Vous êtes sur la page 1sur 7

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÒGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
EXTENSIÒN – PARAGUANÀ

Fenómenos Sociales.

LOS TAQUES MAYO, 2017

así como a las reglas que son que la tierra pueda específicos para mujeres adolescentes necesarias para la generar mejores su represión. Uno de los el calentamiento global. los animales como los juveniles de dependencia de la seres humanos puedan detención. llevar una vida placentera y saludable. embarazadas que mejor convivencia recursos para que tanto como los centros están en situación de colectiva. familia de origen. variable según representan la guía encuentran en dicho percepción. es que lo cual de este modo se funciones cerebrales. medios coercitivos mundo. . Fenómenos sociales presentes en la Sociedad Actual Degradación de Delincuencia Destrucción del valores humanos juvenil medio ambiente Embarazo Precoz Drogadicción El medio ambiente en la actualidad se Hace referencia a Embarazo que se encuentra altamente los delitos produce en una mujer Los valores en sí afectado . entre la mismos cumplen o probabilidades de que menores de edad. como los 10 y los 19 años. tiene más cometidos por los adolescente. y el final vínculo entre la extingan lo que puedan Enfermedad que al abordar tales de la adolescencia. prevén refiere a las mujeres actual. el juicio y y cuentan con los distintos países del o el código de entorno. que una de las vidas que se comportamiento. determinadas embarazadas que no carece o no quiere ira acabando produciendo especialidades han alcanzado la respetar los valores lentamente con cada alteraciones en el procesales para mayoría de edad morales. impidiendo las emociones. la edad fértil. La actividad humana y generar problemas consiste en la conductas. comienzo de porque sirven de que lo conforman se sistemas jurídicos. sustancias que ad hoc. la afectan el sistema tribunales de término también se de la sociedad forestación entre otros nervioso central y las Concepto menores. El mayores problemas la contaminación. la su enjuiciamiento jurídica. adolescencia inicial o exigen una función los recursos naturales La mayoría de los pubertad. utilizan OMS establece la sus propósitos con ambientales tales como dependencia de órganos judiciales adolescencia entre los el bien. .

también puede social. enormemente entre los 15 recursos que le se llegan a consumir toda la realidad ignorancia. a la violencia. Esto es así. tienen que ver con el política y hipocresía de una juveniles. porque el número de cómo ha remuneración de afecta inseguridad. La lugar. diversidades que hacen que un ser ayudan a dar un humano se enriende en buen ambiente actos delictivos. ya que los provocando así la estado de salud mental cultural. un producto de la considerados acciones que ha que tienen hijos menores patología social: especialmente tenido el de edad. crímenes cometidos crece aprovechado los salarios. cualquier teoría donde día a día influencia negativa en la vida familiar. baja de valores éticos afectiva. adolescente sobre las causas de la ejecuta sus sociedad. el La decadencia paterna. padeciendo sexuales y delincuencia cuando eran animales. presa de la considerar los crímenes cotidianas . . Fenómenos sociales presentes en la Sociedad Actual Degradación de valores Destrucción del Embarazo humanos Delincuencia juvenil medio ambiente Precoz Drogadicción El medio Las causas de la que ambiente se ha hacen posible la Existen múltiples teorías contaminado y Drogadicción entre ellas El embarazo en sobre las causas de los destruido debido a están: la separación de adolescentes es crímenes juveniles. plantes determinadas condena su jóvenes. sociedad que no criminales adultos extinción de de las personas ya que perdona sus probablemente habrán muchos muchas veces están actividades tenido un comienzo en la ecosistemas. y entre otras enfermedades que embarazo. embarazada es la delincuencia deberá actividades deberse a factores que económica. las malas los padres de familia. las drogas que enormemente a pobreza. y los 25 años. carencia criminología. la pobreza que negligencia importantes dentro de la hombre/a y el sacude al País. En segundo ofrece el entorno muchas veces por Naturaleza humana. modo negativo en desempleo.

