Vous êtes sur la page 1sur 8
Universidad Tecnológica Metropolitana Facultad de Administración y Economía Sistema de Información Krea - Publicidad Informe Preliminar

Universidad Tecnológica Metropolitana Facultad de Administración y Economía Sistema de Información

Krea - Publicidad

Informe Preliminar

Integrante:

  • - Inostroza, Jordan

  • - Riquelme, Aurelio

  • - Rodríguez, Ricardo

Profesor:

  • - Waldo Oyarzun

Introducción

En el presente informe se pretende investigar una empresa, en este caso Krea Publicidad, con el fin de identificar su estructura de negocios, los procesos mediante los cuales desarrolla su actividad y las falencias que esta pudiera tener a la hora de operar.

Con el fin de identificar estos factores se ha hecho una investigación

de

la

empresa, para evidenciar como opera en el día a día, quienes son las personas involucradas en el proceso y como interactúa con sus clientes y/o su mercado objetivo.

Por otra parte, se investigarán otros aspectos de la empresa como, por ejemplo, que tipo de organización es (servicio o manufactura), como se consolido la empresa, además, de la misión y visión que comparte con sus clientes. También, analizará que tipo de producto o servicio son los que ofrece esta empresa, las características del mercado en el cual se desenvuelve y como interactúa en él. Mencionando los proveedores con los cuales se abastece de productos, el volumen de actividad que produce y la competencia directa que también influye en este tipo de mercado. Se añadirá un análisis tecnológico para observar el valor de la empresa en su rubro y el profesionalismo y prolijidad en su trabajo.

Descripción proyecto

Ya que la empresa Krea Publicidad tiene deficiencias en la entrega de los productos y los clientes exigen tiempos en los cuales esta debe reforzar las horas de trabajo para poder cumplir y aun así se mantienen los precios normales de los productos solicitantes, es necesario mejorar eso, poniendo códigos de pedidos los cuales según el tipo de código el precio de los productos en unidades variarían, así organizando eficientemente la producción y entrega de estos y así también obteniendo mayores ganancias:

CODIGOS

Urgente

……………………….

*

NORMAL

………………………

A

DIFERIDO

………………………

X

  • - Urgente aumentaría el valor en un 15%, teniendo como plazo 1 semana de entrega del pedido.

  • - Normal aumentaría el valor en un 10%, teniendo como plazo 3 semanas de entrega del pedido.

  • - Diferido, se mantendría el valor original, teniendo como plazo 6 semanas de entrega del pedido.

Tipo de organización

Krea publicidad es una pyme familiar que funciona como organización que presta un servicio. Esta empresa se dedica a la impresión de logotipos en una amplia gama de productos, estos pueden ser: poleras, lapiceras, tasas, libretas, etc.

Cada operario de la empresa le reporta las taras realizadas a su jefe directo, que en este caso es el dueño de Krea publicidad don Ricardo González Olivares. Estas actividades se basan en que él posee la mayor experiencia y manejo del negocio, cabe mencionar que la comunicación es directa sin necesidad de intermediarios.

Es una empresa de manufactura en la cual ellos mismos crean los diseños que luego se imprimen en los artículos que requieren los clientes.

Krea publicidad es considerada una organización, puesto que sus procesos funcionan como un sistema, donde se parte con la recopilación de información. En este caso con los requerimientos y tipo de productos que requiera el cliente. Y finalmente acaba con la realización del producto solicitado, por lo que se evidencia una entrada de información que es traducida en un producto mediante distintos procesos productivos.

Antecedentes

Krea publicidad es creada en el año 2008 por el señor Ricardo González Olivares con el fin de independizarse, tener sus propios horarios de trabajo y poder crecer económicamente. Al pasar los años fue creciendo el número de clientes, sus ingresos y su reconocimiento por la variedad de clientes que iba adquiriendo. Aun así, el dueño no ha invertido en la contratación de personal ajeno a su familia, es por esto que su empresa funciona solo con familiares en la actualidad, los cuales entregan su mayor esfuerzo para mantenerla a flote, pero carece de una organización estructurada en cuanto a eficiencia en su sistema de negocio. Los clientes queden conformes con los trabajos realizados y si desean seguir solicitando el servicio de Krea Publicidad, pero los problemas de organización generan una perdida ganancia respecto a los cobros por cada trabajo, por ejemplo, cuando se tienen pedidos urgentes y se requiere de mucho tiempo adicional para entregar el pedido a tiempo. Es decir, Krea Publicidad podría cobrar un porcentaje adicional por pedidos urgentes y por volumen de productos.

Misión y visión

Misión: Destacar en los servicios de grabado he impresión de logotipos, ofreciendo siempre el máximo profesionalismo y prolijidad en el servicio en periodos cortos de tiempo y a precios accesibles para sus clientes.

