Vous êtes sur la page 1sur 1
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE FACULTAD DE INGENIERIA DEPARTAMENTO DE OPERACIONES Y SISTEMAS SIMUACION GRUPO CODIGO:

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE

FACULTAD DE INGENIERIA DEPARTAMENTO DE OPERACIONES Y SISTEMAS

SIMUACION

GRUPO

CODIGO:

NOMBRE:

TALLER SIMULACION MANUAL

PRIMERA PARTE

SIMULACIÓN MANUAL

La empresa “INMETALES S.A.” requiere del análisis de su sistema de producción y ventas que se fundamenta en la línea de fabricación de engranajes especiales para tractores y máquinas cosechadoras. La jornada laboral de la empresa inicia a las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. con 2 horas de descanso para el almuerzo. El sábado no se labora y no hay horas extras. El tiempo de fabricación para una pieza es de 3 horas para engranajes de cosechadora y 2 horas para engranajes de tractor. Los datos del sistema parten de tener en cuenta que los centros de maquinado y calibración sólo pueden trabajar de forma continua jornadas de 6 horas, con interrupciones de 1 hora obligatoria para enfriamiento.

La planta posee 4 centros de maquinado para fabricar los engranajes y 4 técnicos de maquinado, usando una dupla (Maquina-Técnico) para elaborar cada pieza.

Alberto uno de los técnicos de maquinado está en un curso en el SENA, por tal razón su turno finaliza a las 4:00 p.m. los martes y viernes.

El martes habían quedado con 1 engranaje para tractores y 1 para cosechadora, orden recibida el lunes a última hora de la tarde.

• El “Ingenio Marianita” envía a las 9 a.m. 1 orden para fabricar 4 engranajes para cosechadoras.

A la 1 p.m. entra una orden para fabricar 4 engranajes para tractores de la empresa “Agrimotors JJ”.

• A las 2 se recibe otra orden para fabricar 2 engranajes para tractor y 2 para cosechadora para el “Ingenio Provincia”.

La gerencia de “INMETALES S.A.” le ha solicitado a usted hacer una valoración del servicio con base en la programación del día de martes. Se le pide que calcule:

1)

Nivel de servicio al cliente

2

Total estimado de horas en cola

3)

Tiempo de ciclo promedio para la fabricación de engranajes para tractor y máquina cosechadora.