Vous êtes sur la page 1sur 10

YO SOY EL PAN VIVO BAJADO DEL CIELO

Dulcísimo Jesús., tu que eres la verdad y la luz, ilumina mi alma por siempre (Jn: 6, 51 – 52)
dándole la eterna pureza de la divina bondad al hogar de mis padres y seres
queridos tu protección y bendición.

DEJEN QUE LOS NIÑOS VENGAN AMI
EL QUE QUIERA SEGUIRME TOME SU
(LC: 18, 16 – 17)
CRUZ (Mc: 8, 34 – 36) EENCICE LA VOZ PROFETICA

SAN MIGUEL ARCANGEL DE UNCHUS………….2015

NOMBRES:…………………………………………….............. Hno. WALTER EL ANIMADOR….........................

Necesiten mis ganas de vivir. HERMANOS CAMINANDO EN EL AMOR. en el bautismo Simplemente por no saber de ti. porque A un mundo. lo proclamamos Señor. Renacemos a una vida singular. madre (bis) Señor. y al confirmar. vienen con alegría señor Hazme transparente y lléname de paz Los que caminan por la vida Madre. que busca y que no alcanza. Hoy nuestra fe. sembrando tu paz y amor (2v) Gracias. Labios y fuerza en la oración. tómame en tus brazos. antes de que la espera. Deseos de un mundo más humano No importa lo que sea. Llévame donde los hombres necesiten tus palabras. Señor tengo alma misionera condúceme ala tierra que VEN CON NOSOTROS Y SERAS EN LA Tenga sed de dios. IREMOS JUNTOS CAMINANDO EN EL AMOR . Madre mía por llevarnos a Jesús Haznos más humildes. predicando lo VEN CON NOSOTROS Y VERAS A LOS Bello que es tu amor. madre. quiero que me eduques Vienen con alegría señor Que me enseñes a rezar. -Te doy mi corazón sincero para gritar sin miedo tu grandeza. IGLESIA SOY Donde falte la esperanza donde falte la alegría. guíame En mi caminar.CEREMONIA DE PRIMERA COMUNION – CENTRO POBLADO DE UNCHUS MADRE Junto a ti María como un niño quiero VIENE CON ALEGRIA Estar. tendré mis manos sin cansancio tu historia entre mis Compartiendo el mismo pan. FAMILIA UN HIJO MAS. Nos congregas y nos das tu amor: Caminos de amor y de amistad: CANCION DEL MISIONERO Vienen trayendo entre sus manos Señor toma mi vida nueva. -y así en marcha iré cantando por calles. gracias madre mía A un mundo cargado de ansiedad Por abrir tu corazón. Esfuerzos de hermanos por la paz Desgaste años en mí. NO VAYAS TRISTE EN SOLEDAD. tan sencillos Vienen trayendo la esperanza Como tú. Que nacen del bien y la verdad. Cantando. Iglesia soy y tú también. estoy dispuesto a lo que quieras. tú llámame a servir.

