Vous êtes sur la page 1sur 9

Universidad Abierta y a Distancia de México

Ingeniería en Desarrollo de Software

Nombre de la Actividad:

Importancia de las metodologías OMT y otro relacionado con la metodología
OOSE

Curso:

Análisis y Diseño Orientado a Objetos

Asesor Académico: Jessica Judith Jiménez Lucio

Docente en línea: Rosa Teresa Urvicio Ramírez

Alumno (a):

Marcela Ballesteros Camacho ES16200602

05 de marzo de 2017

DS-DDOO-1701-B1-001 ES162000602 0

............................................................................ 2 Los elementos de sus modelos.......................................................... 8 DS-DDOO-1701-B1-001 ES162000602 1 .................................................... 2 Identifica los elementos básicos de sus modelos................................ 3 Diagrama de Caso de estudio relacionado con la metodología OMT ................................................. técnicas..........................Contenido Importancia de las metodologías OMT y otro relacionado con la metodología OOSE.............................. técnicas................ 3 Elabora los diagramas asociados a ambas metodologías.. con base en los casos seleccionados en el programa de UML (StartUML)........................................................................................................................................ 7 Redacta una conclusión ....................................... 2 Caso de estudio relacionado con la metodología OMT ................................................................................................................................... 1 Investiga y redacta dos casos de programas orientado a objetos uno relacionado con la metodología OMT y otro relacionado con la metodología OOSE.............. 8 Referencias ..................................................... 5 Explica los elementos de los métodos OMT y OOSE ............... ................................... 2 Caso de estudio relacionado con la metodología OOSE ........................... 4 Caso de estudio relacionado con la metodología OOSE ........ ciclo de vida y diagramas de cada metodología ....................... ciclos de vida y diagramas para el caso OMT. ciclos de vida y diagramas para el caso de OOSE............. 2 Los elementos de sus modelos...................................................... técnicas.......................

ciclos de vida y diagramas para el caso OMT El OMT describe el análisis y diseño orientado a objetos como una forma de organizar software dentro de una correlación de objetos discretos que incorporan tanto comportamiento como estructuras de datos. su esencia es la identificación y organización de conceptos de dominio del problema. Caso de estudio relacionado con la metodología OMT El caso de ejemplo que se muestra es el de una línea telefónica. en donde el objeto es la comunicación mediatizada por el recurso tecnológico que representa la telefonía de alto nivel de digitalización.Importancia de las metodologías OMT y otro relacionado con la metodología OOSE Investiga y redacta dos casos de programas orientado a objetos uno relacionado con la metodología OMT y otro relacionado con la metodología OOSE. técnicas. técnicas. ciclo de vida y diagramas de cada metodología Los elementos de sus modelos. Caso de estudio relacionado con la metodología OOSE El caso que se presenta es el de un cajero de retiro de dinero automático. en donde se muestran los procesos para efectuar el retiro de dinero y las actividades que son propias del cliente o del banco. El sistema es descrito a partir de 3 modelos diferentes:  Modelo de objetos: Describe los objetos a los cuales le sucede algo DS-DDOO-1701-B1-001 ES162000602 2 . Identifica los elementos básicos de sus modelos.

 Modelo de prueba: es llevado a cabo mediante la realización de pruebas al modelo de implementación. ciclos de vida y diagramas para el caso de OOSE El método OOSE ha sido llamado “un enfoque para el manejo de casos de uso”. Un modelo de casos de uso describe la funcionalidad completa del sistema. identificando como.  Modelo dinámico: Describe lo que sucede  Modelo funcional. con base en los casos seleccionados en el programa de UML (StartUML). Elabora los diagramas asociados a ambas metodologías. técnicas. La idea básica de estos modelos es capturar el concepto inicial de todos los requerimientos funcionales y usar sus perspectivas. en este enfoque el modelo de casos de uso sirve como un modelo central del cual todos los otros modelos son derivados. Presenta cinco técnicas para modelar un sistema:  Modelo de requerimientos: delimita el sistema y define su funcionalidad.  Modelo de análisis: estructura el sistema. interactúa con él. objetos entidad y objetos de control). Los elementos de sus modelos. Describe cuando sucede.  Modelo de diseño: refina el modelo de análisis y lo adapta a un ambiente de implementación. Consiste de diagramas de interacción y diagramas de transición de estados. modelando tres tipos de objetos (objetos de interface. DS-DDOO-1701-B1-001 ES162000602 3 . todo lo que esta fuera del sistema.  Modelo de implementación: consiste en el código fuente de los objetos especificados en el modelo de diseño.

