Vous êtes sur la page 1sur 7

Recinto, Nagua

ASIGNATURA:
Historia de la Civilización Media

Tema:

Trabajo final

PARTICIPANTE:

Arisleidy Hernández 15-0714

Facilitadora:

Ma. Elida García

a modo de reflexión. . INTRODUCCION En esta oportunidad se notaran los cambios ocurridos a finales de la edad media. el conflicto vivido por las cruzadas y los antecedentes de la edad media.

fábricas. Europa experimentó un período conocido como el Romanticismo. La historia ha evolucionado a favor de . EDAD MEDIA A lo que llamamos de Edad Media es el periodo comprendido entre la deposición del último soberano del Imperio Romano de Occidente. periodo que pone fin al Imperio Bizantino. guerras frecuentes y la amplia influencia de la Iglesia. Una fase de la historia en la que. Los románticos buscaban una identidad nacional y una mayor aproximación del pasado con el intento de entender mejor el presente. universidades. máquinas e. incluso. La expresión medievo surgió de este latín. la Edad Media comenzó a tener reconocido su valor. siglo V). latín Bárbaro y latín de los humanistas. conclusión y opinión personal. debe tener introducción. Con la aparición del Renacimiento. en el siglo XVI. Ya en el siglo XX fue cuando la Edad Media comenzó a ser reconocida como un periodo de descubrimientos que transformó el entorno. naciones. el humanismo dividió el latín en tres categorías: latín clásico. estados. Entre el latín clásico y su redescubrimiento. la ignorancia prevalece. En el siglo siguiente. conocido como latinitas media. La Edad Media estuvo caracterizada por las numerosas invasiones territoriales. fue en la Edad Media cuando se crearon las ciudades. a causa de la interferencia religiosa. En el siglo XVI algunos pensadores han teorizado la Edad Media como un período de declive. un momento en que la sensibilidad afloró. hubo una variante del latín que huía de otros patrones de la Antigüedad Clásica. el periodo pasado fue conocido como Edad Oscura o Edad de la Fe. siglo XV). La Edad Contemporánea busca investigar los hechos sin juzgarlos por su naturaleza o su idiosincrasia con la época actual. Rómulo Augústulo (476. hasta la conquista de la ciudad de Constantinopla por los turcos (1453. las revoluciones.Toma tres temas del programa incluyendo el que corresponde a la tarea 7 y realiza un análisis crítico de los mismos. Además de ser la fuente de nuestra mezcla de viejos valores con los pueblos germánicos. UNIDAD I. Durante el siglo XV.

en Francia. entre otros. para estudiar las costumbres. artesanía. celebraciones. donde no se pudo avanzar mucho en ciencias. En definitiva podría considerarse una época muy interesante. es decir. además fue la época de los castillos y la arquitectura bizantina y gótica. no puede decirse su fue buena o mala. por la presencia omnipotente del clero. la vida cotidiana. creencias. surgieron pensadores como Marc Bloch y Lucien Febrve que pretendía reestructura la historia y la influencia de un grupo de historiadores franceses para estudiar el pensamiento de los hombres. La edad media fue un periodo de tiempo que duró aproximadamente 1000 años y como se dijo anteriormente se inició con la caída del imperio romano y su final podría indicarse con el descubrimiento de América o la caída del imperio bizantino. medicinas. Ahora bien. Para ello se examinaron las fuentes literarias. . entre otros objetos de estudio. debido a esto la edad media fue un tiempo de batallas territoriales. sin avances. donde la belleza literaria y arquitectónica son quizá la característica más relevante de esta época de la humanidad. lo que aún se puede observar en algunas catedrales antiguas. aunque los reyes estuvieran al mando de sus reinos solo eran maronitas de los religiosos. Para entonces la manera como se gobernaba era de tipo feudal. es decir un sistema político basado en la posesión de las tierras. En 1929. no obstante fue marcada por grandes acontecimientos y guerras así como las historias de caballeros y doncellas.dejar las biografías y las élites. arqueológicas y artísticas poco exploradas en relación con la Edad Media. en comercio. OPINIÓN PERSONAL: Para mí la edad fue un periodo estático.

Fueron la expresión del espíritu religioso y caballeresco de la edad media. Las cruzadas de oriente realizadas con la finalidad de tomar a Palestina a los Musulmanes. UNIDA VI. GRANDES CAMBIOS DE FINES DE LA EDAD MEDIA La edad media es el periodo histórico que se caracteriza por el predominio del feudalismo como régimen político. OPINIÓN PERSONAL: No me pareció bien. que la habían conquistado. UNIDAD 5. el pretexto por los papas para la realización de las cruzadas fue la de liberar los santos lugares del poder de los musulmanes. Fue propio de la edad media la vida rural. sin embargo a partir del siglo X se van a produjeron una serie cambios sociales. con una economía agraria. la reconquista emprendida en España contra los Musulmanes y otras contra los heréticos albigenses del sur de Francia y contra los Paganos del báltico. LAS CRUZADAS Se conoce con el nombre de Las Cruzadas a viajes ejecutados en los siglos XI. Entre esos cambios se puede destacar: . además se llamaron así por los expedicionarios llevar una cruz sobre el pecho y sobre el escudo. pero bueno todos tienen errores. ya que la violencia no es un buen recurso para recuperar algo. XII Y XIII por los Cristianos contra los Turcos y sarracenos en Palestina y en África. ya que la religión es perfecta. políticos y económicos que revolucionaron la sociedad. lo imperfecto es la humanidad.

Estos cambios surgieron con el perfeccionamiento de técnicas de producción. las nuevas ciudades y la burguesía. OPINIÓN PERSONAL: Según lo analizado. el comercio. De tal manera esos cambios produjeron: producción sobrante. . a modo que pudieron realizarse en el ámbito artesanal de ahí en adelante hay un antes y un después e incluso surgieron nuevas ciudades. mayor tiempo libre. esto le permitió al campesino incursionar en otros oficios como la artesanía y el comercio. lo cual contribuyó el contacto con el oriente y aumento la producción y la población. esos cambios que se obtuvieron a final de la edad media hicieron grandes aportes a la comunidad. El surgimiento de la artesanía.

CONCLUSIÓN Se puede decir que cada uno de los temas presentados anteriormente. al contrario de Las Cruzadas que siempre vivieron en guerras para poder conseguir algo. donde se podría que alcanzó un poco su esplendor. tienen sus altas y bajas a modo que tiene grandes diferencias uno del otro. . mientras tanto la Edad Media no avanzó como tenía que hacerlo por culpa del clero que predominada en es época. hay que resaltar el cambio que tuvo los finales de la edad media.