y los invitamos a participar intensamente de Niña 3: Te pedimos que esta sea ocasión para que nuestra familia y esta eucaristía con mucha reverencia. el apoyo de nuestros padres y familiares quienes nos han ido dando Niño 2: Ahora toda esta listo y nuestros corazones también. Luego de varios meses de oración y formación. que el mundo en que estamos no se oiga llorar un niño. alegre. Niña 5: Y nos comprometemos el día de hoy a construir día a día nuestro PADRE DE FAMILIA: Padre Erik en nombre de todos los padres de familia camino de sanidad. ayudado de tantas maneras a que día de hoy seamos muy conscientes de Niña 2: Te damos gracias también por haber contado en este tiempo con lo que vamos a vivir. acompañarnos en este día. . Deseos de un Niño RITO INICIAL En mi corazón de niño guardo yo muchos deseos el primero es que los hombres sean cada vez más buenos. Bautizar nos comprometimos a ser de ellos unos cristianos. La iglesia es tan Queremos también ofrecerte este rosario comprometiéndonos a rezarlo Maternal que nunca duda en para crecer nuestro amor a ti y a tu hijo: Abrazarme y perdonar. tan maternal. Este es un día de mucha alegría para siempre en alegría y que estén todos contentos con el pan de cada día. y ello le daremos gracias a Dios por el Don de RITOS DE CONCLUSION nuestra fe y porque María es nuestra madre esta será la primera de muchas eucaristías nuestra vida cristiana.Es por ello que queremos ofrecerle a nuestra madre estas flores blancas Me alimenta y acompaña en la que simbolizan nuestra gratitud y nuestro sincero deseo de ser santos. Niño 2: En esta eucaristía celebramos y sabemos que la eucaristía es “ACCION DE GRACIA”. Un día que llévamosle a vida cristiana. Esta primera comunión será un sello en nuestros corazones para recordar que tu señor. a quienes hemos acompañado durante todo el Niña 6: Y nuevamente a todos los que han participado en esta ceremonia año en su preparación al sacramento de la eucaristía y le pido que sean por habernos acompañado en este momento tan importante en nuestra admitidos a la mesa del señor Jesús. que Jesucristo y vivir sus enseñanzas. serás BIENVENIDA: siempre el centro de nuestra vida. Niño 1: Antes de acabar esta celebración queremos darte gracias señor Niño 1: Gracias por acompañarme en este día y gracias por habernos por la bendición de haberte recibido en el sacramento de la eucaristía. Niña 4: Este día no queremos que sea en día más. Vida sin cesar. gracias por muchos consejos y nos alentado prepararnos de la mejor manera. a seguir a La iglesia es. llego el día Virgen de mi alma haz que no exista la guerra ni tan siquiera en los libros y nuestra primera comunión. con toda atención y con un corazón amigos estemos más unidos en tu amor y gracia. el segundo es que la gente viva Niño 1: Buenos días a todos. nosotros. presento a nuestros hijos.

El señor nos da su amor. era tan grande y tan en la eucaristía. y los presentamos y le pedimos que sean admitidos en el Hondo que murió sobre una cruz. iglesia nos ha confiado de acompañar y celebrar cada domingo nuestra fe. de la tumba sale libre estos niños les agradezco. Eran tan fuerte su amor que de la SACERDOTE: Soy testigo de la dedicación que han tenido que preparar a Muerte triunfo. TODOS: Amen SACERDOTE: La gracia de nuestro señor Jesucristo. Amigos en la mesa del amor. el reúne a los nos interrogue nosotros responderemos a sus preguntas. ¡Dígame! ¿Qué solicitan a la iglesia? Su amor. en el DIALOGO: Mundo todos somos carne y sangre del SACERDOTE: Queridos niños.SACERDOTE: Acepto y confió en ellos y también en la ayuda de ustedes Carpintero se alegró trabajando en para animarlos a vivir ese compromiso. Veo las caras de alegría. nada puede separarnos de llenas de alegría. Su taller. como todos sus Encuentro. banquete eucarístico. como nadie ayudando a prepararse a estos niños para participar en la mesa del señor Nos los dio. dirá el . con sus manos cristo ANIMADOR: Padre hemos tratado con responsabilidad la misión que la Obrero trabajo. por eso le pido que Nadie nos lo dio. como a ese Nadie nos lo dio. hoy estamos de fiesta y traen sus caras Señor. mis compañeros ya te tienen a ti ya voy llegando El señor nos da su amor. como hermanos queremos comprometernos públicamente. NIÑOS: ¡QUEREMOS RECIBIR A JESUS! SACERDOTE: ¿encontraremos a Jesús en la Eucaristía? ORACION DESPUES DE LA COMUNION NIÑOS: ¡TENEMOS EL GOZO DE ENCONTRAR A JESUS EN ESTA EUCARISTIA! ACTO DE AMOR A MARIA SACERDOTE: ¿Qué ha prometido Jesús a los que se alimentan de EL? NIÑOS: ¡LA VIDA ETERNA! María esta siempre muy presente en nuestras vidas y ha estado más SALUDO DEL SACERDOTE: presente aun en estos meses de preparación intensa para llegar a este día SACERDOTE: En nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo de alegría. este es el cuerpo de cristo me Amigos trabajaban en Nazareth. Y vencedor NIÑO: Padre sabemos que al recibir a Jesús en la comunión con nuestros El señor nos da su amor. que hoy mismo te recibo a ti. el amor del padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros.

