Vous êtes sur la page 1sur 8
 

Ramen a lo criollo

 

17 MAY, 2014

7

La semana pasada nos reunimos un grupo de amigos, y nos habíamos propuesto hacer un ramen (o sopa de fideos japonesa) pero con nuestro propio estilo criollo, así que este post es una receta a lo Colombiano de cómo hacer tu propio ramen casero. Aclaro que la receta no es mía pero me gusto tanto que la recomiendo mucho.

Ingredientes

  • Salsa soya

  • Ajo en polvo

  • Arvejas

  • Pollo

  • Cerdo

  • Fideos para ramen

  • Huevos

  • Zanahorias

  • Pimientos

  • Cebolla puerro

  • Setas (usamos estas en vez de calamares pero si te gustan los puedes cambiar)

Preparación

Caliente en una olla el agua suficiente como preparar la pasta del ramen para los comensales (una bolsa de pasta para ramen rinde como para 3 platos), agregue salsa soya (unas 2 o 3 cucharadas por plato). en nuestro caso la preparación era para 12 personas así que preparamos una ollada completa. Al mismo tiempo ponga a hervir en otra olla arvejas (unas 2 cucharradas

soperas por plato) y pique los pimentones (solo 1 o 2 pedazos por plato) y las zanahorias en palitos (una manotadita por plato).

soperas por plato) y pique los pimentones (solo 1 o 2 pedazos por plato) y las

Ingredientes (primeros pasos)

Luego que el agua con la soya hierva, agregue los paquetes de fideos para ramen y déjelos hervir al menos unos 10 minutos a fuego alto. Al mismo tiempo coloque en una sarten a fuego medio las zanahorias picadas con soya y déjelas cocinar mientras pica los puerros y las setas (las proporciones son iguales para estos 2 ingredientes, es decir unas 2 cucharadas por plato).

Preparando los fideos Incorpore al sartén con la zanahorias, las setas picadas y sofría con soya

Preparando los fideos

Incorpore al sartén con la zanahorias, las setas picadas y sofría con soya hasta que la mezcla se cocine. Luego cuando la pasta este lista retírela dela olla y escúrrala botando el agua. Paso seguido iniciamos la preparación del caldo, calentando en una olla agua suficiente para las porciones a servir con los puerros, un hueso de pechuga de pollo, pimentón y unas 2 cucharaditas de ajo en polvo.

preparación del caldo

preparación del caldo

Mientras el caldo se cocina, ponga a hervir los huevos por 5 minutos (un huevo por plato) y pique en cuadritos el cerdo y el pollo. En una sartén ponga el cerdo con salsa soya y cocine a fuego medio hasta que este dorado.

preparación de las carnes En otra sartén repita el proceso de cocción en soya con el

preparación de las carnes

En otra sartén repita el proceso de cocción en soya con el pollo y retire los huevos y pélelos. Luego cuando el caldo ya este hirviendo, retire el hueso de

pollo y apague el fogón. En este punto ya tenemos todos los ingredientes cocinados y listos para ser mezclados.

pollo y apague el fogón. En este punto ya tenemos todos los ingredientes cocinados y listos

Todos los ingredientes listos

Para servir en los platos de sopa, inicie agregando al fondo del plato una cucharada sopera de salsa soya, luego coloque los fideos y una porción de cada uno de los ingredientes preparados a su gusto, y finalmente cuando todo este en el plato, sirva el caldo y listo, ramen criollo para disfrutar!