Vous êtes sur la page 1sur 16

Sistema de Gestión Integrado SMCV

Procedimiento para permisos de excavación, perforación y/o demolición
GTpr0003

P R O C E D I M I E N T O P A R A
P E R M I S O S D E E X C A V A C I O N , P E R F O R A C I O N
y / o D E M O L I C I O N

DOCUMENTO SÓLO PARA CONSULTA
Cambios realizados en este Documento
En el ítem 4.2 Abreviaturas, se incluyeron las abreviaturas PVC, SSO y SMCV.(Mayo 2010)
En el ítem 5.1. (f) Se modificó “del supervisor de Propiedades y Aguas y/o supervisor de Medio
Ambiente, por “de algún supervisor firmante”, generalizando a todos los supervisores cuando
no aplique firma. (Mayo 2010)
En el Item 6. Documentos de Referencia se incluyó el SSOst0003- Estándar de Seguridad de
Orden y Limpieza y retiró el Procedimiento de Permisos de Excavación, codificado con PI-PE-
0001-REV3(Mayo 2010)

VERSIÓN: 02 COPIA Nº:
Elaborado por:
Fecha: 01/09/09
Administrador Blue Stake
Modificado por: Revisado por: Aprobado por:

Firma:
Firma: Firma:
PROCEDIMIENTO
PARA PERMISOS Firma:
DE EXCAVACION, Firma: Firma:
Firma:
PERFORACION
Y/O DEMOLICION Gerente Técnico
Sub-Gerente Proy. e Ing.
Administrador Blue Stake
Gerente Salud y Seguridad.
Líder SGI - Gerencia
Asesor Legal
Técnica Gerente Legal

Fecha: Fecha: Fecha:

Página 1 de 16

.................. ALCANCE ........................ 3 DOCUMENTO SÓLO PARA CONSULTA 3........................................................................................................................................................................................................ .... 4 4............. ANEXOS ........................4.................................................................................. 11 6................................................................................................................................... 13 7........ 8 5........................................................ DOCUMENTOS DE REFERENCIA .. OBJETIVO ..... CODIGO DE COLORES PARA SEÑALIZAR INSTALACIONES SUBTERRANEAS Y EXCAVACIONES...............................1........ Sistema de Gestión Integrado SMCV Procedimiento para permisos de excavación................................................................................ 5 5........... RESPONSABLES..... 4 4................... 10 5....................... perforación y/o demolición GTpr0003 CONTENIDO 1...3............................... DEFINICIONES Y ABREVIATURAS ............................................................... PROCEDIMIENTO DURANTE EL TRABAJO .................................. PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL PERMISO DE EXCAVACION............................... PERFORACION Y/O DEMOLICION ...................................................................................................2...... 3 4.... 5 5...1 DEFINICIONES ............................................................ PROCEDIMIENTO PARA NUEVAS INSTALACIONES ENTERRADAS ..................................................... 3 2....... 14 Página 2 de 16 ...... 13 8.....................................................................2 ABREVIATURAS ................................................. REGISTROS ..

