Vous êtes sur la page 1sur 4

Iniciativa México 2010

Miles de ciudadanos respondieron al llamado de Iniciativa México y al cierre del
periodo para presentar las propuestas se inscribieron 47 mil 49 en cinco categorías.
El Dr. Sergio Serna, director de la Cátedra de Alimentos nutracéuticos para el
tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas fue considerado por los
organizadores como un ejemplo de los mexicanos con iniciativa que buscan apoyar.

La categoría más concurrida fue Calidad de Vida, que recibió 16 mil 860 propuestas;
le siguen Desarrollo Comunitario con 10 mil 314; Medio Ambiente con 9 mil 569;
Buen Gobierno y Rendición de Cuentas con 6 mil 980 y Justicia y Derechos
Humanos con 3 mil 326.

Este proyecto está respaldado por un Consejo Técnico integrado por mexicanos
reconocidos por su compromiso con el país, del cual forma parte el doctor Rafael
Rangel Sostmann, Rector del Tecnológico de Monterrey. Este órgano es
responsable de establecer las normas y supervisar la convocatoria, de principio a
fin, para que cualquier persona, organización o institución presente proyectos de
acción social o ecológica002E

Raúl Hernández y su propuesta “Agua para todos” ganó el concurso Iniciativa
México, que impulsaron medios de comunicación y diversas empresas, y que
entregó un apoyo de 10 millones de pesos.

Con 30 años de trabajo “Agua para siempre” ha beneficiado a 200,000 personas,
mediante el abastecimiento de agua en comunidades pobres del país.
Raúl Hernández recibió el premio al primer lugar de manos del rector de la UNAM,
José Narro Robles.

En segundo lugar, quedó Mariana Baños, con 'Llamadas que cambian vidas',
proyecto que ha apoyado a 160,000 personas y que se hizo merecedora a un apoyo
de 3 millones de pesos.
En tercer lugar, quedó Héctor González, quien con "Fuente de proteína", recibió de
manos de Francisco González, presidente de Multimedios, un reconocimiento por
dos millones y medio de pesos.

Finalmente, el cuarto lugar fue para Miguel Barrera, conocido como Marabunta,
quien propone rescatar a los chavos banda de las adicciones.
En cuanto a los proyectos que quedaron en quinto y sexto lugar también recibieron
un apoyo de un millón y medio cada uno.

El programa se transmitirá a las 22:30 hrs. En la transmisión se presentaron las 84 ideas seleccionadas e inició su competencia en la página de internet www. a través de los canales 2 de Televisa. Iniciativa México 2011 Así como de un Consejo Consultivo conformado por los presidentes y directores generales de las empresas de medios de comunicación más importantes del país. A partir de esta semana y durante los próximos nueve domingos. Atención a desastres Jesús Marín Yo También soy Mexicano Olivia Gaxiola . Cada una de ellas buscará durante las próximas dos semanas (4 al 15 de septiembre) el apoyo del público. A lo largo del programa se presentaron dos cápsulas realizadas por Héctor Suárez.iniciativamexico. El Gran Reto de Iniciativa México 2011 arrancó el 4 de septiembre en el Polyforum Siqueiros en la Ciudad de México. Milenio TV. el reconocido actor se suma a iMx 2011 y contribuirá a la reflexión sobre lo que cada mexicano puede hacer para transformar a nuestro país. De Maíces Mexicanos José Luis Herrera manera simbólica. Las 10 ideas más votadas participarán en los programas de televisión.org y a través de Facebook. 13 de Televisión Azteca. Telefórmula y Cadena Tres. A través del humor. se dieron a Casas de Cuidado Diario Nora Manzano conocer los 20 Cero Alcohol a Menores Joaquín Quintana Conservando el oro azul César Barrios proyectos Derechos de Inmigrantes. Educación Maritza Morales los cuatro primeros Por una Niñez Bien Nutrida Juan Carlos Mancilla lugares de iMx 2010 Promesa Tarahumara Rodrigo Llaguno pasaron la estafeta a Reintegración a la Sociedad Bernardo Kanarek los nuevos Renace: Justicia para Todos Ernesto Canales participantes. Nombre del proyecto Representante Biobolsa Camilo Pages Además. Parque HUNAB. Carlos Loret de Mola y Sergio Sarmiento nos presentarán a los mejores proyectos de esta convocatoria. Leticia Álvarez seleccionados por el Fundación Integra Lucila Murguía Consejo Técnico que Huatulco carbono neutro Lorenzo Alfaro participarán en el Isla Urbana Enrique Lomnitz programa de Justicia para Nuestras Hijas Norma Ledezma televisión. Rescate de Barrancas Urbanas Daniel Sepúlveda Seguridad Alimentaria Mazahua Jeannette Arriola Transformando Transporte Público Adriana Lobo Unired. que tiene la finalidad de hacer que Iniciativa México sea un proyecto lo más incluyente posible.

