Vous êtes sur la page 1sur 2

La silla que empleo en mi lugar de estudio es semi-ergonómica lo cual al tener largas jornadas de estudio me causa dolor de espalda ya que su espaldar es muy duro y me queda lastima la espalda con sus varillas, razón por la cual el dolor se intensifica tras largas jornadas de estudio. ¿CÓMO CALIFICARÍA SUS CONDICIONES ACTUALES EN CUANTO AL MANEJO DE LA ERGONOMÍA? R/ Sin lugar a dudas al hacer el respectivo análisis encuentro varias condiciones desfavorables en mi lugar de estudio, que si no corrijo pueden ocasionarme problemas a futuro, razón por la cual tomare las respectivas acciones para mitigar estos malos hábitos que me conllevan a sufrir a futuro de dolores en el cuello espalda, en la visión entre otros. Por ejemplo, voy a emplear la bandeja desplegable que posee mi escritorio para ubicar el teclado ya que de esta forma minimizo en dolor en los brazos, por otro lado, trataré de adquirir una silla ergonómica para reducir los dolores en el cuello y espalda. Cabe anotar que trabajaré en el adecuado uso de mis elementos de estudios y en los malos hábitos adquiridos para mejorarlos y reducir fatiga y dolores articulares causados por el mal uso y desconocimiento de ergonomía en mi ambiente de estudio. ¿CUÁLES SERÍAN LAS CONDICIONES IDEALES DE UN PUESTO DE TRABAJO PARA FAVORECER SU ESTADO FÍSICO Y MENTAL Y MEJORAR SU PRODUCTIVIDAD? R/: Las condiciones ideales de un puesto de trabajo que favorecen mi estado físico, mental y productivo son:

La silla que empleo en mi lugar de estudio es semi-ergonómica lo cual al tener largas

Adecuado uso de los elementos a mi lado tales como monitor el cual debe estar a una distancia de 50 a 60 cm, en un ángulo de visibilidad de unos 20° hacia abajo. Aumenta el zoom de pantalla para ver claramente, sin forzar tu vista. Y recuerda mirar hacia fuera del monitor cada 20 minutos, para relajar tus ojos.

La silla que empleo en mi lugar de estudio es semi-ergonómica lo cual al tener largas

Contar con pausas activas con frecuencia por lo menos 2 minutos por cada 30 minutos de trabajo.

La silla que empleo en mi lugar de estudio es semi-ergonómica lo cual al tener largas

Adecuar mi espacio de tal forma que no tenga que esforzar mis extremidades o articulaciones al tratar de alcanzar algún objeto. Que sea también Cómodo, iluminación ideal, que la silla y el escritorio sean los ideales y se puedan acondicionar a diferentes posturas, espacio para realizar

pausas activas, computador “Hardware y software” e internet ideales para evitar

estrés por contratiempos.

¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS O DEFICIENCIAS RECURRENTES EN CUANTO A LA ERGONOMÍA EN NUESTROS LUGARES DE ESTUDIO Y TRABAJO? R/: En lugares de estudio poco espacio, en algunas casas o lugares de vivienda tal

vez sería la distracción por otros electrodomésticos “Tv”, Sillas y escritorios no

adecuados o no acomodables a distintos tamaños. ¿QUÉ RECOMENDACIONES PODEMOS DAR PARA MEJORAR? R/: La comodidad en el lugar de trabajo/estudio es muy importante y fundamental, primero para ser productivo en el tiempo que se dedica a estas labores y segundo para evitar problemas de salud, por las malas posturas, el estrés o los inconvenientes que se puedan producir por no contar con lugares adecuados.

adecuados o no acomodables a distintos tamaños. ¿QUÉ RECOMENDACIONES PODEMOS DAR PARA MEJORAR? R/: La comodidad