Vous êtes sur la page 1sur 1

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG-SST

FORMATO REGISTRO DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES -NTC3701

Análisis de casualidad
Fecha del Identificación del Departamaneto o
No. Ocupación Sitio del evento Descripción del evento Causas inmediatas Causas basicas
evento trabajador seccion
Cond inseguras Acto inseguro Fac trabajo Fac personales

1 2/2/2018 1,120,380,941 Gerente. Administracion. Escaleras de la empresa. Bajaba las escaleras al primer piso, y casi resbala por fortuna no se hizo daños mayores. Resbaloso. No advertir del riesgo, omitio señales de aviso para advertir a empleados y visitantes. Falta de atencion a las condiciones del piso. Instrucciones, orientacion o entrenamiento inadecuado. Verificacion de las instrucciones deficiente.

2 2/10/2018 21,203,625 Ayudante de mantenimiento electrico. Asistencial. Planta fisica. Realizaba actividades de matenimiento electrico en cables y luminarias a dos metros, el trabajador perdio el equilibrio callendo y fracturandose un brazo. Espacio libre e inadecuado para movimiento de personas y objetos, procedimientos peligrosos. Emplear a personas inadecuadas y no utilizar elementos de proteccion personal. Supervicion y liderazgo deficiente, orientacion y entrenamiento requerido inadecuado. Falta de precaucion.

3 2/20/2018 1,126,435,546 Jefe recursos humanos. Administracion. Lugar de trabajo. Cansancio corporal por exposicion a largas jornadas laborales extra, carga laboral excesiva. No asegurar o advertir, omitir el uso de atuendo personal seguro o comodo. Adoptar posiciones inadecuadas para hacer las tareas. Usar los equipos de manera incorrecta. Emplear en forma inadecuada o no usar el equipo de proteccion personal. Politicas, procedimientos, guias inadecuadas. Planeacion o programacion inadecuada del trabajo. Supervision y liderazgo deficiente. Medicion y/o evaluacion inadecuada de la labor. Fatiga por exceso de trabajo y falta de descanso.

Identficación del Aprendiz

Nombres y Apellidos: Jaime Fe


Fecha de elaboración: 03/03/2

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

Vous aimerez peut-être aussi