piso o techo de edificios. perforación y/o demolición GTpr0003 1. alguna instalación por parte de mantenimiento de planta y no se encuentra en los registros del Blue Stake. propiedades y al medio ambiente. Supervisor de Obra SMCV: Supervisor directo del trabajo por SMCV. dentro de las instalaciones o propiedades de S. Se incluyen los trabajos a ejecutarse en suelo. Página 3 de 16 . Supervisor de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO): Persona encargada de determinar las pautas de seguridad que se deben de tener de acuerdo al tipo y zona de excavación.C. Supervisor de Medio Ambiente: Se requiere la aprobación de Área de Medio Ambiente para determinar si la zona de trabajo se trata de suelo nativo o zona arqueológica. Supervisor del Área afectada: Persona encargada del Área por SMCV. alguna instalación por parte de mantenimiento de planta y no se encuentra en los registros del Blue Stake. Supervisor del Equipo de Excavación: Persona encargada directamente del trabajo a realizar.A. DOCUMENTO SÓLO PARA CONSULTA 2. 3. debido a que existe la posibilidad de encontrar elementos o sistemas enterrados energizados o tuberías enterradas. limitaciones o afectaciones u observación de diversa índole. Supervisor de Propiedades y Aguas: Persona encargada de verificar y aprobar si el área de trabajo se encuentra en zona arqueológica o con restricciones. Supervisor Eléctrico del área afectada: persona que tiene conocimiento que se hizo o no se hizo. responsable del cumplimiento del procedimiento. Quedan exentas algunas áreas de la propiedad. Sistema de Gestión Integrado SMCV Procedimiento para permisos de excavación.V. donde se van a realizar las excavaciones. ALCANCE Este procedimiento aplica en forma obligatoria a todos los trabajadores o empresa que requiera efectuar trabajos de Excavación. indicadas en el plano A0- 200249-0-41-001: “Disposición de Areas para Permisos de Excavación”. Perforación y/o Demolición. cuando se requiera realizar trabajos de Excavación. RESPONSABLES Administrador Blue Stake: tiene la responsabilidad de otorgar los Permisos de Excavación / Perforación a pedido del solicitante y determinar la necesidad del mismo.M. pared. S. Perforación y/o Demolición. Representante Blue Stake SMCV: Persona que representa al Blue Stake de SMCV S. (contratista o personal de SMCV). ante la Corporación.A. Supervisor Mecánico del área afectada: persona que tiene conocimiento que se hizo o no se hizo.A.A. OBJETIVO Establecer un procedimiento para minimizar el riesgo de daño a las personas.

Restos Arqueológicos: Evidencia de restos pertenecientes a antiguos asentamientos humanos con información de su desarrollo cultural. Terreno Blando: Inestable. también puede ser de tipo orgánico o suelo sumergido (saturado) Solicitante: Persona que efectúa el trámite de permiso de excavación Suelos nativos: Terrenos con presencia de flora y fauna nativa. Entibamiento: Apuntalamiento con madera de las excavaciones que ofrecen riesgo de hundimiento o derrumbe. formatos. material de tipo arenoso. cable. Sistema de Gestión Integrado SMCV Procedimiento para permisos de excavación. por medio de la construcción de una serie de escalones en cortes horizontales y verticales. . arena y arcilla moderadamente consolidada. Página 4 de 16 . tiene el manejo documentario (planos As Built. agua. Excavación: Se define excavación a todo tipo de movimiento de tierra o modificación de la superficie de terreno actual (nivel 0. el derribe parcial o total de edificios y otras estructuras. Terreno Semiduro: Estabilidad media. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS 4. ácido. Sistema de Clasificación de suelos: Para este propósito.1 DEFINICIONES Bancos: Método para proteger a los trabajadores contra desprendimientos de tierra DOCUMENTO SÓLO PARA CONSULTA suelta. telefonía.Tipo C. perforación y/o demolición GTpr0003 4. . Línea de servicio: Cualquier tubería. Perforación: Acción de atravesar una superficie con ayuda de algún tipo de herramienta o equipo. Demolición: Lo contrario a construcción. Talud: Pendiente natural o artificial de reposo del material que previene y evita su caída. otros. combustible. aire comprimido. arcilloso o limoso o mezcla de estos materiales. puede ser una mezcla de grava.).Tipo A.Tipo B. cualquier excavación menor a este nivel se considera como tal. ya sea de alta tensión. arena y arcilla fuertemente consolidada. Zanja: Excavación larga y estrecha realizada bajo la superficie del suelo. permisos. etc. es el método que clasifica los suelos y rocas siendo éstas: . Blue Stake: Sistema corporativo que identifica y alerta del riesgo de posibles incidentes personales o materiales en los trabajos de excavación. capaz de transportar energía. Raff. etc. puede ser una mezclad e grava. . Terreno Duro: Muy estable. ducto.Roca Estable: Es el material sólido que puede ser excavado con lados verticales y permanecer intacto cuando está expuesto. data.00). En general la profundidad es mayor que el ancho. baja tensión.

