Vous êtes sur la page 1sur 4

SOLICITO: NOMBRAMIENTO al haberse

desnaturalizado el contrato permanente por
exceso de plazo (3 años).

SEÑOR ROSALI PALERMO FIGUEROA GUTIERREZ
ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA.

OLGA CRUZ VALDEZ, identificada con DNI Nº 06214337,
Servidor público con contrato permanente en la categoría F2,
con el debido respeto digo:

FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO:

Señor Alcalde, que, la suscrita viene prestando servicios de manera interrumpida por el lapso de 15
años, con contrato permanente en la categoría F2, en el cargo de Tesorera del Área Funcional de
tesorería de la Municipalidad Distrital de Mala. Mediante distintas Resoluciones de Alcaldías que
paso a exponer:

Que, Mediante Resolución de Alcaldía N° 041-2003-MDM de fecha 28 de marzo de 2003, publicado
en el Diario Oficial de la Provincia de Cañete Matices el 01 de Abril de 2003, señala lo siguiente “SE
RESUELVE, Contratar como de Naturaleza Permanente a Doña OLGA CRUZ VALDEZ en el
cargo de tesorera en el área funcional de tesorería de la Municipalidad Distrital de Mala.” Siendo
contratada de manera permanente en el cargo de tesorera.

Que, mediante Resolución de Alcaldía N° 010-2011-A-MDM de fecha 07 de enero de 2011, refiere lo
siguiente; “RESUELVE: Ratificar a partir de la fecha a doña Olga Cruz Valdez en el cargo de
Tesorera de la Municipalidad distrital de Mala, manteniendo su categoría y nivel jerárquico con
los mismos derechos y beneficios sociales.” Siendo ratificada en el cargo de Tesorera.

Que, el Decreto Legislativo Nº 276 y su Reglamento; señalan la forma de acceso a la función
pública.

el servidor que haya venido desempeñando tales labores podrá ingresar a la Carrera Administrativa. (Informe Técnico N° 1061-2018- SERVIR/GPGSC. concordantemente con el artículo 40° de la misma ley señala: “el servidor contratado a que se refiere el artículo anterior puede ser incorporado a la Carrera administrativa mediante nombramiento. y más aun teniendo informe favorable de SERVIR.” Señalando que existen 3 posibilidades para el nombramiento en la administración pública. al haber quedado demostrado su necesidad. en caso de existir plaza vacante y de contar con evaluación favorable sobre su desempeño laboral. Asimismo. de conformidad con el artículo 1º de la Ley Nº 24041.” Que. Como facultad exclusiva de la entidad. la incorporación del servidor a la carrera administrativa constituye el derecho reconocido y la entidad gestionará la provisión y cobertura de la plaza correspondiente. procederá sólo en caso de máxima necesidad debidamente fundamentada”. Que. no pueden ser cesado ni destituido. que a la letra refiere los siguientes: 1. además en el caso de vencido el plazo de tres años. si es que el servidor contratado ha prestado servicios por el plazo mínimo de un (1) año ininterrumpido y se cumpla con el procedimiento previsto en el .Que. “la contratación de un servidor para labores de naturaleza permanente será excepcional. por lo que. Sin embargo la suscrita ha laborado en forma continua por más de un año en labores de naturaleza permanente. reconociéndosele el tiempo de servicios prestados como contratado para todos sus efectos. la prohibición de efectuar la acción de personal de nombramiento de los trabajadores administrativos Públicos. a no ser que se incurriese en falta grave y previo proceso administrativo disciplinario. de fecha 10 de julio de 2018) en la cual realiza la consulta la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima. el Decreto Supremo N°005-90-PCM Reglamento de la Carrera Administrativa en su artículo 39° señala que. “sobre la posibilidad de nombrar al personal contratado bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276 que cuenta con más de tres años de labores. vencido este plazo. el artículo 15º del Decreto Legislativo Nº 276. señala que. Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público.” Estableciendo además que. a pesar de lo expresado en las sucesivas leyes de Presupuesto del Sector Público que incluyen entre sus normas de austeridad. “la contratación de un servidor para realizar labores administrativas de naturaleza permanente no puede renovarse por más de tres años consecutivos.

está claro que. pues como lo manifesté ocupo una plaza que se encuentra debidamente presupuestada. 2. . Por desnaturalización del vínculo por exceso de plazo. Nombramiento que deberá realizarse de acuerdo a los requisitos establecidos en el Decreto Legislativo Nº 276 y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo Nº 005-90-PCM. cuando el servidor contratado adquiere el derecho a ser NOMBRADO por haber transcurrido tres (3) años de servicios ininterrumpidos y se cumpla con el procedimiento previsto en el Decreto Legislativo N° 276 y en el Reglamento de la Carrera Administrativa. De este modo. Por tanto la suscrita solicita el nombramiento. y se hace necesario se expida la resolución de Alcaldía correspondiente para formalizar y/o regularizar un derecho adquirido por Ley. ANEXOS: 1-A Copia de Resolución de Alcaldía N° 041-2003-MDM. cuando la obligación de nombramiento proviene de una decisión judicial. 1-B Copia de publicación de la Resolución de Alcaldía N° 041-2003-MDM en el Diario Oficial Matices. Decreto Legislativo N° 276 y en el Reglamento de la Carrera Administrativa. POR LO EXPUESTO: Pido a Ud. no significando con el nombramiento un gasto adicional por cargas sociales o beneficios laborales. debido a que ocupa una plaza debidamente presupuestada. Por mandato judicial. 3. el Decreto Legislativo N° 276 y su Reglamento establece que los servidores contratados para labores de naturaleza permanente adquieren el derecho a ser nombrado al haber transcurrido 3 años de servicios interrumpidos. Se sirva dar trámite con arreglo a ley la presente solicitud por ser de justicia.

1-C Copia de Resolución de Alcaldía N° 010-2011-A-MDM. ______________________ OLGA CRUZ VALDEZ DNI Nº 06214337 . 1-D Copia de Informe Técnico N° 1061-2018-SERVIR/GPGSC. 14 de agosto de 2018. (SERVIR). Mala.