Visión: Ser una empresa líder en el mercado de grabados e incursionar en la importación de productos publicitarios innovadores en el país. Apostamos en la diferenciación de servicios y producción personalizada, teniendo en cuenta los requerimientos especiales de cada cliente.

Productos y servicios

El servicio que proporciona esta empresa, es la impresión de distintos logotipos en accesorio o artículos que desee el cliente. La gama de productos que se pueden grabar van desde lápices, poleras, tazones, libretas, artículos de escritorio, etc. Se trabaja con alta tecnología de impresión en el rubro, utilizando impresoras para todo tipo de superficies de productos que puedan requerir los clientes. Una vez impresos los productos solicitados, Krea Publicidad se encarga del despacho a las dependencias de la empresa que ha contratado el servicio.

Características del mercado

El mercado en el cual se trabaja Krea Publicidad, es netamente de impresiones de accesorios, identificando distintas instituciones en ellas, para otorgar presentes en los distintos actos en los cuales ellas participan. Los clientes principales de Krea Publicidad son más bien PDI, Carabineros de Chile, mercedes Benz, Gendarmería, y aviación entre otros, en sí es un mercado muy competitivo ya que existen variadas empresas de mayor envergadura que posee otras características pero aun así es un mercado amplio en el cual pueden trabajar variadas empresas con sus propios clientes. Como anteriormente se mencionaba en cada evento que estos participan tienen la necesidad se obsequiar presentes, en los cuales Krea Publicidad imprime sus distintivos en cada accesorio.

Proveedores

En si esta es un organización que crea sus propios diseños para cada entidad que lo necesite, pero en si depende de proveedores, los cuales les facilitan los productos para la impresión de estos, este mercado de los proveedores es bastante amplio ya que no solo se trabaja con importadores internos, si no que también directamente con importaciones extrajeras, traídas directamente para el trabajo que se lleva a cabo en este rubro en sí existe mucha competencia en ese mercado pero al tener ya contactos con ellos, o más bien ya ser clientes de ellos, se facilita la entrega de los productos.

Competencias directas

En este rubro existen varias empresas pero una competidora directa se ve a la empresa LAPICES, PROMOIMPORT, PRINTOP, que importan accesorios y están implementando la tecnología para imprimir los distintos diseños que las empresas solicitan, lo cual la hace una empresa directa competidora, ya que Krea Publicidad no importa directamente sus productos para posteriormente imprimirlos.

Volumen de actividad

El tamaño de la organización no es de gran envergadura, ya que es una empresa familiar, está la compone principalmente su dueño, esposa e hijos, no obstante su facturación varía según demanda que esta posea, ya que en tiempos de eventos masivos pueden sacar mayores ganancias que en tiempos normales.

Análisis tecnológico

Krea publicidad posee las impresoras con la mayor tecnología hasta la actualidad, como la maquina laser ILS 200 de gravograph, que se utiliza para grabados laser utilizando un software en sonde se diseñan los logos y posteriormente el grabado en los accesorios correspondientes, también posee la maquina pantógrafo L100 que se utiliza para grabar placas de metal que funciona por corte de plasma.

Proceso actual de la empresa

El dueño de la empresa, es quien dirige las operaciones de toda la empresa, y sea este gestiona las ventas, a través de reuniones efectuadas con encargados del área de marketing de la empresa a la cual se le prestara el futuro servicio, él presenta en forma gráfica los diferentes tipos de diseños y alternativas que estos deseen obtener, y a su vez le enseña nuevos productos, con otras tecnologías y nuevos diseños que le sean atractivos al cliente.

En relación

a

la tarifa

del servicio, se evalúa

por

cantidad

y

tipo

de

logos a

imprimir, la superficie en la cual se imprime, el tipo de material para decidir con

qué tipo de maquina se trabaja y finalmente el tiempo de demora de cumplir con las metas.

Una vez ya concretada la venta, el cliente envía una orden de compra, con la fecha en la cual la necesita y con ello confirmamos si las empresas que nos envían los productos poseen el stock solicitado. Y así, si alguna de ella no lo posee, se pide a otra empresa de importación la cual si posea lo requerido, hasta encontrar los productos que se necesitan para el posterior diseño.

Luego personalmente se retiran los productos de las empresas importadoras que nos abastecen, y se llevan a taller, es donde comienza el trabajo manual, el personal que en este caso es el mismo dueño y su familia, sacan los productos de sus respectivos embalajes para iniciar el proceso de impresión de logos o lo que solicite el cliente esto lleva consigo que debe haber una persona constante en la maquinaria para hacerla funcionar y así poder imprimir los logos, para luego volverlos a su embalaje natural.

Una vez embalado el producto, estos se despachan a los clientes solicitantes.

  • - Falta pegar aquí foto con bizagi de la empresa actual

  • - Y luego bizagi con la empresa ya mejorada.

Conclusión