indicando las interferencias encontradas y las medidas de seguridad a tomar durante la ejecución del trabajo. quien es el único autorizado para realizarlo. cuando se requerido. alertan al Supervisor de equipo de excavación y a los trabajadores directos de los peligros/riesgos. en coordinación con el Administrador de Blue Stake. En caso el Administrador Blue Stake considera que no aplica la firma de algún supervisor firmante. f.A. i. En caso que la excavación comprometa suelos nativos. SMCV: Sociedad Minera Cerro Verde SSO: Seguridad y Salud Ocupacional DOCUMENTO SÓLO PARA CONSULTA 5. d. c. Supervisor de SSO. restricción u observación. e. informan al Área de Medio Ambiente a fin de coordinar si procede el trabajo. El solicitante comunica al Administrador Blue Stake el alcance del trabajo a realizar. El Administrador Blue Stake verifica con los planos As Built alguna posible presencia de interferencias en el área de trabajo y genera un plano de trabajo. Supervisor Eléctrico y Mecánico del área afectada. donde con el uso del detector de instalaciones enterradas constatan la presencia o ausencia de interferencias. El Administrador Blue Stake con el Supervisor de Obra SMCV o contratista realizan una inspección de campo. h. en el casillero de firmas correspondiente. estas interferencias se trazan en el plano de trabajo. el solicitante. adjunta fotografías. No se permitirá modificaciones o cambios sin la emisión de un nuevo permiso o una revisión del ya existente por parte del Administrador Blue Stake. DESCRIPCIÓN 5. perforación y/o demolición a. Procedimiento para obtener el permiso de excavación. Sistema de Gestión Integrado SMCV Procedimiento para permisos de excavación. Supervisor del área afectada. de no contar con el plano.2 ABREVIATURAS PVC: Policloruro de vinilo ó polímero termoplástico. Página 5 de 16 . g. adjunta un plano de ubicación referente al mismo. El permiso aprobado y los anexos respectivos deben quedar en el lugar de trabajo mientras este se ejecute. el solicitante entrega un duplicado de los mismos al Administrador Blue Stake. El formato del permiso. b. Administrador Blue Stake. perforación y/o demolición GTpr0003 4. es firmado por: el solicitante.1. El Administrador Blue Stake coordina con el Supervisor de Propiedades y Aguas si el área de trabajo se encuentra en zona arqueológica o con algún tipo de limitación. Supervisor de Obra SMCV. éste coloca N. el Supervisor de Propiedades y Aguas y el Supervisor de Medio Ambiente. El Administrador Blue Stake emite el Permiso de Excavación/Perforación y/o Demolición.

Si al efectuarse la excavación se encuentra algún resto arqueológico. Sistema de Gestión Integrado SMCV Procedimiento para permisos de excavación. el solicitante entrega al Administrador Blue Stake el permiso emitido. el solicitante paraliza la excavación y comunica al Área de Medio Ambiente para una evaluación preliminar y clasificación respectiva. k. Página 6 de 16 . ordenado. Finalizada la excavación. industriales o domésticos. perforación y/o demolición GTpr0003 j. sin residuos sólidos. el área de trabajo debe quedar limpio. Al concluir las actividades. siendo el supervisor de Obra responsable de hacer cumplir el estándar SSOst0003: Estándar de Seguridad para Orden y Limpieza. indicando en el plano de trabajo las modificaciones realizadas y encontradas durante su proceso. DOCUMENTO SÓLO PARA CONSULTA l.

perforación y/o demolición GTpr0003 RESPONSABLE DESCRIPCION REGISTRO M Comunicar al Administrador Blue Solicitante Stake alcance del trabajo a realizar Plano y/o foto Si Se coordina con Prop. Página 7 de 16 . y Aguas si el área de trabajo tiene limitaciones DOCUMENTO SÓLO PARA CONSULTA No Plano de Administrador Blue Verificar con planos As Built Trabajo Stake posible presencia de servicios enterrados Plano de Administrador Blue Stake Inspeccionar el campo Trabajo Supervisor de Obra/Contratista Permiso de Administrador Blue Stake Emitir autorización o permiso de Excavación excavación Aprobado Permiso de Solicitante Solicitar aprobación de personal Excavación correspondiente Aprobado Mantener en el lugar de trabajo el Original de Solicitante documento original del permiso de Permiso de excavación Excavación Entregar copia de permiso de Copia de Solicitante excavación y anexos respectivos a Permiso de Administrador Blue Stake Excavación y Anexos Se harán ampliaciones Si o modificaciones de la zona? No La excavación No compromete suelos nativos? Si Informar a Medio Ambiente a fin de Solicitante coordinar su retiro. reubicación o cambio de lugar de excavación Solicitante Realizar la labor de acuerdo al Procedimiento de Excavación Paralizar Se encontró resto Si excavación y arqueológico? comunicar a Medio Ambiente para evaluación No respectiva Arreglar plano de trabajo No con Plano de Trabajo Solicitante modificaciones realizadas durante el FIN Final proceso Entregar permiso de excavación Solicitante File de original y plano de trabajo final a Administrador Blue Stake Permisos de Excavación FIN . Sistema de Gestión Integrado SMCV Procedimiento para permisos de excavación.

