Vous êtes sur la page 1sur 7

PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

FASE 3 - PLANTEAR HIPÓTESIS SOBRE LAS CAUSAS POSIBLES DEL
PROBLEMA

PARTICIPANTES
LIZETH ANDREA GAITAN_CÓD.1099212493
MARISOL HERREÑO ARDILA_CÓD. 63436747
GINA MAGNOLIA TIRADO. CÓD.
RUDITH HELENA MEJIA. CÓD. 28366323

GRUPO 102604 - 10

VILMA STELLA LEON
TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE
NEGOCIOS COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
NOVIEMBRE 2017

la innovación y la búsqueda de nuevos cambios dejando la tradición en espacios como la parte empresarial quienes son los Millenials y estos n nos abre puertas para realizar hipótesis sobre los millenials colombianos planteadas de manera grupal de grupo y objetiva. INTRODUCCION La formación y conceptualización dentro de la Psicología del consumidor enfocados dentro de una población que ha venido aportando e identificándose por su cultura y atracción por la tecnología. el liderazgo. de igual manera estas hipótesis fueron complementadas y colocado en orden de importancia y relevancia. . todo apuntando a un escrito argumentativo con énfasis en el problema elegido en la fase anterior.

debatida y de calidad frente al grupo social Millenials de Colombia. OBJETIVOS ESPECIFIIFICOS Formar las hipótesis de manera clara y sustentada frente a los Milleniales Colombianos. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Desde la conceptualización estudiada fortalecer conocimientos y capacidad de realizar hipótesis sobre una población en específico de manera argumentativa. Realizar debate dentro del grupo frente al caso en estudio. . Desarrollar capacidades formativas y analíticas según los conocimientos adquiridos en los temas a conocer.

ellos desde su perspectiva están fomentando la transformación del paradigma a nivel cultural. buscan adquirir. estas generaciones trabajan para tener calidad de vida. privilegian los horarios flexibles que les dejen más tiempo libre para dedicar a la vida personal. un cargo e o estabilidad. consideran el trabajo como un medio para su propio desarrollo y la tarea realizada tiene que ser interesante y creativa. fácilmente adaptables a los requerimientos de los puestos de trabajo que les resulten atractivos. poseer y gestionar por y para sí mismos una formación y un conjunto de competencias que los convierta en trabajadores capacitados y versátiles. como críticos. Muchos jóvenes de la generación están desilusionados de las propuestas laborales que ofrecen las empresas. La generación millenials está enfocando su mirada hacia la transformación. exigentes y se caracterizan por haber crecido con PC y acceso a Internet en sus hogares. ellos desde su perspectiva están fomentando la transformación del paradigma a nivel cultural. lo que . Además. La generación de los millennials apuesta a sus propias competencias antes que a la conservación de un empleo. ESCRITO DE HIPOTESIS La generación millenials está enfocando su mirada hacia la transformación. los factores socio cultural y psicológico como autoconfianza hacen que la generación sea laboralmente más independiente que las demás generaciones. lo que también influye en los ambientes organizacionales ya que ellos también se constituyen como ambientes culturales. Los millennials una generación con mucho potencial define a los nacidos entre 1981 y 1995. más que por un sueldo. entienden la tecnología como parte de la vida cotidiana. entendiendo la cultura como la fuerza construida a partir del intercambio de subjetividades de las personas que hacen parte de un contexto social.