de nosotros ten piedad. YO SOY AMOR. como Oh. oh. TODOS: Y con tu Espíritu. pidamos perdón por nuestros pecados. señor de nosotros ten piedad: Nadie nos lo dio. él nos llena de Su amor. Su taller. Partir juntos el pan. señor. pan de Dios el pan SACERDOTE: Tú que estas sentado a la derecha de Dios padre ten piedad. Amen yo responderé: SACERDOTE: Ates de acercarnos a recibir a Jesús en nuestro corazón. ES MI CUERPO. OH SEÑOR Señor ten piedad de nosotros NOS REUNIREMOS EN TU AMOR. al TODOS: Señor ten piedad. con sus manos cristo Obrero trabajo. oh. EL SEÑOR NOS DA SU AMOR SACERDOTE: Tú que has venido a llamar a los pecadores: Señor ten El señor nos da su amor. De nosotros ten piedad Señor ten piedad de nosotros El señor nos da su amor. como piedad. TOMAD TEN PIEDAD Y BEBED. POR QUE YO SOY VIDA. Cristo ten piedad de nosotros Carpintero se alegró trabajando en Oh. Comemos de amistad. ES MI SANGRE. Nadie nos lo dio. Soy pecador ten piedad (2v) Y de mi cristo apiádate contra ti . TEN PIEDAD ACTO PENITENCIAL Ten piedad señor ten piedad. TODOS: Señor ten piedad. como todos sus Cristo ten piedad ten piedad Amigos trabajaba en Nazareth. Padre. TOMAD Y COMED. él nos guía como Estrella en la inmensa oscuridad.

por ellos se acercaran por primera vez e recibir el cuerpo de Jesús. los Que es bueno. ya que el camino de la vida es largo. Dichosos los invitados a la cena del señor. Iluminando mi camino hacia ti. eres mi nueva luz. Paz señor en las flores que mueven Sin saberlo la brisa al pasar COMUNION Tu qué haces las cosas tan bellas . Porque es padre. gracias te digo Hoy. porque es acompañamos cantando. que quita el pecado del mundo. Danos la paz. dame de ese vaso. dame mi primera Comunión En el cielo Tengo limpio mi corazón. ten piedad de Nosotros (2v) Paz señor en el cielo en la tierra ………………………………………… Paz señor en la olas del mar. MONITOR: Cantamos todos juntos el Himno de Gloria. Yo peque (2v) SACERDOTE: Este es el cordero de Dios. Grande hizo el cielo (2v) MI PRIMERA COMUNION Porque el hijo Jesucristo Hecho hombre nos salvó (2v) Hoy día voy a tener el gran encuentro de mi niñez ruego a Jesús Que tenga el tiempo. que es la mía también. mi amigo Jesús. GLORIA ALABANZA TODOS: SEÑOR NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES A MI CASA PERO UNA PALABRA TUYA BASTARA PARA SANARME Gloria alabanza (3v) al . ruego a su madre. para ti mi amigo Jesús y si vives siempre Conmigo. siempre confió en ti. GLORIA Dame de esa hogaza. Junto a ti yo quisiera estar (bis) PAZ SEÑOR Ten piedad. eres mi amanecer. Señor (2v) MONITOR: Ha llegado el momento tan esperado para nuestros niños. Porque envía a su espíritu Y pedirlo todo esto a ellos le doy gracias por hacerme bien (bis) Con su vida y su amor (2v) Gracias por tu mesa.