perforaciones y/o demoliciones. Supervisor SSO y al Administrador Blue Stake. equipos de movimiento de tierra. si durante los trabajos de excavación. perforación y/o demolición GTpr0003 DOCUMENTO SÓLO PARA CONSULTA 5. perforación y/o demolición se presentan hundimientos. El Supervisor de Obra de SMCV comunica al respecto al Supervisor del Área Afectada. Antes de esta identificación. Paralizar inmediatamente las actividades e informar al área de Medio Ambiente y Propiedades y Aguas y proceder de acuerdo al MApr0016 – Obtención de Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA). Identificar los peligros/riesgos cuando se efectúan excavaciones. posibilidad de derrumbes. Paralizar inmediatamente las actividades y reportar inmediatamente al Supervisor de Obra SMCV y proceder de acuerdo al SGIpr0001: Plan de Contingencias y Repuesta a Emergencias. rotura de los sistemas instalados o condiciones de riesgo no prevista. bloqueada según procedimiento SGIpr0015: Procedimiento General de Bloqueo y se hayan controlado los riesgos que implique su corte (la energía almacenada debe ser reducida a niveles mínimos de riesgo para el personal). las líneas deben ser consideradas como de alto riesgo. c. d. resbalones. perforaciones. trabajar en temporada de lluvia. b. lesiones (torceduras). Página 8 de 16 . Suspender las actividades y comunicar de inmediato al Supervisor de Obra SMCV. asimismo verificar la inexistencia de restos arqueológicos. Coordinar con el Supervisor de Obra SMCV la entrega de un croquis de los servicios encontrados según los puntos c y d al Administrador Blue Stake. f. e. Sistema de Gestión Integrado SMCV Procedimiento para permisos de excavación. No cortar línea o tubería alguna si esta no esta debidamente identificada. tales como la presencia de ductos. si durante los trabajos de excavación. estructuras y servicios subterráneos. perforación y/o demolición se encuentran líneas no identificadas en el plano de trabajo. en caso encuentre restos arqueológicos en la zona. caídas. quien actualiza esa información en los planos respectivos. Procedimiento durante el trabajo El trabajador debe: a. procediendo a su plena identificación.2.