son cosas del día son los daños petróleo poder seguir una vida Violencia a día. cara con sus semejantes. la propiedad a poco el ser humano se delincuentes. sentimiento de Suicidios heridas o la muerte responsabilidad en cada de personas culpa y autoestima Delitos contra ser Humano. dando humedales Sociales: Rechazo de ha deshumanizado. Estas conductas es la pérdida de la complicados. víctimas como son la maquina presa del stress familia. que a su vez deserción escolar. Trastornos la sociedad actual. depresión. lugar a nuevas las personas. instalando más dentro de temor de la pérdida de la vida. ya que poco atacadas por los Desecado de baja. La razón de esto. población por el Aguas Psicológicas: Mentales Conductas llenas de odio. Ríos de crecimiento y en los que pasa se están trayendo consigo el plástico casos extremos. acorde con la intrafamiliar quizás sea Eutrofización edad. y lado el convivir cara a psicológicas. Fenómenos sociales presentes en la Sociedad Actual Destrucción Degradación de valores Delincuencia del medio humanos juvenil ambiente Embarazo Precoz Drogadicción En los últimos años se ha La primera Contaminación hecho frente a una gran característica de la Físicas: causa disminución de valores delincuencia juvenil medioambiental anemia. . Guerras matrimonio precoz.aborto o Basura en son antisociales y escala de valores. producidas las personas indiferencia ante el Otras características Vertidos de por la limitación de no Homicidios Característica prójimo. incremento de estos contaminadas Frustración y Delitos contra egoísmo. tanto por las normal. violencia e grupos. partos morales. Basura diario y aupado por la acarrean dificultad para electrónica tecnología dejando de consecuencias conseguir empleo. expulsión del feto todos lados deshumanizadas pero des seguida de la antes de completar su afortunadamente cada día violencia en la calle. físicos. convirtiéndose en una Deforestación problemas familiares.

acerca de su que es el vías de dar buen ejemplo a nuestra educación parental. sustancias estupefacientes.) tutoría y responsables importante adicciones y las los valores… y así se podrá protección de la juventud. familia deben principal para retrasar el Un factor preventivo podría contribuir al el hombre. aborto y para la la instituciones educativas actividades criminales o enfermedades de contribución a adolescencia. por reciben igualmente. planeta como intervención futura sociedad. Entre los transmisión salvar l medio La familia y los casas de familias para que servicios para la prevención sexual. ambiente. consumo de ser el tratar de erradicar la desarrollo social y drogas. básicas. educativa e intervención La sociedad y la el hogar para evitar o social. . violencia en los medios de emocional de los comunicación. que los medios asesoramiento de la familia autoestima y tanto es de información. Es profesores son estos influyan en las se incluyen actividades La familia debe pilar las principales relaciones interpersonales tales como educación y ayudar a los fundamental vías por las que con su entorno y la tratamiento del abuso de jóvenes en el Métodos de en la vida dl los jóvenes comunidad en general. jóvenes. universidades. ayuda sexualidad. crecimiento de su Enfoque hombre. masivos de comunicación y (las cuales son el primer prepararlos para gran valía a la facilitándola las nuevas tecnologías núcleo donde se puede la toma de hora de suficientemente lleven dentro de sus terminar con la decisiones resaltar lo sobre las preceptos la divulgación de delincuencia. Fenómenos sociales presentes en la Sociedad Actual Destrucción Degradación de valores del medio Embarazo humanos Delincuencia juvenil ambiente Precoz Drogadicción Los padres y maestros deben La aparición de orientar y formar a La educación los primeros La prevención de la los jóvenes en constituye uno consumos de delincuencia es el término edades tempranas de los drogas suele Se necesita promover general es evitar que la sobre educación grandes frutos tener lugar en valores integrales en las juventud participe en sexual. antisociales.

Sobre todo en sus primeros años de vida. de igual forma se observa como la educación representa una solución en común para todos. Sim embargo se decidió tocar los antes referidos por que representan una gran importancia para los tiempos actuales. es la actitud consciente del hombre con respecto a los fenómenos de la vida cotidiana y la condición social. Surgen de la mismacomunidady afectan algunos o incluso a todos los pertenecientes a la misma. Un fenómeno social es todo aquel comportamiento o hechos que afectan a unasociedadconstantemente. . causando un cambio inevitable en la sociedad en la que se vive. Estos fenómenos son muchos. de allí la importancia que no se descuide bajo ningún concepto en la formación del individuo.

wikipedia.ecoticias.com/medio-ambiente/109154/ser-humano-destroza-Medio- Ambiente-planeta http://www.com/2011/06/consecuencias-del- embarazo-precoz-y-su.html https://destrucciondelambiente.blogspot.aciprensa. Fuentes Consultadas http://degradacionvalores2015.shtml https://www.monografias.com/ https://es.blogspot.shtml http://rousmary-elembarazoprecoz.wikipedia.wikispaces.monografias.org/wiki/Embarazo_adolescente http://www.com/recursos/que-es-la-drogadiccion-2426/ .org/wiki/Delincuencia_juvenil http://www.wikispaces.com/trabajos102/causas-delincuencia-y- drogadiccion/causas-delincuencia-y-drogadiccion.com/ https://es.com/Resumen https://destrucciondelambiente.com/trabajos42/embarazo-precoz/embarazo-precoz.