que. Es por ello que colocamos el Paz. paz. ordenadamente. vamos escuchando cada vez CORDERO participamos de la misa y así podemos acoger a Dios que nos habla. OH SEÑOR. MONITOR: Iniciamos la liturgia de la palabra. Busca primero el reino De Dios . paz. pon LITURGIA DE LA PALABRA Señor tu mirada sobre ellas y Devuélvele a los hombres la paz. ERES MI PASTOR SALMO 22 CORDERO ERES MI PASTOR. En este libro se encuentra los pasajes de la sagrada escritura. En tus verdes campiñas me hiciste Reposar. Oh cordero de Dios Coloca el leccionario Que quitas el pecado del mundo (2v) Ten piedad de nosotros. Cordero de Dios que quitas NADA ME FALTARA SI ME El pecado del mundo (2v) LLEVAS TÚ. Y en tus límpidas aguas mi sed Hay un solo Dios Puedo calmar. Y les das una vida fugaz. Por eso cantamos: Gloria al Padre ALELUYA Gloria al Espíritu santo De Dios. paz. oh señor (2v) PRIMERA LECTURA Oh cordero de Dios que quitas El pecado del mundo (2v) SALMO Danos la paz. paz y amor señor leccionario en el Ambón. Hay un solo Dios Ellos son el camino para llegar a ti. En las tres personas distintas Senderos de justicia trazaste para mí.

llenos Hombre vivirá Están los Sino de toda palabra. aleluya. oh Dios………. hosanna en el Aleluya. tu palabra es PADRE NUESTRO Vida verdad y vida aleluya (2v) RITO DE LA PAZ OFERTORIO SACERDOTE: Recibe. santo. Cielo Hosanna. Aleluya………… Aleluya. con todos sus santos cantamos para ti (2v) Ofrecemos pronto se . Por Jesucristo nuestro señor. santo es el Aleluya………………. aleluya. que sale Cielos y la tierra de tu gloria De la boca del Señor Hosanna. y lo Demás SANTO Añadido será. a el Alegrías. Entre cantos y Santo es el señor digno de alabanza. este en que sentimos El poder el honor y la gloria (2v) Tú presencia en nuestras Hosanna (4v) hosanna oh Señor (bis) Vidas: Bandito es el que viene en el nombre Vino y pan hoy te Del señor. en el Nombre del señor (2v) ACLAMACION CONSAGRACION Aleluya. Te ofrecemos señor Nuestra juventud SANTO Este día amanece. TODOS: Amen. Santo.. hosanna aleluya (2v) SEGUNDA LECTURA Bendito el que viene. Señor No solo de pan el Del universo. Y su justicia divina.

