Vous êtes sur la page 1sur 9
 
 
MICROSCOPIA
Johan Nicolás Quintero
¹,
Dayana Suarez Trujillo
2
, Estudiantes segundo semestre de biología, facultad de ciencias básicas, universidad de la amazonia, informe.
RESUMEN
La práctica de microscopia se realizó en dos sesiones en el laboratorio de biología de la universidad de la amazonia; en la primera sección reconociendo las diferentes funciones del microscopio, sus partes y funciones; a la ves las condiciones para visualizar y enfocar los muestreos en el microscopio, con el fin de investigar y determinar coordenadas halladas en la muestra. En la segunda sección se hizo el uso correcto de la cámara de Neubauer que la cual se utilizó para el conteo de células presentes en la muestra de disolución. En esta práctica se conoció la utilidad de un microscopio a la vez sus partes como el foco, la platina, el revólver, los oculares; que son de gran utilidad para búsqueda de microorganismos ya sea bacteria o fragmentos de tejidos de plantas; como también el funcionamiento de la cámara de Neubauer que ayudo para la facilidad de conteo de células.
PALABRAS CLAVES:
Microscopia, Microscopio, cámara de Neubauer.
 
ABSTRAC
:
 
The microscopy practice was carried out in two sections in the biology laboratory of the University of Amazonia; in the first section recognizing the different functions of the microscope, its parts and functions; at the same time, the conditions to visualize and focus the samples in the microscope, in order to investigate and determine coordinates found in the sample. In the second section, the correct use of the Neubauer chamber was used, which was used to count the cells present in the dissolution sample.
 
In this practice we learned the usefulness of a microscope at the same time its parts as the focus, the plate, the revolver, and the eyepieces; which are very useful for the search of microorganisms, whether bacteria or fragments of plant tissues; as well as the functioning of the Neubauer chamber that helped for the ease of cell counting.
KEY WORDS:
 Microscopy, Microscope, Neubauer camera.
 
 
INTRODUCCION
Todos los organismos están compuestos de células muy pequeñas, y para estudiarlas necesitamos varios tipos de microscopios. Los microscopios magnifican la imagen y aumentan nuestra capacidad para ver detalladamente, que de otro modo no podríamos percibir. (Herrera, 1999). Ya que la capacidad del ojo humano es limitada a la hora de estudiar lo pequeño. Hay una inmensa cantidad de células y microorganismos que influyen significativamente en la vida del hombre y que, por ello, exigen ser estudiadas en favor de un mayor conocimiento y mejora en la calidad de vida. gracias a los avances y el proceso en el campo de la microscopia, el hombre ha sido capaz de ver organismos y estructuras que a simple vista seria imposibles, y con ellos efectuar descubrimientos decisivos en el campo de la microbiología, y el estudio detallado de los componentes de células y tejidos animales y vegetales, por el tamaño que poseen, requieren el uso de instrumentos que permitan ampliar muchas veces más la imagen de las estructuras que los constituyen.(Montalvo,2010). el microscopio de un instrumento óptico que genera imágenes ampliadas de objetos y así, poder percibir detalles que a simple vista no se distinguen debido a la ampliación, la resolución se confunde a menudo con aumento, que se refiere al tamaño de una imagen (Heidcamp,1994). Microscopio óptico es un microscopio basado en lentes ópticas. También se le conoce como microscopio de luz (que utiliza luz o «fotones») o microscopio de campo claro. El desarrollo de este aparato suele asociarse con los trabajos de  Antón van Leeuwenhoek. Los microscopios de Leeuwenhoek constaban de una única lente pequeña y convexa, montada sobre una plancha, con un mecanismo para sujetar el material que se iba a examinar (la muestra o espécimen). Este uso de una única lente convexa se conoce como microscopio simple, en el que se incluye la lupa, entre otros aparatos ópticos. (Medina, 2014). Es un microscopio que tiene más de un lente. Los microscopios compuestos se utilizan especialmente para examinar objetos transparentes, o cortados en láminas tan finas que se transparentan. Se emplea para aumentar o ampliar las imágenes de objetos y organismos no visibles a simple vista. El microscopio óptico común está conformado por tres sistemas: El sistema mecánico está constituido por una serie de piezas en las que van instaladas las lentes, que permiten el movimiento para el enfoque. El sistema óptico comprende un conjunto de lentes, dispuestas de tal manera que producen el aumento de las imágenes que se observan a través de ellas. El sistema de iluminación comprende las partes del microscopio que reflejan, transmiten y regulan la cantidad de luz necesaria para efectuar la observación a través del microscopio. (Smith, 1998)
 
 A pesar del enorme desarrollo tecnológico que ha tenido lugar en los laboratorios científicos, el conteo visual con hematocitómetro sigue siendo el método de conteo más extendido desde el siglo XIX. La cámara de Neubauer es un instrumento utilizado en medicina y biología para realizar el recuento de células en un medio líquido, que puede ser un cultivo celular, sangre, orina, liquido sinovial, líquido cefalorraquídeo, etc., por lo cual el alumno deberá desarrollar la habilidad de enfocar de forma correcta la cámara de Neubauer (Montuenga, 2008). Por lo tanto en la siguiente práctica se identificó el microscopio sus partes su correcto uso, cuidado y a la vez el uso correcto de la cámara de Neubauer; con ello nos ayuda a realizar una mejor práctica, ya sea de microbiología, tinción y a la vez de conteo de células.
METADOLOGIA:
 Se realizó en el laboratorio de biología de la universidad de la amazonia, 2 secciones en práctica de microscopia, en la cual la primera sección se inició con la recolección de una muestra de agua de charca. Luego se atendió a la socialización dada por el docente para iniciar la práctica, posteriormente se realizó dos montajes diferentes. La primera muestra se observó en el objeto 4x, 10x, 40x, y se anotó las coordenadas; en el segundo montaje se observó en 10x, 40x, 100x, con ellos se anotó las coordenadas, luego se dibujó lo que visualizamos; En la segunda sección se utilizó la cámara Neubauer en la cual se hizo un montaje de 200 ml de agua destilada con un gramo de levadura seca comercial, agitamos la muestra hasta quedar homogénea. Luego de eso con una micro pipeta añadimos 100 µl de la muestra en la cámara de Neubauer; posteriormente llevamos al microscopio de campo claro con iluminación kohler y lo colocamos el objeto en 10x, para localizar el cuadro central de la cámara, se utilizó como guía para el conteo de las células.
RESULTADOS
Muestra 1: 32 28 39 29 22

Satisfaites votre curiosité

Tout ce que vous voulez lire.
À tout moment. Partout. Sur n'importe quel appareil.
Aucun engagement. Annulez à tout moment.
576648e32a3d8b82ca71961b7a986505