Vous êtes sur la page 1sur 2

Nombre: Erick Mendoza vera Curso: comunicación 2/1 Profesor: Milton González santos

Nombre: Erick Mendoza vera Curso: comunicación 2/1 Profesor: Milton González santos Universidad Estatal Península de santa

Universidad Estatal Península de santa Elena

La clonación humana

¿Podremos reemplazar nuestros órganos gastados? ¿seremos inmortales? se harán niños a la medida? ¿ya existen personas clonadas ¿se podrá clonar a Hitler o a Jesús? la humanidad frente a su mayor desafío.

Estas son las preguntas o interrogantes que nos plantean en el video sobre la clonación humana.

Los seres humanos estamos hechos de moléculas de carbono oxigeno e hidrogeno, pero somos mucho mas simple de lo que creíamos, en el 2003 se traspasó la última barrera donde un laboratorio concluyo el mapa del genoma humano ahora podemos saber exactamente de que estamos hechos y donde esta cada gen que causa nuestras enfermedades.

Los humanos somos el producto de millones de años de evolución de cambios lentos sutiles y complejos, ahora estamos más cerca que nunca de encontrar la inmortalidad.

Un ejemplo es la clonación de la oveja Dolly el primer mamífero clonado en la historia se realizó en 1996 en escocia fue creada a partir de células de 3 diferentes ovejas adultas, así nació Dolly, pero tuvo una vida corta y un final inesperado porque Dolly nació vieja por escoger una célula adulta al momento de clonarla, lo mismo ha ocurrido con muchos animales clonados ratones, cerdos y vacas hasta hoy la clonación no puede detener el reloj de la vida.

La clonación siempre nos imaginamos la posibilidad de crear personas idénticas a nosotros pero eso es ciencia ficción, pero otra disciplina llamada clonación terapéutica avanza a gran velocidad.

La clonación terapéutica se crean células embrionarias para desarrollar tratamientos de enfermedades, a través de esto se crean células nuevas con el fin de crear tejidos y órganos diseñados para reemplazar los que ya no sirven.

La clonación reproductiva esta técnica pretende creer un ser humano idéntico a partir del material genético de un individuo ya existente, pero eso parece estar muy lejos de ser algo más que ciencia ficción.

Solo podemos clonar células existentes y no podremos rejuvenecerlas por otra parte la clonación solo implicaría hacer una copia exacta de las características físicas de una persona, pero no su cerebro.

Los humanos tratamos de ser inmortales pero la paradoja es que si pudiéramos clonar nuestro cuerpo no podríamos duplicar lo que en verdad somos nosotros no habría como trasladar nuestros pensamientos ni experiencias.

la posibilidad de la clonación ha desatado las ansias de investigación de científicos sino de escritores y directores de películas, duplicar a cualquier personaje de la historia es imposible.

Una teoría muy curiosa es que se dice que somos clonaciones de los extraterrestres. La manipulación genética puede traer esperanza para la humanidad a condición que estos grandes avances se pongan al alcance de todos los seres humanos.

El debate ético nos dice que la clonación abre para la humanidad una enorme cantidad de posibilidades y aplicaciones, pero el futuro dependerá de los limites que ponga la propia sociedad mundial.

Hoy ya tenemos un mapa de todos los genes que existen en el cuerpo humano, pero aun no sabemos lo mas importante para que sirve cada uno porque se ha descubierto que cada gen cumple más que una función.

La ciencia y una parte la sociedad tienen la posibilidad de seguir avanzando en la clonación terapéutica es decir la clonación de embriones para curar enfermedades algo que el vaticano continúa rechazando.

Todavía falta mucho por descubrir, pero la ciencia no se detiene es probable como la clonación como la manipulación genética sean una realidad cercana.

¿El desafío ético esta lanzado para la ciencia y para toda la humanidad, hasta donde queremos llegar y para que?