para que éstos realicen la inspección diaria del lugar y emitan su aprobación para la continuación de las actividades.20 m. o. como también Página 9 de 16 .20 m. Cruzar sobre las excavaciones o zanjas a través de pasarelas con piso y pasamanos firmes y seguros. Coordinar con el Supervisor de SSO el control de enrarecimiento del aire o presencia de gases tóxicos. Los tableros o tablas deben tener mínimo 2” de espesor Tablas verticales: Deben ser mínimo de 2”x6” con una separación menor que 3 pies de centro a centro Largueros: vigas mínimo de 4x6” con una separación de 4 pies de centro a centro Riostras Transversales: vigas de 4x6” espaciadas no más de 6 pies (1. red de comunicación. combustible. fallas del sistema de protección y otras condiciones de riesgo.0 m del borde de la ella (fotografía 1) y en caso de excavaciones mayores a 2. asimismo.5mt) de profundidad j. perforación y/o demolición GTpr0003 g. p. Colocar cintas. a una distancia adecuada para el paso de personas con equipo. m. q. a una distancia mínima de 1. s. listones verticales o riostras transversales. banderolas o barricadas como mínimo a 1.82m) de centro a centro. Solicitar un permiso de espacio confinado. Verificar el cumplimiento de la eliminación de residuos producto de la excavación a los lugares correspondientes designados por el área de Medio Ambiente. r.0 m a una distancia mínima del borde correspondiente a la mitad de la profundidad de la excavación. la presencia de un Supervisor SSO y Supervisor de Medio Ambiente. Ubicar todo el material proveniente de una excavación. Informar a la supervisión para las medidas correctivas en caso se encuentre evidencia de un posible derrumbe. Comunicar su actividad al personal competente (SSO y Supervisor de Obra de SMCV). si se trata de una excavación mayor a 3m. Asegurar que ningún empleado permanezca en la misma zanja en que se encuentra trabajando un equipo o máquina de excavación. Instalar cintas de seguridad y delimitar la zona del trabajo al realizar cualquier excavación y/o perforación. teniendo como base el procedimiento siguiente: Las tablas o tableros deben estar ajustados a las paredes de la excavación y reforzados con largueros. de acuerdo al SSOst0008 – Estándar de Seguridad para Trabajos en DOCUMENTO SÓLO PARA CONSULTA Espacios Confinados. cuando los trabajadores estén dentro del área de excavación o en zanjas mayores a 1. vapor. mientras se encuentra al interior de la zanja. proceder a entibar de acuerdo a la evaluación y clasificación de suelo. Contar con un adecuado sistema de escape tales como escaleras o peldaños ubicados dentro de los 8m del área de trabajo. gas.0 m. Solicitar. Gatos: Se debe ubicar sobre los listones verticales a partir de 18” (0. antes de iniciar cualquier trabajo en una zanja con profundidad mayor al 1. Evacuar inmediatamente el área y contactar al supervisor inmediato. (fotografía 1). etc. si percibe dificultad al respirar. emanación de gas o algún otro olor que sea inusual. Sistema de Gestión Integrado SMCV Procedimiento para permisos de excavación. tuberías para conducción de ácido sulfúrico. n. cuando los trabajos estén cerca de tuberías de alta presión. l. h. Indicar que las excavaciones y/o construcción de la excavación sean supervisadas diariamente por SSO para prevenir los actos y condiciones inseguras.20 m de profundidad. cuando la excavación tiene una profundidad mayor que de 1. líneas eléctricas. El Supervisor de Obra de SMCV debe: t. del borde de la excavación. i. Nuevas inspecciones se realizarán cuando se produzcan lluvias u otros acontecimientos que generen situaciones riesgosas (condiciones que causen desprendimientos o vibraciones de tierra). k.

Cuando se trate de ductos de polietileno ó PVC (no Página 10 de 16 . Sistema de Gestión Integrado SMCV Procedimiento para permisos de excavación. perforación y/o demolición GTpr0003 verificar que no se haya alterado el acabado final en la zona de excavación. DOCUMENTO SÓLO PARA CONSULTA v. retirar 20 cm. Identificar en forma conjunta con el Administrador Blue Stake. la profundidad mínima para este tipo de trabajos varía según ubicación entre los 0. contribuyamos a identificar los riesgos/peligros y así trabajar con seguridad.70 y 1. u. para reponer este suelo nativo al finalizar la excavación. Identificar con el apoyo del Administrador Blue Stake los posibles riesgos/peligros de interferencias con sistemas enterrados en el trayecto o ruta de movilización de equipos mayores.80 m.3. Fotografia 1 5. como sería el caso de tractores de gran tamaño. antes de iniciar la excavación masiva. Recordar que todos hacemos seguridad. Instalar una línea de cable metálico para poder identificar el lugar y la profundidad mediante un detector de señales adecuado. Posteriormente colocar una cinta plástica de color rojo a lo largo de todo el ducto. de espesor cuando éstos sean instalados. w. los posibles riesgos/peligros e interferencias con sistemas enterrados en el trayecto o ruta de la zona a trabajar. Verificar el cumplimiento de las especificaciones. Proteger los ductos eléctricos subterráneos con una capa de material fino seleccionado de 30 cm. Procedimiento para Nuevas Instalaciones Enterradas El solicitante debe: a. de la capa superior de material y almacenarlo en un lugar aparte. cuando se trate de un trabajo de Mantenimiento de Carreteras. x. b. la cual debe de tener las mismas características naturales como las que tenía en su inicio previo a la excavación debiendo para tal efecto. estándares y normas establecidas para la instalación de sistemas enterrados. de profundidad (figura 1).

