Vous êtes sur la page 1sur 4

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA

ESCUELA DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
CARRERA DE DERECHO

TEMA:
TAREA II

MATERIA:
DERECHO CIVIL VI

FACILITADORA
LICDA. CARMEN ROSA MARTÍNEZ

PRESENTADO POR:
FELIX CAPELLAN 07-0766

19 DE ENERO 2018

Consulte la bibliografía básica de la asignatura y demás fuentes complementarias del curso. . SANTIAGO R. proviene de las leyes anglosajonas. Los derechos patrimoniales: Son una clasificación dentro de los derechos subjetivos. Son susceptibles de tener un valor económico y se contraponen a los derechos extrapatrimoniales (derechos personalísimos o derechos de la personalidad y derechos de familia). a negarse a la realización de modificaciones u obras derivadas de la misma. es decir.Elabore un cuadro comparativo que contenga las características distintivas entre los derechos morales y los patrimoniales y los derechos conexos. Inexpropiables: los derechos morales son inembargables. transferencias o cesiones de los derechos patrimoniales. el derecho al reconocimiento de la paternidad de la obra (autoría) y el derecho de un autor a preservar la integridad de la obra. los derechos conexos son parte del marco jurídico del copyright CARACTERISTOCAS Derechos Morales Inalienables: independientemente de que los derechohabientes hagan contratos. luego realice la actividad que se describe a continuación: 1.D. Irrenunciables. los derechos morales no se pueden alienar. Derechos conexos: Es un término relacionado con la ley de derechos de autor y copyright para referirse a derechos similares a los derechos de autor. CONCEPTO Derechos Morales: En el campo del derecho de autor incluyen dos aspectos específicos.

El derecho de autor. científica o didáctica. También se conocen como derechos afines o derechos vecinos. Luego elabore una definición propia. el fonógrafo y la cinematografía en los primeros veinte años del siglo XX. obras artísticas. Integran los derechos patrimoniales los derechos reales y los derechos personales. este publicada o inédita. créditos. y esculturas. artística. mientras que los derechos conexos empezaron a raíz de la invención de la radiodifusión. por el solo hecho de la creacion de una obra literaria . . tales como dibujos pinturas. Para los romanos el patrimonio estaba constituido por todos los bienes. en cuyo caso los rige el mismo plazo de tiempo que a los derechos patrimoniales. tales como novelas. derechos y acciones de que fuere titular una persona y las deudas y cargas que la gravaran. Derechos Conexos Los derechos conexos no son derechos de autor pero están muy relacionados con éstos porque generalmente se basan en alguna obra previamente creada. El derecho de autor comenzó con la invención de la imprenta de tipo móvil. El derecho de autor es un conjunto de normas juridicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor). película. artística o cinematográfica. 3. patrimoniales de cada autor. fotografías. obras musicales. Algunos derechos morales son transferibles por herencia. musical. Desde mi punto de vista en cuanto a derecho de autor. Históricamente empezaron mucho después que el derecho de autor. poemas y obras de teatro. y diseños arquitectónicos. Derechos patrimoniales Los derechos patrimoniales reflejan sobre el patrimonio y son aptos para satisfacer necesidades valorables en dinero. entre otras La expresión “derecho de autor” se utiliza para describir los derechos de los creadores sobre sus obras literarias y artísticas.Imprescriptibles: no se adquieren por compra ni usurpación ni se pierden por prescripción de plazos.Investigue en la Web y en el libro de texto básico la definición de Derecho de Autor. en estos vemos planteados los derechos morales. que incluye obras literarias. ya sea de una obra literaria. y en inglés se les llama neighbouring rights. obras musicales.

Se considera comunicación pública el acto por el cual una pluralidad de personas puede tener acceso a una obra protegida por los derechos de propiedad intelectual. Defina Comunicación Pública y Fonograma El concepto jurídico de comunicación pública está defincido en la Ley de propiedad intelectual. ya que se plasman una serie de ideas ya sean originales o derivadas. concede una serie de derechos al autor frente a terceros. El fonograma es uno de los medios que la ley reconoce como soporte material de una creación.Esta fijación de ideas en el soporte material que dan origen a la obra.Son un conjunto de normas y principios jurídicos que la ley ortorga a los autor la cual adjudica la autoria o creación de una obra literaria. en este caso musical. sin la previadistribución de ejemplares de la misma. musica 4. artística. .

Centres d'intérêt liés