Diagrama de Caso de estudio relacionado con la metodología OMT DS-DDOO-1701-B1-001 ES162000602 4 .

atributos y operaciones DS-DDOO-1701-B1-001 ES162000602 5 .Caso de estudio relacionado con la metodología OOSE Modelo de objetos: Identidad. Relaciones con otro objetos.

secuencia de sucesos.Modelo dinámico: Suceso. restricciones y dependencias funcionales. DS-DDOO-1701-B1-001 ES162000602 6 . Estados Modelo funcional: Funciones. correspondencias.

-Hay pocos métodos necesita ampliar más Modelo funcional: Representado por para encontrar detalles para este los aspectos que se transforman de inconsistencias en el diagrama acuerdo a la función del sistema. de identidad y referencias a los demás de control. clases. especifican los Modelo de análisis: Desarrolla la aspectos del sistema estructura del sistema. Metodología Características Ventaja y Aplicación Desventajas OMT La metodología de modelado de Ventaja En mi diagrama trate lo objetos fue creada por Rumbaugh y en -Su principal ventaja es más posible crear el ella se un modelo que representa lo su poderosa capacidad diseño de mi programa que va a hacer el sistema. mediante Modelo funcionales puede que tenga la secuencia de operaciones en el -Es débil en el diseño errores incluso se tiempo. con el fin de de notación. se modelos mencionados destacan por ser funcionales y útiles. establece los límites del sistema. para integrar: Modelo dinámico: Representado por Objetos Desventaja los aspectos temporales de Modelos dinámicos el diseño empleado comportamiento del sistema.Explica los elementos de los métodos OMT y OOSE Mediante un organizador de contenidos de tu elección cuadro sinóptico. Utiliza 5 técnicas: Desventaja ideas desde el punto Modelo de requerimientos: -Cada uno de los que el usuario lo vería. -Es fuerte en el análisis caso de errores En él se identifican las clases que van -Tratamiento especial Ventajas me hizo dentro del sistema. etc.) indicando conceptos y la forma en que se relacionan. construcción y prueba de los forma de acomodar las sistemas. Toma en cuenta 3 líneas: errores que debe arrojar Modelo de objeto: Por lo general es Desventaja cuando el usuario da representado por un diagrama de -Carece de técnicas mal la información. Modelo de implementación: Se basa en el código fuente de los objetos especificados en el modelo de diseño Modelo de prueba: se realiza para establecerlas pruebas al modelo de implementación DS-DDOO-1701-B1-001 ES162000602 7 .Cada uno contiene de objetos: de interface. modelo OOSE Este modelo fue desarrollado por Ivan Ventaja Ventaja Jacobson. mapa mental. existen 3 tipos . modelos Modelo de diseño: Es el subsecuente -Los modelos no son del modelo de análisis para el diseño independientes. como funcionaria en comprenderlo antes de desarrollarlo. así como sus de la herencia pensar en los posibles relaciones. combina tres técnicas -Separación del modelo diferentes para el manejo de casos de funcional y del modelo En la realización del uso y es la base durante la etapa de dinámico diagrama me hizo una análisis. (implementación) . tabla comparativa.

es menos utilizada ya que maneja los casos de uso y esto resultan de mejor manejo en UML. Además. La metodología OOSE por su parte.com/bbcswebdav/institution/DCEIT/2016_S2_B1/DS/03/ DDOO/DDOO_2017_1/recursos/recursos- contenido/U3/U3_CONTENIDOS/Unidad_3_Metodologias_de_dis_para_la_generacion_de _sistemas_orientados_a_objetos. Referencias UNADM.Redacta una conclusión con respecto a la importancia y vigencia de las metodologías OMT y OOSE en el análisis y diseño orientado a objetos. resulta de vital importancia recabar de manera correcta los requerimientos que necesita el sistema. Obtenido de Análisis y diseño orientado a objetos: https://unadmexico. OMT es una metodología madura que resulta útil a la hora de definir con precisión la estructura del sistema. (2016). Resulta fundamental entender las diferencias entre un diagrama de clases y uno de objetos. Metodologías de diseño para la generacion de sistemas orientados a objetos. por lo que es una herramienta ideal para el diseño de la ingeniería de software ya que sus diagramas son más funcionales para el sistema.pdf DS-DDOO-1701-B1-001 ES162000602 8 .blackboard.