Vous êtes sur la page 1sur 2

alimentación saludable

La salud y buen funcionamiento de nuestro organismo, depende de la nutrición y ali- mentación que tengamos durante la vida.

Alimentación y Nutrición aun cuando pare- cieran significar lo mismo, son conceptos diferentes.

La Alimentación nos permite tomar del medio que nos rodea, los alimentos de la dieta (de la boca para fuera) y La Nutri- ción es el conjunto de procesos que permi- ten que nuestro organismo utilice los nu- trientes que contienen los alimentos para realizar sus funciones (de la boca para adentro). Los alimentos son todos los productos naturales o industrializados que consumimos para cubrir una necesidad fi- siológica(hambre). Los nutrientes son sustancias que se en- cuentran dentro de los alimentos y que el cuerpo necesita para realizar diferentes funciones y mantener la salud. Existen cin- co tipos de nutrientes llamados: Proteínas o Prótidos, Grasas o Lípidos, Carbohidratos o Glúcidos, Vitaminas y Minerales.

Lípidos, Carbohidratos o Glúcidos, Vitaminas y Minerales. Bibliografías https://www.definicionabc.com/salud/salud-

Bibliografías

https://www.definicionabc.com/salud/salud-

integral.php

https://www.definicionabc.com/salud/salud-integral.php

http://www.msal.gob.ar/ent/index.php/informacion-

para-ciudadanos/alimentacion-saludable

https://www.salud.mapfre.es/cuerpo-

y

saludables/la-importancia-de-cuidar-la-salud/

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

U.E.N San Diego de Alcalá

5 “C”

Salud integral

U.E.N San Diego de Alcalá 5 “C” Salud integral Estudiante: profesor: Daniel Zamora#31 Elvis San

Estudiante:

profesor:

Daniel Zamora#31

Elvis

San diego, noviembre 2017

Salud integral

el estado de bienestar físico, emocional y social de un individuo y no solo la mera ausencia de una en- fermedad.

En este sentido al hablar de salud es importante que el individuo tenga un cuerpo sano, una mente sana, se adapte y se desenvuelva adecuadamente y en armonía con su entorno.

Este concepto de salud integra varios elementos llevándolo a una visión holística que va más allá del solo funcionamiento del organismo, este estado de salud ideal depende de varios factores, pero quizá los más importantes son el factor genético y el esti- lo de vida.

Muchos estudios concluyen que los cambios en el estilo de vida orientados a una ali- mentación sana y balancea- da, la practica regular de actividad física, la implemen- tación de técnicas de relaja- ción, la calidad y cantidad del sueño, la adopción de medidas preventivas ante diversos riesgos y acciden- tes, así como la visita periódi- ca al médico son clave para lograr un buen estado de salud y además mantenerlo en el tiempo.

Higiene personal

La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el con- trol de los factores que ejercen o pueden ejer- cer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano. Son una serie de hábitos relacionados con el cuidado personal que inciden positivamente en la salud y que previene posibles enfermeda- des; asimismo, es la parte de la medicina o ciencia que trata de los medios de prolongar la vida, y conservar la salud de las personas.

de prolongar la vida, y conservar la salud de las personas. Entendemos por salud física el

Entendemos por salud física el óptimo fun- cionamiento fisiológico del organismo; de- finimos salud mental como el equilibrio psi- cológico de la persona; y entendemos la salud social como la habilidad de inter- accionar apropiadamente con la gente y el contexto, satisfaciendo las relaciones inter- personales.

el contexto, satisfaciendo las relaciones inter- personales. La salud mental se define como un estado de

La salud mental se

define como un estado

de bienestar en el cual

el individuo es cons-

ciente de sus propias

capacidades, puede

afrontar las tensiones

normales de la vida,

puede trabajar de for-

ma productiva y fructí-

fera y es capaz de ha-

cer una contribución a

su comunidad.

Por ello, hablaremos de la importancia de cuidar la salud. Según la definición elabo- rada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y so- cial, y no solamente la ausencia de afeccio- nes o enfermedades”