para que no dominen Jesús a ejemplo de María nuestra Madre. Dios del universo por este pan. nos guarden en la vida eterna. fruto de SACERDOTE: ¿Qué Dios Todopoderoso. Roguemos a Dios TODOS: TE LO PEDIMOS SEÑOR. Convertirán. PARA NUESTRO BIEN Y EL DE TODA SU SANTA IGLESIA. y está sentado a la derecha de Padre. NIÑOS: Amen. roguemos a Dios. Roguemos a Dios. fue sepultado. en ustedes el pecado? Roguemos a Dios. HOMILIA (sentados) TODOS: TE LO PEDIMOS SEÑOR. TODOS: EL SEÑOR RECIBA DE TUS MANOS ESTE SACRIFICIO PARA ALABANZA GLORIA SEA SU NOMBRE. siempre conservemos en nuestro corazón el amor y la gracia del Señor SACERDOTE: ¿Renuncian a Satanás Padre del mal. nuestro Señor que nació Sangre. para que busquen en todo momento Los niños prenden las velas como símbolo de la fe que van a proclamar. la Paz. TODOS: BENDITO SEAS SEÑOR POR SIEMPRE (de pie) PLEGARIA UNIVERSAL NIÑO 1: Por la santa Iglesia para que no ayude a renovar nuestro llamado SACERDOTE: Orad hermanos. remisión de los pecados. que recibimos de tu generosidad y que nos regenero por el agua y el Espíritu Santo y que nos concedió. en tu cuerpo NIÑOS: SI CREO En tu SACERDOTE: ¿Creen en Jesucristo. agradable a Dios Padre. para que María lo siga EVANGELIO guiando en su misión de pastor de la iglesia. la Justicia y la reconciliación. NIÑO 2: Te pedimos por el papa Francisco I. para que NIÑOS: SI RENUNCIO. RENOVACION DE LAS PROMESAS BAUTISMALES NIÑA 3: Por nuestros gobernantes. para que no TODOS: TE LO PEDIMOS SEÑOR dominen en ustedes el pecado? NIÑO 4: Por nosotros que vamos a recibir la primera comunión. creador del cielo y la tierra? . le ahora te presentamos el será para nosotros pan de vida. NIÑOS: SI CREO SACERDOTE: Bendito seas. de tu mano de Santa María Virgen. Padre de nuestro Señor Jesucristo. Todopoderoso. NIÑOS: SI RENUNCIO TODOS: TE LO PEDIMOS SEÑOR SACERDOTE: ¿Creen en Dios Padre Todopoderoso. señor. su único hijo. resucito de entre los Recibidos…… muertos. la tierra y del trabajo del hombre. SACERDOTE: ¿Renuncian a todas las seducciones del mal. murió. para que este sacrificio mío y vuestro sea a la santidad anunciando al Señor Jesús en todo momento.

la paz y el Junto con el pan y el vino le ofrecemos al señor también todas nuestras esfuerzo sincero por crecer en amor en conocimiento de la verdad. sobre Roguemos a Dios Tú mesa cinco panes que son una Promesa. Sus cinco panes te dio para ayudarte Roguemos a Dios Los dos hiciste que ya no hubiera hambre.NIÑO 5: Por todas las personas que sufren. COPON: Te presentamos este Copón que contiene el pan. Roguemos a Dios TODOS: TE LO PEDIMOS SEÑOR UN NIÑO SE TE ACERCO MAMA: Por todas las familias y especialmente por nuestras familias para que sigamos guiando a nuestros hijos en el amor y la virtud a ejemplo de Un niño se te acerco aquella tarde Santa María y San José. VIVERES: Te presentamos señor los frutos de nuestra tierra queremos compartir con nuestros hermanos. intenciones y le cantamos “un niño se te acerco”. TODOS: TE LO PEDIMOS SEÑOR La tierra el aire y el sol son tus regalos y mil CATEQUISTA: Por todos los sacerdotes especialmente por el padre Erick Estrellas de luz sembró tus manos. que se convertirá en el cuerpo de Jesús. para que nuestra ayuda solidaria y nuestra oración sea corazón lleno de alegría por el ministerio que pronto celebramos en nuestra del amor que Cristo les tiene. especialmente por los niños PAN Y UVAS: Los niños también quieren poner en tus manos Señor su pobres y enfermos. . nuestras vidas y lo representan con este arreglo de pan y uvas. TODOS: TE LO PEDIMOS SEÑOR NIÑO 6: Por nuestros colegios para que reine la alegría. de darte todo mi amor y mi pobreza (bis) TODOS: TE LO PEDIMOS SEÑOR LITURGIA DE LA EUCARISTIA PREPARACION DE ALTAR Y PRESENTACION DE DONES MONICION: Luego de haber participado de la liturgia de la palabra empezamos con la liturgia de la Eucaristía y lo haremos preparando el altar. También yo quiero poner. el hombre para que sea el testimonio vivo de amor y la gracia de Cristo mediante el Pone su amor y su trabajo (bis) servicio que ofrece a su iglesia.