Vous êtes sur la page 1sur 2
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán Grupo : 1301 Materia: Laboratorio de

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán

Grupo: 1301

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán Grupo : 1301 Materia: Laboratorio de

Materia: Laboratorio de física II

Carrera: Química

Profesor: Jesús Felipe Lanuza García Integrantes: Camacho Acevedo Diana Gonzales García Karina Meza Martínez Guillermo

Serrato Solano Miguel Angel

Practica: USO Y MANEJO DE INTERFAZ WORKSHOP Y SENSORES

En nuestra primera practica se nos mostró lo que es la interfaz ScienceWorkshop ya que es un equipo de trabajo práctico para el laboratorio porque nos proporcionara una mayor confiabilidad de los resultado debido a que utiliza diferentes sensores de alta precisión y su velocidad de repuesta es muy grande, esta interfaz nos permite visualizar los resultados en tiempo real a través de tablas, graficas, entre otros, los cuales podemos interpretar y modificar dependiendo lo que quiera el alumno y los pida el profesor.

Lo primero que hicimos fue conectar la interfaz, para conectar fue necesario el uso de un cable USB, para la interconexión entre la interfaz y la computadora. Los sensores con los que trabaja la interfaz son muy variados ya que se pueden implementar en diferentes experimentos, estos sensores son muy sensibles por lo cual la lectura es muy confiable y precisa.

Después de ya saber el uso de la interfaz se nos dio a conocer el software DataStudio que nos permite utilizar y manipular la interfaz Science Workshop, así como a sus componentes, tantos internos como externos. DataStudio es un programa de recopilación, análisis y presentación de datos. El software hace uso de interfaces y sensores para recopilar y analizar los datos.

Después el profesor nos enseñó como configurar un experimento, sólo conectando los sensores a la interfaz y configurar el software. DataStudio puede mostrar los datos de varias formas El procedimiento para trabajar con ellas empieza encendiendo la interfaz y posteriormente la computadora. En la pantalla aparecerá el icono DataStudio (es importante asegurarse de que la interfaz esté encendida antes de encender la computadora)

Posteriormente

empezamos

configurar

un experimento inexistente con Science

Workshop

Primero se hizo clic en el botón configuración para activar la ventana configuración del experimento ya en esa ventana se pudo seleccionar el sensor establecer las condiciones experimentales

Después de seleccionar nuestra configuración en la pantalla de gráficos representamos datos de un sensor con respecto al tiempo, arrastramos los datos desde el resumen de datos y los colocamos en el eje de tiempo (eje X) del gráfico. El nuevo tipo de datos sustituye el tiempo y genera una representación XY, todo esto se hace en una tabla donde se muestran las coordenadas

Otra de las herramientas es el medidor digital el cual nos muestra el valor de los datos durante la ejecución del experimento.

Después de configurar el experimento, se comienza a recopilar datos, en esta recopilación de datos aparece el botón de Mantener/Detener. Al presionar el botón Mantener durante la recopilación de datos se almacena un punto de datos.