Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

En la quietud del mármol
En la quietud del mármol
En la quietud del mármol
Ebook51 pages27 minutes

En la quietud del mármol

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Dedicado a su amante Anuarí, "En la quietud del mármol" acompaña el duelo de la poeta, desde sus primeros y difíciles días posteriores a su muerte hasta su lenta superación. Trabajando el luto como un proceso, y dándole al lector la posibilidad de acompañarlo por completo permite entender la dedicación absoluta de esta autora a su amante, que perdió a los veinticuatro años. La elegía de Wilms Montt es trágica pero renovadora a la vez, permitiéndonos entender a la muerte del otro como una consciencia del valor de nuestras propias vidas.-
LanguageEspañol
PublisherSAGA Egmont
Release dateJul 8, 2021
ISBN9788726641103
En la quietud del mármol

Read more from Teresa Wilms Montt

Related to En la quietud del mármol

Related ebooks

Poetry For You

View More

Related articles

Reviews for En la quietud del mármol

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    En la quietud del mármol - Teresa Wilms Montt

    En la quietud del mármol

    Copyright © 1918, 2021 SAGA Egmont

    All rights reserved

    ISBN: 9788726641103

    1st ebook edition

    Format: EPUB 3.0

    No part of this publication may be reproduced, stored in a retrievial system, or transmitted, in any form or by any means without the prior written permission of the publisher, nor, be otherwise circulated in any form of binding or cover other than in which it is published and without a similar condition being imposed on the subsequent purchaser.

    This work is republished as a historical document. It contains contemporary use of language.

    www.sagaegmont.com

    Saga Egmont - a part of Egmont, www.egmont.com

    Thérèse de la

    Los que la ven pasar, esbelta y rítmica, con sus pelos cortados y su bastoncillo insolente, se preguntan si es una bailarina de los bailes rusos, o una parisiense fantástica, o una norteamericana tan millonaria que hasta para sus ojos ha comprado las dos esmeraldas más grandes y más puras que hay en el mundo.

    Yo, en realidad, no sé de dónde es a punto a fijo. Pero sé, eso sí, que no es de aquí, que viene de tras los mares, de tras los cielos, de tras las razas, tal vez de tras las almas, y que, como un personaje de Maeterlinck, parece buscar una corona en el fondo de una fuente milagrosa de oro y de bruma.

    ¡Teresa!... ¿o Thérese?... ¡Y de la Cruz!... Y sin que ella lo piense, sin que ella lo quiera, detrás de la cruz, el diablo. Porque ahí está, para nosotros, pobres hombres sensibles, el compañero malo de San Antonio, con todas sus tentaciones y todos sus halagos. Mas ella sabe decir a los que se le acercan pidiendo una limosna de labios: ¡Ché, que somos compañeros!

    Y es cierto... Esta mujer que lleva a cuestas la maldición de su belleza no es sino una escritora, una gran escritora que si fuese hombre y tuviese barbas formaría parte de todas las Academias y llevaría todas las condecoraciones.

    Sólo que, ¡ay!, es una mujer, y es lo más bonito de las mujeres. ¿Quién no ha estado enamorado de ella?... ¿Quién no ha sentido ante su boca de lobo adolescente la terrible emoción del infinito?... ¿Quién no la ha ofrecido su

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1