Se debe identificar la ruta de los servicios enterrados. Código de Colores para señalizar instalaciones subterráneas y excavaciones SMCV adopta el siguiente código de colores para las cintas. de alto para tráfico liviano. del nivel de terreno. Por encima del ducto. utilizando hitos de concreto cada 5m. c. Figura 1 Página 11 de 16 .50 m. de alto para tráfico pesado y de 1. con las cuales se realizará la señalización o identificación de las instalaciones subterráneas.20 m. Sistema de Gestión Integrado SMCV Procedimiento para permisos de excavación. perforación y/o demolición GTpr0003 metálicos). de al menos 0. d. para tráfico semipesado 1. Esta tubería de PVC deberá ser protegida mediante una capa de concreto pobre de 10Mpa.00 m. en los cruces de vías. colocada a una profundidad de 30 cm. (salvo otra disposición definida por el Supervisor de Obra SMCV y el Supervisor del Área afectada) Se debe señalizar la profundidad de los nuevos servicios enterrados. Por encima del ducto. 5. Considerar. para tráfico normal 1. que la profundidad mínima requerida para los siguientes diferentes casos son: DOCUMENTO SÓLO PARA CONSULTA 1.1m de espesor en todo su recorrido (figura 2). para tráfico pesado Todo ducto que cruce una carretera debe ser señalizado con letreros indicadores por ambos extremos (figura 3). será de acuerdo al SSOst0004 – Estándar de Seguridad para demarcación de áreas..4. ROJO Energía Eléctrica AMARILLO Tuberías de Gas AZUL Aire comprimido VERDE Agua Industrial VERDE – AZUL Agua de Uso Domestico LILA Ácido Sulfúrico NEGRO Combustibles El empleo de la cinta de color para la demarcación del perímetro del área de trabajo de excavación.4). Por encima del ducto.00 m. Considerar siempre en el diseño la utilización de una cinta de plástico de color que identifique la utilidad del ducto de acuerdo al Código de Colores (Item 5.80 m. Cuando el ducto esté paralelo a una carretera de servicio se debe señalizar con letreros de 3.

perforación y/o demolición GTpr0003 DOCUMENTO SÓLO PARA CONSULTA Figura 2 Figura 3 Página 12 de 16 . Sistema de Gestión Integrado SMCV Procedimiento para permisos de excavación.

Estándar de Seguridad para Trabajos en Espacios Confinados.Estándar de Seguridad para Demarcación de Áreas. Sistema de Gestión Integrado SMCV Procedimiento para permisos de excavación. 7.S.Reglamento de Seguridad e Higiene Minera. SGIpg0001 – Plan de Contingencias y Respuesta ante Emergencias. SSOst0008 . DOCUMENTOS DE REFERENCIA D. perforación y/o demolición GTpr0003 DOCUMENTO SÓLO PARA CONSULTA SEÑALIZACION TIPICA EN CRUCE DE VIAS 6. REGISTROS Tiempo Mínimo de Nombre del Registro Responsable del Control Conservación Permiso de Excavación Administrador Blue Stake 1 año Página 13 de 16 . SSOst0003 – Estándar de Seguridad de Orden y Limpieza. Nº 046-2001-EM . Código Eléctrico Nacional. SSOst0004 .Procedimiento General de Bloqueo. SGIpr0015 . MApr0016 – Obtención de Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA).

DOCUMENTO SÓLO PARA CONSULTA Página 14 de 16 .Plano de Disposición de Áreas para Permisos de Excavación. ANEXOS Anexo 1: Formato de Permisos de Excavación. Anexo 2: A0-200249-0-41-001 . perforación y/o demolición GTpr0003 8. Sistema de Gestión Integrado SMCV Procedimiento para permisos de excavación.

