido a: fonoaudiólogos, internos de fonoaudiología, educadores diferenciales, psicólogos, psicopedagogas, padres.

Máximo 50 cupos.

Lugar:

Club Providencia, Avda. Pocuro 2878, Providencia (a pasos de metro Francisco Bilbao, línea 4)

Valor curso

: $ 50.000

Valor curso : $ 50.000 PK asesorías se encuentra en ChileCompra, para los que lo necesitenpkasesorias@gmail.com Expositora: Macarena Krefft Moreno, Fonoaudióloga titulada de la Universidad Mayor el año 2005 con promedio seis coma cinco y licenciada en Fonoaudiología con Alto honor el año 2004. Magister en "Intervención ABA en Autismo y otros trastornos del desarrollo" de ABA España (2014), Diplomada “Neuropsicología Infantil” de la Universidad Católica de Chile (2011) y en “Trastorno Específico del lenguaje” de la Universidad de Chile (2006). Se ha especializado en el área infanto juvenil asistiendo a diversos cursos, seminarios y congresos sobre la evaluación y tratamiento de los trastornos relacionados con el desarrollo, el lenguaje y la comunicación, destacando algunos cursos de terapia pragmática, manejo conductual, introducción a la técnica prompt entre otros. Desde agosto del 2007 a la fecha trabaja en el Hospital Padre Hurtado, realizando diagnóstico y tratamiento a niños y adolescentes derivados de la unidad de neonatología, pediatría, neurología, psiquiatría infanto juvenil y otorrinolaringología. También participa en la realización del “Taller interdisciplinario de estim ulación para niños con síndrome de Down y apoyo a sus familiares”, donde se hace un trabajo transdisciplinario con el objeto de lograr un desarrollo integral de estos niños a través de la capacitación de sus padres y/o cuidadores mediante estrategias y habilidades utilizadas en las rutinas de la vida diaria. De Marzo 2011, es tutora de práctica profesional en área infanto juvenil, de alumnos de quinto año de fonoaudiología de la universidad del desarrollo. Anteriormente trabajó con niños y adolescentes realizando evaluación y tratamientos a niños escolarizados, en Escuela Especial de Discapacidad Intelectual, “Tu Esperanza” (Pedro Aguirre Cerda, 2010 a Enero 2013), Escuela Especial de Discapacidad Intelectual “Epumalen” (Recoleta, 2007), Escuela Especial d e Discapacidad Intelectual y Autismo “Aconcagua” (Pudahuel, 2007), Escuela Especial de Deficiencia Mental y Autismo “Escuela Especial de Desarrollo” (La Reina, 2005 – 2006) y en el Proyecto de Integración Escolar comunal de La Reina (La Reina, 2005-2006). ORGANIZA PK ASESORIAS Y CAPACITACIONES | pkasesorias@gmail.com " id="pdf-obj-1-6" src="pdf-obj-1-6.jpg">

PK asesorías se encuentra en ChileCompra, para los que lo necesiten para ver el pago con su empleador (municipalidades, hospitales, etc)

Se realiza transferencia bancaria o depósito a:

Pereira Krefft Asesorias Rut 76418975-2 Banco Corpbanca Cuenta vista n° 47762640

Mas información en pkasesorias@gmail.com

Expositora:

Macarena Krefft Moreno, Fonoaudióloga titulada de la Universidad Mayor el año 2005 con promedio seis coma cinco y licenciada en Fonoaudiología con Alto honor el año 2004. Magister en "Intervención ABA en Autismo y otros trastornos del desarrollo" de ABA España (2014), Diplomada

“Neuropsicología Infantil” de la Universidad Católica de Chile (2011) y en “Trastorno Específico del lenguaje” de la Universidad de Chile (2006).

Se ha especializado en el área infanto juvenil asistiendo a diversos cursos, seminarios y congresos sobre la evaluación y tratamiento de los trastornos relacionados con el desarrollo, el lenguaje y la comunicación, destacando algunos cursos de terapia pragmática, manejo conductual, introducción a la técnica prompt entre otros.

Desde agosto del 2007 a la fecha trabaja en el Hospital Padre Hurtado, realizando diagnóstico y tratamiento a niños y adolescentes derivados de la unidad de neonatología, pediatría, neurología,

psiquiatría infanto juvenil y otorrinolaringología. También participa en la realización del “Taller

interdisciplinario de estimulación para niños con síndrome de Down y apoyo a sus familiares”, donde se hace un trabajo transdisciplinario con el objeto de lograr un desarrollo integral de estos niños a través de la capacitación de sus padres y/o cuidadores mediante estrategias y habilidades utilizadas en las rutinas de la vida diaria. De Marzo 2011, es tutora de práctica profesional en área infanto juvenil, de alumnos de quinto año de fonoaudiología de la universidad del desarrollo.

Anteriormente trabajó con niños y adolescentes realizando evaluación y tratamientos a niños

escolarizados, en Escuela Especial de Discapacidad Intelectual, “Tu Esperanza” (Pedro Aguirre Cerda, 2010 a Enero 2013), Escuela Especial de Discapacidad Intelectual “Epumalen” (Recoleta, 2007),

Escuela Especial de Discapacidad Intelectual y Autismo “Aconcagua” (Pudahuel, 2007), Escuela Especial de Deficiencia Mental y Autismo “Escuela Especial de Desarrollo” (La Reina, 2005 – 2006) y en el Proyecto de Integración Escolar comunal de La Reina (La Reina, 2005-2006).