la cerrada votación entre dos iniciativas ocasionó que se anunciara erróneamente al ganador. el Gran Reto contará con la participación de los reconocidos periodistas Jorge Garralda. Solo dos iniciativas avanzarán a la siguiente ronda: una seleccionada por el público y otra por los sinodales de iMx.En una emocionante y reñida dinámica de cinco duelos. los seis líderes que participarán en el primer reto y les dieron recursos para conseguirlo. Esta edición de iMx 2011. Atención a Desastres). y. Cada uno tendrá una semana para cumplir un reto que ayude al público a conocer su compromiso y liderazgo social. Jesús Marín (Unired. los 10 proyectos propuestos por el Consejo Consultivo de iMx presentaron sus iniciativas ante la sociedad. En su primera intervención en el programa los sinodales evaluaron a Joaquina Velásquez (Casa Génesis). Iniciativa Representante Producción de Etanol con Sorgo Benito López IluMéxico Mariana González Risaterapia Andrés Aguilar Casa Génesis Joaquina Velásquez Cafeticultura Yajalón Gilberto Alessio Pro Cuenca Valle de Bravo Horacio Bonfil Estos 26 participantes estarán divididos en cuatro grupos. El próximo domingo 11 de septiembre conoceremos los resultados. . Al finalizar el cuarto reto. Educación Ambiental). Enrique Lomnitz (Isla Urbana). se decidió en vivo que ambas iniciativas concursarán en los programas de televisión. quienes fungirán como sinodales. El voto de la audiencia determinó los proyectos que se sumarán a los 20 seleccionados por el Consejo Técnico para participar en los programas de televisión. Juan Carlos Mancilla (Por una Niñez Bien Nutrida). Su reto es encontrar al mexicano o mexicana que más necesite su ayuda y transformar su vida. Eduardo Ruiz–Healy y Maxine Woodside. Lucila Murguía (Fundación Integra). Maritza Morales (Parque Hunab. En un acto de justicia.

.5 millones de pesos. Ella fue premiada con 7. Esta iniciativa consiste en un sistema instalado en granjas de traspatio. El proyecto de Gaxiola Montaño. La iniciativa pretende evitar la desnutrición en zonas indígenas mediante un programa de nutrición para niños y mujeres. quien recibió 9 millones de pesos. DF. El segundo lugar de iMX 2011 y ganador de 15 millones de pesos fue el proyecto de Camilo Pagés: Biobolsa. México.La ganadora de Iniciativa México 2011 fue Olivia Gaxiola Montaño con su proyecto Ayúdame que yo también soy mexicano. Ayúdame que yo también soy mexicano gana iMX 2011 La iniciativa Ayúdame que yo también soy mexicano fue el proyecto ganador de Iniciativa México 2011. que recibió un premio de 30 millones de pesos. que convierte el estiércol de los animales en gas natural y fertilizante orgánico. El tercer lugar fue para el proyecto Por una niñez bien nutrida de Juan Carlos Martín Mancilla. consiste en la edificación y mejora de la vivienda rural a través de la participación comunitaria. Mariana Astrid González Pacheco quedó fuera de la contienda con su proyecto Iluméxico que planteaba microcréditos para la iluminación comunitaria con paneles solares en lugares sin acceso a la energía eléctrica. . El evento se realizó en el Auditorio Nacional donde hubo una gran emoción durante la final de iMx 2011.