Vous êtes sur la page 1sur 3

Informe n°1

I.

Objetivo general

Conocer todo el proceso de almacenamiento de gramos.

II.

Objetivo específicos

Conocer el proceso de almacenamiento de grano de maíz.

Conocer los puntos importes de del almacenamiento de grano de maíz.

III.

Introducción

Los granos básicos son un elemento esencial en la alimentación y la economía de todos los pueblos. Por lo general, su producción es estacional y no siempre cercana a los centros de consumo. Lo que genera un complejo mecanismo para lograr el objetivo de que llegue en forma oportuna y constante a lodo los consumidores.

Una parte de producción de granos es utilizada para auto consumo, ya sea como semilla, alimento humano o ganado, situación que se presenta principales en muchos de los países en vía de desarrollo y otra parte es comercialidad atravesó en diversos canales como los intermediarios, acopladores, importadores, exportadores, el sector industrial, y en la actualidad cada vez con menos frecuencia, las agencias gubernamentales.

Para la comercialización es bueno conocer la oferta, precios, condiciones físicas o de la calidad de los productos, como formas de entrega. Uno de los elementos fundamentales dentro de la cadena de producción y comercialización del grano lo constituye la evaluación de la calidad o el estado que se encuentra cada lote de grano.

IV.

Marco teórico

El buen almacenamiento del grano depende de muchos factores, tales como humedad, temperatura, ataque de insectos, roedores, manejo del grano, manejo del almacén y cuidados tomados por el agricultor. estos factores ocasionan cambios en el grano y todos está íntimamente ligados entre sí.

Húmeda. lo más impórtate en un buen almacenamiento es secar el grano rápidamente y mantenerlo seco y fresco, ya que el grano y el aire tienen humedad. La humedad del grano y la humedad del aire actúan buscando un equilibrio constante, todo grano cosechado retiene cierta humedad. si el grano es muy húmedo el ataque de hongos es inmediato. para un buen almacenamiento el grano tiene que secarse hasta que solo retenga 13 0 14 % de humedad.

Temperatura. en el lugar de almacenamiento es necesario tomar la temperatura del grano y el aire. En un clima muy frio, los insectos y los hongos no crecen rápidamente o no crecen del todo y las semillas no respiran en gran medida arrastrando su deterioro.

V.

MATERIALES

Grano de maiz

Saquillo de yute

Plástico

Sal

Envase de vidrio

Nailon

VI.

Descripción

Decepcionar grano de maíz seca, como materia prima.

Selección de semillas de maíz

Prueba de la sal para ver la humedad del grano

envasado de 30 gr semilla de maíz con 10 gr de sal

se agita por un 1minutos

reposar por 15 minutos

agitar para ver la humedad del grano

colocar 15 gr de maíz en la bolsa plástico

luego colocar al saquillo y que la punta este remangado

se tuerce la boquilla del saquillo para sacar el aire que está en el interior.

Amarra el saquillo con nailon

VII.

Conclusiones

La humedad es factor más importare en proceso de almacenamiento de los granos donde

debe estar entre 13% a 14 % de humedad. Se debe realizar todo el paso de almacenamiento de granos para tener buenos resultados,

si no se considera un punto a tomar los resultados van a salir mal como el ataque de hongos, ataque de insectos etc. La sal es un indicador de la humedad de los granos.

VIII.

recomendaciones

Los materiales como vidrio de be estar limpio y seco.

El saquillo debe estar dañado (roturas).

Tener en cuenta la humedad del grano para almacenar.

La sal debe estar limpia sin ninguna suciedad.

IX.

Bibliografía

www.fao.org/docrep/porx5027s0d.htm www.fastonline.org/ /x5404s01.htn ... Tesis. Uso. mx/digital/…/introducción .pdf

X.

Anexos

X. Anexos
X. Anexos
X. Anexos
X. Anexos
X. Anexos