Vous êtes sur la page 1sur 5

III.

MATERIALES Y METODOS

- Envases de hojalata y latas de leche

- Alicate de pinza y de corte

- Micrómetro

 Procedimiento para la evaluación de cierre de latas
a) Se repartió a cada sub grupo 4 envases de latas de ½ libra, 2 de abrefacil y dos de tapa
convencional(con sus respectivas tapas) , también dos envases de latas tall

y cada uno sellamos una lata Resulados del sellado realizado . y se pudo observar el cierre que realizó el equipo.b) De las cuales las latas de ½ libra se les llenó de agua y se les llevó a la selladora. se procedió a anotar las características del cierre. Equipo de sellado para hojalatas Las latas de ½ tuna. se llenaron con agua.

c) Luego de anotar las características del cierre de los metales( ½ libra ) se hicieron las mediciones con el micrómetro. la altura de la tapa de los envases ½ libra y toll . Medición externa de las latas ½ libra y tall Con el micrómetro se midio el ancho . i. Se realizo 4 veces para obtener datos con exactitud ii. primero con ayuda del alicate y pinza se separó la lata del cuerpo de la lata . Medición interna del sello Para evaluar la parte interna del sello en la lata.

Gancho del cuerpo y tapa del envase toll Gancho del cuerpo y tapa del envase ½ Libra . para desprenderlo. se utilizó el alicate. Medición del gancho de la tapa y el cuerpo Para evaluar el gancho de la tapa y el cuerpo.iii.

Medidas de los ganchos de la tapa y el cuerpo después del sellado. CONCLUSIONES  Se evaluó el doble cierre en latas de media libra y tall. por medio de un examen dimensional con medidas de los ganchos. Para su posterior determinación de porcentaje de traslape. las caídas. altura y espesor de los sellos de la hojalata. .  Se realizó una evaluación visual de las características de la hojalata y los problemas que podrían surgir al realizar un mal sellado. Estos podría ser causados por un mal cierre. penetración de gancho. Con estos se definió si el sellado está en un marco de aceptabilidad o hay un mal sellado. las arrugas  Se determinaron los controles de traslape. el desbarnizado. porcentaje de traslape y porcentaje de compacidad.

Centres d'intérêt liés