Vous êtes sur la page 1sur 12

.

SUNAFIL Kevin Llacua Escobar .

fiscalizar el cumplimiento socio laboral y el de seguridad y salud en el trabajo así como brindar asesoría técnica. . supervisar.SUNAFIL Organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo responsable del promover. realizar investigaciones y proponer la emisión de normas sobre dichas materias.

en concordancia con las políticas nacionales y sectoriales. en el orden socio laboral que se refieran al régimen de común aplicación a regímenes especiales. convencionales y las condiciones contractuales. . en el ámbito de su competencia. •Vigilar y exigir el cumplimiento de las normas legales reglamentarias. •Imponer las sanciones legalmente establecidas por el incumplimiento de las normas socio-laborales. •Aprobar las políticas institucionales en materia de inspección del trabajo. •Formular y proponer las disposiciones normativas de su competencia.SUNAFIL Sus funciones son: •Supervisar el cumplimiento de la normativa socio laboral. ejecutando las funciones de fiscalización dentro del ámbito de su competencia.

. en el orden socio laboral. •Prestar orientación y asistencia técnica especializada dentro de su ámbito de competencia. •Suscribir convenios de gestión con los gobiernos rgionales en materia de su competencia. así como para el desarrollo de las funciones inspectivas de orientación y asistencia técnica de los gobiernos regionales. respecto de las sanciones impuestas en el ejercicio de sus competencias. •Vigilar y exigir el cumplimiento de las normas legales. •Ejercer la facultad de ejecución coactiva. reglamentarias. • Prestar orientación y asistencia técnica especializada dentro de su ámbito de competencia.SUNAFIL •Fomentar y brindar apoyo para la realización de actividades de promoción de las normas socio-laborales. convencionales y las condiciones contractuales en el régimen laboral privado.

DECRETO LEGISLATIVO N° 727 Kevin Llacua Escobar .

.Ley de fomento a la inversión privada en la construcción Incluye a las personas naturales y jurídicas. nacionales y extranjeras que se dediquen o promuevan las actividades de la construcción.

calificados o certificados por SENCICO o por cualquier otro centro de capacitación debidamente autorizado.De la capacitación y la productividad Están excluidos de los alcances de la ley n° 25202. toda persona natural o jurídica que se dedica a las actividades de la Gran División 5 de la CIUU que den ocupación a trabajadores capacitados. .

De la capacitación y la productividad Se constituye una comisión técnica encargada de elaborar el reglamento y tabla para la aplicación de los rendimientos mínimos de la mano de obra de la industria de la construcción que regirán en todo el territorio del país. .

en la medida que exclusivamente ejecuten obras cuyos costos individuales no excedan a lo 50 UIT.De las Empresas Constructoras de Inversión Limitada Tiene como alcance a las empresas que desarrollen actividades consideradas dentro de la Gran división 5 y dentro de la CIUU. .

De las Empresas Constructoras de Inversión Limitada Lo0s trabajadores que sean contratados por las empresas referidas para la ejecución de obras civiles. . regirán sus contratos sus contratos y remuneraciones mediante acuerdo individual o colectivo con sus empleadores conforme a la legislación laboral común.