el permiso de excavación original con los planos AS-BUILT al Area de Proyectos e Ingeniería. Sistema de Gestión Integrado SMCV Procedimiento para permisos de excavación.MANTTO.PRM *256548 IDENTIFICAR EN GABINETE CON PROYECTOS E INGENIERIA PLANOS AS BUILT DEL AREA DONDE SE EFECTUARA LA EXCAVACION Y EN EL CAMPO VERIFICAR CON EL USO DEL EQUIPO DE DETECCION LA PRESENCIA DE SEÑALES ENTERRADAS.OTROS : SUPERVISOR SOLICITANTE : INDICAR CARGO EN SMCV : FIRMA : EMPRESA CONTRATISTA : BREVE DESCRIPCION DEL TRABAJO : DIMENSIONES DE LA EXCAVACION (m): PROFUNDIDAD : ANCHO : LARGO : NOTAS GENERALES : Las excavaciones mayores a 1. perforación y/o demolición GTpr0003 ANEXO N° 1 Formato para Permiso de Excavación P. : FECHA TERMINO EXCAVACION : .E. contactarse con el Administrador Blue Stake Cel. se deberá de coordinar con Prevención de Riesgos para el control de 2.C. Blue Stake.. Una copia del P. Representante Blue Stake S.E. deberán de ser 1. Si la excavación es mayor a 3 m. confinados.M.S.El Solicitante presentará un esquema graficando la ruta de la excavación.. Página 15 de 16 .A.El Solicitante entregará culminada la excavación. CERRO VERDE ADMINISTRADOR BLUE STAKE (Revisión de planos As Built y empleo de detector de señales) SUPERVISOR DEL AREA AFECTADA SUPERVISOR ELECTRICO / MECANICO DEL AREA AFECTADA / / / SUPERVISOR DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL SUPERVISOR DE PROPIEDADES Y AGUAS SUPERVISOR DE MEDIO AMBIENTE Conclusiones y recomendaciones necesarias antes del inicio de la excavación : NOTA : Este formato carece de validez si no tiene todas las firmas indicadas. el original de este documento debe ser remitido al Adm.V.M. gases Tóxicos 3.PROYECTO : FECHA INICIO EXCAVACION : .. LAS QUE PUEDEN SER DEBIDAS A : SI NO SI NO LINEAS ELECTRICAS DE ALTA MEDIA Y BAJA TENSION LINEAS DE RAFF O COCECHA LINEAS DE AGUA INDUSTRIAL/USO DOMESTICO LINEAS DE AGUAS RESIDUALES LINEAS DE AGUA CONTRAINCENDIO CABLES DE LINEA A TIERRA LINEAS DE COMBUSTIBLE CABLES TELEFONICO O FIBRA OPTICA LINEAS DE ACIDO OTROS SEGURIDAD DURANTE LA EXCAVACION : SI NO ES NECESARIO PERMISO PARA INGRESAR A UN AREA SE COMUNICO A PREVENCION DE RIESGOS RESTRINGIDA SE ESCRIBIO EL ATS (ANALISIS TRABAJO SEGURO) ES NECESARIO EL USO DE LETREROS DE SEGURIDAD SE CERCO LA ZONA CON CINTAS DE SEGURIDAD EXCAVACION CON EQUIPO AUXILIAR SI NO SE REQUIERE PALETERO(S) REQUIERE ESCALERAS PARA EL ACCESO Y SALIDA SE VERIFICO QUE NO HAY SERVICIOS ENTERRADOS SE REQUIERE COLOCAR PUENTES PEATONALES EL EQUIPO TIENE SU CHECK LIST APROBADO PROVISIONALES EL OPERADOR TIENE LICENCIA AUTORIZADA SE REQUIERE ENTIBAR HA IDENTIFICADO EL TIPO DE SUELO A EXCAVAR NOTA : PARA EL CASO DE PERMISO DE EXCAVACION EN ESPACIOS CONFINADOS SE COMPLEMENTARA CON EL PERMISO RESPECTIVO SE FIRMARA TODA VEZ QUE LA EXCAVACION CAMBIE DE LUGAR O AREA DE RESPONSABILIDAD APROBADO POR NOMBRE FIRMA FECHA SUPERVISOR DE OBRA POR S.A. la que trazara en el campo para facilitar la identificación de serviciosentibadas y se procedera a solicitar un permiso de espacios enterrados. : PERMISO DE EXCAVACION / PERFORACION y/o DEMOLICION FECHA : MOTIVO DE LA EXCAVACION : DOCUMENTO SÓLO PARA CONSULTA LUGAR / AREA DE EXCAVACION : . Blue Stake adjuntando los planos AS BUILT. 959924751 .Cualquier tema relacionado al presente permiso. Guillermo Dávila Finalizado el trabajo.20m. debe entregarse al Adm. con las firmas completas.

(Plano Referencial. perforación y/o demolición GTpr0003 ANEXO N° 2 Plano de Disposición de Áreas para Permisos de Excavación. verificar con Ingeniería de Planta la última revisión) DOCUMENTO SÓLO PARA CONSULTA Página 16 de 16 . Sistema de Gestión Integrado SMCV Procedimiento para permisos de excavación.