consumos. consideran el trabajo como un medio para su propio desarrollo y la tarea realizada tiene que ser interesante y creativa. privilegian los horarios flexibles que les dejen más tiempo libre para dedicar a la vida personal. La generación de los millennials apuesta a sus propias competencias antes que a la conservación de un empleo. Están en constante búsqueda de aprobación de los demás. 2013) Puntualmente en Colombia no se ha profundizado sobre las tendencias. son pragmáticos idealistas. poseer y gestionar por y para sí mismos una formación y un conjunto de competencias que los convierta en trabajadores capacitados y versátiles. buscan adquirir. entendiendo la cultura como la fuerza construida a partir del intercambio de subjetividades de las personas que hacen parte de un contexto social. son tranquilos y reservados. comparten fotos personales. La generación Millenials desde su perspectiva ha roto paradigmas culturales por su forma de ver la vida de pensar y de actuar dentro de un entorno social activo. Están en búsqueda de experiencias en vez de cosas materiales. exigentes y se caracterizan por haber crecido con PC y acceso a Internet en sus hogares. no tienen líderes. Además.también influye en los ambientes organizacionales ya que ellos también se constituyen como ambientes culturales. más que por un sueldo. Esta generación interactúa la mayor parte del día a través de una pantalla. sin ser muy apasionados. que ha estado . Los millennials una generación con mucho potencial define a los nacidos entre 1981 y 1995. Están informados. como críticos. estas generaciones trabajan para tener calidad de vida. los factores socio cultural y psicológico como autoconfianza hacen que la generación sea laboralmente más independiente que las demás generaciones. pero no toman acción con lo que saben. no quieren perderse de nada. Muchos jóvenes de la generación están desilusionados de las propuestas laborales que ofrecen las empresas. pensadores y hackers de la vida. fácilmente adaptables a los requerimientos de los puestos de trabajo que les resulten atractivos. (TIME. En general esta generación es seria y optimista. entienden la tecnología como parte de la vida cotidiana. hábitos e intereses de los jóvenes entre 18 y 28 años. Su mundo es plano. un cargo e o estabilidad.

esta generación gusta del trabajo social del cuidado de la ecología. parte de una sociedad activa. aspecto que ha venido afectado su desempeño en el campo laboral puesto que se sienten desvinculados y no identificados con los métodos de trabajo actuales. creatividad y carácter innovador para desarrollar y participar en sus economías. Pensar en conectarse con los 'millennials' es ubicarse en el plano de las redes sociales. siempre están a la expectativa de hacer parte positiva del cambio mostrado sus capacidades y necesidades de estar a la par con la tecnología y los beneficios que esta ofrece. laboralmente buscar ser independientes es claro que buscan ser sus propios jefes y creadores de nuevas oportunidades económicas aspecto que es necesario pero no indispensable para ellos. como consumidores. . de deseo de liderazgo y cambio. estos muestras alternativas de cambios y mejoras para el entorno en el que se desarrollan como personas miembros de una sociedad y por ende del espacio laboral. líderes o como manifestantes populares que protestan por sus sociedades. se destaca su participación innovadora. pues le están dando un giro total. CONCLUSIONES  Los 'millennials' tienen el mundo a sus pies y lo están protagonizando con su energía. teniendo claro que la empresa es la base de la economía pero también del daño que ha venido presentando el medio ambiente. por esta razón plantean soluciones tecnológicas y sociales para lograr llegar a un equilibrio y sostenibilidad siempre sintiéndose libres.  La oportunidad que representa esta generación debe motivar a la industria a estudiarlos y adaptarse a ellos.enmarcado a unas tradiciones arraigadas por su cultura quizá de alguna manera tradicionalista.

grupales como sociales. (2016).  La oportunidad de trasformación se está dando gracias a los Millenials puesto que estos marcan la diferencia en sus necesidades satisfacciones tanto individuales .co/indicadores-economicos/acciones/las-razones-del- comportamiento-positivo-de-la-accion-de-ecopetrol-511247 . entender que son personas mucho más prácticas que sus predecesores. y que están volcados al comercio online.portafolio. digitales y dados a la innovación. BIBLIOGRAFIA Luque. la innovación e inclusión de manera sostenible protagonistas en libertades e implementación de nuevos métodos y manejos de la tecnología y la búsqueda permanente de hacer parte del cambio y ser protagonistas en cada espacio donde trabajan. Obtenido de Portafolio: http://www. dar sus puntos de vista y propuestas siempre enfocados en el cambio. consumen. Los 'millennials' llevan el timón. disfrutan dejando huella innovadora. M. A.