Vous êtes sur la page 1sur 3

CONTRATO DE TRABAJO

El contrato

de trabajo es un acuerdo entre

empresario y

trabajador por el

obliga

a prestar

determinados

que éste se servicios por

cuenta del empresario y bajo su dirección, a

cambio de una retribución.

 

Un contrato de trabajo supone

unos derechos para

el

trabajador,

que

se

CONTRATO DE TRABAJO El contrato de trabajo es un acuerdo entre empresario y trabajador por el

convierten en obligaciones para el empresario. Al mismo tiempo, las obligaciones que contrae el trabajador se convierten en derechos de su empresario

EXPEDIENTE DE TRABAJO

El expediente básico de personal, es el instrumento que contiene la trayectoria laboral del empleado dentro del instituto, desde su ingreso, hasta la baja de sus actividades.

  • Acta de nacimiento.

  • Cedula de la clave única de registro de población (CURP).documento de identidad expedido por la secretaría de gobernación.

  • Cartilla del servicio militar liberada. (en caso de personas del sexo masculino). O en su caso, comprobante de que se está prestando el servicio militar, tratándose de varones mayores de 18 años y hasta los 40 años de edad.

  • Registro federal de contribuyentes. (RFC). Es el registro del empleado ante el sistema de administración tributaria.

  • Constancia y/o certificado

de estudios.

  • Numero de Seguridad Social

  • IFE

  • Presentar copia del acuse de

recibido de la declaración de situación patrimonial, en caso

de que el puesto lo requiera.

  • Contrato de honorarios (en su caso).

NOTA: LAS COPIAS FOTOSTATICAS PRESENTADAS, DEBERAN SER CERTIFICADAS AL SER COMPARADAS CON ORIGINALES.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES

Es el contrato mediante el cual una persona, normalmente un profesional en algún área, se obliga con respecto a otra a realizar una serie de servicios a cambio de un precio. Es importante señalar que el pago del contrato es dirigido al cumplimiento de metas, horas, objetivos, proyectos; etc. Se trata de un contrato oneroso, y su diferencia con el contrato de compraventa consiste en que la contraprestación al pago del precio no es un bien tangible, sino la realización de una actividad. El incumplimiento de dichas metas no obliga al pago Proporcional.

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Cuando hablamos de contrato de arrendamiento hacemos referencia a un tipo de contrato que se establece normalmente entre dos partes y que supone que la primera (el arrendador) le entrega algún elemento suyo (mueble o inmueble) a la segunda parte (el arrendatario) para que la utilice en su beneficio propio. Este contrato de arrendamiento supone que la segunda parte, el arrendatario, debe pagar por ese préstamo de manera periódica a lo largo del tiempo que se establezca de común acuerdo en el contrato. En algunos casos, el pago puede ser en dinero y en otros casos puede ser otorgándosele al arrendador parte del producto que el arrendatario logra a partir del uso de ese espacio o elemento (por ejemplo, si se arrienda una porción de tierra para ser trabajada).

ORGANIGRAMA

El organigrama de una empresa es muy importante porque define las líneas de autoridad que existen dentro de la empresa y permite organizar las personas y las funciones que requieren ser realizadas. Es decir si no se tiene un organigrama, nadie podrá saber quién es su jefe y sobre quienes tiene autoridad ni podrá saber sobre quienes tiene autoridad, es decir a quienes puede dar órdenes. Por eso es necesario que una empresa deba tener su propio organigrama de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

DESCRIPCIÓN DE PUESTO

La descripción de puestos es una herramienta utilizada en el área de capital humano que consiste en enlistar y definir las funciones y responsabilidades que conforman cada uno de los puestos laborales incluidos en la estructura organizacional de la empresa y detallando la misión y el objetivo que cumplen de acuerdo a la estrategia de la

compañía. De igual manera se incluyen en esta descripción los conocimientos, habilidades y actitudes que deben presentar las personas que ocupen el cargo, esto se conoce como perfil del puesto.

Contar con una buena descripción de puestos de trabajo en la organización es muy útil tanto para la empresa como para los colaboradores y de igual forma para los candidatos a ocupar un lugar de trabajo en el negocio. Te permite atraer talento calificado y adecuado a las necesidades de la empresa, mientras que para los colaboradores les brinda claridad en lo que la misma espera de ellos.